Novedades de Big Sur – Buscador y ventana

Las funciones del Finder no han cambiado tanto, pero la ventana ahora se ve muy diferente a la anterior.

Ventana Big Sur

Los desarrolladores de Apple han combinado la barra de título y la barra de herramientas en la ventana del Finder. El nombre del directorio abierto actualmente ya no se organiza en la parte superior central de la ventana, sino que está en una fila junto con los símbolos de la barra de herramientas. En la parte superior de la barra lateral, que ahora tiene un color uniforme desde la parte inferior hasta la parte superior de la ventana, solo están los botones para cerrar, hacer zoom y almacenar en el dock. Las flechas para «Adelante» y «Atrás» se han movido a la derecha delante del título de la ventana. Si oculta la barra lateral, los tres botones no desaparecen, sino que forman parte de la barra de herramientas. Lo que también se nota son las esquinas de las ventanas más claramente redondeadas que antes.

La ventana del Finder de macOS Big Sur tiene una barra de herramientas y una barra lateral rediseñadas.

Algunos programas incluidos con macOS 11 Big Sur utilizan el mismo esquema de ventanas que la ventana del Finder. Ya no hay una barra de título, pero el título de la ventana aparece a la izquierda de los símbolos en la barra de herramientas. Este es el caso de Mail, Activity Monitor y Disk Utility, por ejemplo. Otras aplicaciones como fotos, notas, recordatorios o iTunes no tenían antes una barra de título. En otras aplicaciones como TextEdit, Pages y Numbers, el nombre del documento se ha mostrado hasta ahora en una barra de título. Ambas opciones para mostrar el título del documento son posibles; existen diferentes interfaces de programación para esto.

Al igual que en el Finder, ya no hay una barra de título en Mail. El título de la ventana ahora es parte de la barra de herramientas tal como está.

Nuevos símbolos

Se han rediseñado todos los iconos de la barra lateral del Finder. Muchos de estos símbolos también se utilizan como antes en el menú Ir a. Los iconos de la barra lateral utilizan el color seleccionado como color de acento en la preferencia del sistema «General». Allí también puede elegir entre tres tamaños de símbolo como de costumbre. La barra lateral de algunos programas, como Correo y Fotos, también usa esta configuración.

Los iconos rediseñados de la barra lateral también se utilizan en el menú Ir a.

Los símbolos de la barra de herramientas se han modificado ligeramente. También hay algunos otros cambios. Los cuatro símbolos para las opciones de visualización (símbolos, lista, columnas y galería) solo se muestran por separado si la ventana se abre lo suficiente. Si este no es el caso, aparece un menú desplegable en el que puede seleccionar el modo de visualización. El símbolo del menú muestra el símbolo del modo utilizado actualmente en la ventana. El símbolo de las acciones es nuevo. En lugar del equipo, está el círculo con tres puntos, que también se usa en otros lugares, como en fotos, así como en iOS y iPadOS para opciones adicionales. Se han agregado símbolos para AirDrop e iCloud. iOS y iPadOS se utilizan para opciones adicionales. Se han agregado símbolos para AirDrop e iCloud.

El color y el tamaño de los iconos de la barra lateral se establecen en la configuración del sistema "General".

Como de costumbre, puede reorganizar los símbolos en la barra de herramientas en el modo de edición (personalizar la barra de herramientas), eliminarlos de la barra o agregar más símbolos del grupo. El modo se activa con un clic secundario en la barra de herramientas o mediante el menú «Ver». Para eliminar un símbolo, puede, como de costumbre, sacarlo de la barra manteniendo presionada la tecla Comando (⌘) sin cambiar al modo de edición.

El color y el tamaño de los iconos de la barra lateral se establecen en la configuración del sistema "General".

El campo de entrada para la búsqueda ya no se muestra siempre en la parte superior derecha de la ventana del Finder, sino solo cuando la ventana se abre lo suficiente. De lo contrario, el campo solo aparece al hacer clic en la lupa o con la combinación de teclas Comando (⌘) -Opción (⌥) -F. Oculta otros símbolos. A continuación, se puede acceder a ellos a través de un menú desplegable, que se identifica con dos flechas que apuntan a la derecha. Para ocultar el campo de búsqueda con el término de búsqueda después de la búsqueda, presione la tecla Esc. Si no ha escrito nada y desea cerrar el campo de búsqueda, haga clic en el área libre de la barra de herramientas. Si inicia una búsqueda con Comando (⌘) -F, se abre una nueva pestaña con opciones de búsqueda adicionales, como en macOS Catalina.  

Los iconos de la barra de herramientas se han revisado ligeramente y los iconos de iCloud y AirDrop son nuevos.

La barra de pestañas, la barra de ruta y la barra de estado todavía están disponibles en macOS Big Sur, y la visualización del contenido de la ventana no ha cambiado, salvo pequeñas correcciones en la apariencia. Por ejemplo, los triángulos rellenos delante de los símbolos de carpeta en la pantalla de lista han dado paso a un sutil símbolo de flecha. Esto también se utiliza en la visualización de columnas y en los menús para mostrar submenús.

El campo para ingresar el término de búsqueda solo aparece después de hacer clic en la lupa si la ventana no es lo suficientemente grande.

Cambios en el buscador

No se pueden encontrar cambios sustanciales en el Finder. Sin embargo, en algunos menús se han reorganizado las opciones. Esto se aplica, por ejemplo, al menú «Archivo». La opción «Compartir» también se ha agregado allí. Las entradas en el menú contextual también se han reorganizado cuando lo abre en el escritorio sin seleccionar un objeto. Las opciones para apilar, ordenar, ordenar y mostrar las opciones ya no están disponibles en el menú contextual de los objetos seleccionados en el escritorio. Esto solo se puede encontrar en el menú contextual del propio escritorio, lo cual es más lógico que antes, ya que se trata de opciones que afectan al escritorio en su conjunto y no solo a objetos individuales. La entrada se ha agregado al menú Ayuda del Finder para proporcionar comentarios a Applemandar. Esta opción de comentarios también aparece en el menú de ayuda de otras aplicaciones de Apple como Safari, Mail o Photos.

Los desarrolladores han reorganizado el menú "Archivo" en el Finder y han agregado el elemento "Compartir".

Los desarrolladores han revisado un poco la apariencia de las carpetas. La carpeta «Imágenes», que ya no muestra una cámara sino un símbolo de imagen, y la carpeta «Sistema» han recibido un nuevo icono. Ahora tiene la etiqueta «macOS» y ya no muestra la «X». Porque con Big Sur, macOS X ha tenido su día. También se han revisado los símbolos del escritorio para soportes de datos internos y externos. El soporte de datos incorporado está simbolizado por un disco duro como antes, aunque ya no hay Mac con discos duros internos.

El almacenamiento SSD interno todavía está representado por un símbolo de disco duro.

Caja de diálogo

Para guardar un documento en una aplicación, en todas las versiones de macOS antes de Big Sur, la ventana de diálogo se desvanecía como una cortina de escenario desde el borde superior de la ventana del documento hacia abajo. Ahora se abre una ventana flotante. Como antes, se pueden mostrar más opciones haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo. La función del cuadro de diálogo de apertura no ha cambiado, ya que con macOS Catalina permanece con una ventana de diálogo que se puede mover libremente.

El cuadro de diálogo para guardar un documento aparece en macOS Big Sur como una ventana flotante.

Al igual que el cuadro de diálogo de guardado grande, utiliza los mismos elementos de diseño que la ventana del Finder, como las esquinas redondeadas y la barra lateral sólida. Sin embargo, esto aún se puede ocultar usando el menú desplegable para mostrar el contenido de la ventana (símbolo, lista, columnas). Se ha agregado el símbolo para agrupar o, con la tecla Opción presionada (⌥), para ordenar el contenido de la ventana según diferentes criterios. Anteriormente, esto se podía configurar usando el menú desplegable para mostrar el contenido de la ventana. Se ha omitido el símbolo para crear una nueva carpeta, pero hay un botón para ello como antes.

El cuadro de diálogo abierto ahora tiene su propio icono para agrupar u ordenar el contenido de la ventana.

El cuadro de diálogo de impresión, que también aparece como una ventana flotante en el medio de la pantalla, está más claramente estructurado que antes. La vista previa del contenido del documento se puede ver en un área sombreada más oscura a la izquierda, los botones para desplazarse por documentos de varias páginas se han movido hacia arriba sobre la vista previa. Nada ha cambiado en términos de contenido en el lado derecho de color más claro con la configuración de impresión, solo el botón para crear un PDF ahora está allí y ya no está a la izquierda en la ventana. Como antes, puede mostrar más o menos detalles de la configuración de impresión. Se puede encontrar un pequeño cambio en las ventanas que muestran una barra de progreso. Antes de que esto se acumule de izquierda a derecha, la barra muestra una animación,

El cuadro de diálogo de impresión tiene una estructura visual más clara que en las versiones anteriores de macOS.

Otras ventanas de diálogo, por ejemplo, la pregunta de si desea vaciar la papelera o abrir un programa descargado de Internet, tienen un nuevo diseño. Los elementos están dispuestos de forma más vertical en lugar de horizontal como antes, los botones se han ampliado y la ventana ya no tiene una barra en la parte superior. Al igual que los otros cuadros de diálogo, aparecen como ventanas flotantes en el medio de la pantalla.

Las otras ventanas de diálogo también reciben un nuevo aspecto y aparecen como ventanas flotantes en la pantalla.

Puede encontrar dos partes más de nuestra guía sobre las nuevas funciones de macOS Big Sur aquí: » Esto es nuevo en la configuración del sistema » y » Esto es nuevo en el menú y el muelle «.

Deja un comentario