Para que la música llegue en alta calidad a los auriculares, aún necesita un conversor de audio decente.
En nuestra primera parte se trató de los proveedores de archivos de audio de alta resolución, en la segunda parte de los amplificadores con USB-DAC e im tercera parte sobre aplicaciones que pueden reproducir archivos de audio. Esta cuarta y última parte trata sobre los DAC USB compactos para uso móvil, que también son amplificadores de auriculares al mismo tiempo.
Cuando necesite un USB-DAC o un amplificador de auriculares
En general, el objetivo es convertir la señal de audio digital del iPad, iPhone o Mac en una señal analógica. Por ejemplo, para poder conectar un amplificador o altavoces activos. El iPad Pro, por ejemplo, como el iPhone o el Mac Mini, ya no tiene salida de audio analógica.
Otra razón podría ser la calidad de la salida de audio analógica incorporada. Los componentes son de calidad simple, no están diseñados para altas exigencias ni siquiera para audio de alta resolución. Por tanto, es importante que se instalen convertidores de alta calidad que puedan procesar al menos 24 bits a 96 kHz. Si pueden, se encontrarán en las aplicaciones correspondientes, como Audirvana y Qobuz. en Mac también reconocido como USB-DAC y direccionado directamente. Como los amplificadores de la segunda parte de nuestra serie.
¿Qué hace que nuestro campo de prueba sea especial?
En nuestra comparativa, hemos seleccionado modelos que no solo entienden la conversión de la señal de audio digital en analógica, sino que también tienen un amplificador para auriculares. Tan ideal para uso móvil con auriculares.
Amplificador de auriculares: la liberación del sonido
Para nuestra prueba de comparación, llevamos modelos de nivel de entrada y de gama alta de la clase de comunicación al laboratorio de pruebas.
Empecemos por el amplificador de auriculares más barato, el adaptador de auriculares USB-C 80154 de Ugreen por 13,99 euros. A diferencia del resto del campo de prueba, es puramente un amplificador de auriculares. La mano de obra da una buena impresión a pesar del bajo precio, el cable con revestimiento textil es flexible y robusto.
El siguiente en el precio es el adaptador de audio digital USB-C 99MO084241 de Moshi. La mano de obra está bien considerando el bajo precio de alrededor de 16 euros. Aproximadamente a los 10 cm, es un adaptador de audio digital corto. A pesar del bajo precio, tiene un DAC USB completo e incluso una entrada de audio para un micrófono.
El iBasso DC02 ofrece características de gama alta como 32 bit / 384 kHz y soporta el formato de audio DSD256 a un precio de 49 euros. El cable corto trenzado causa una excelente impresión, al igual que la mano de obra. El uso como un DAC USB puro también es posible con el iBasso DC02.
Tenemos dos representantes muy diferentes en el rango de precios de 100 euros. Primero, la misión de audio Dragonfly Black. Viene en forma de memoria USB con conexión USB-A y, por lo tanto, requiere un adaptador para la conexión USB-C del iPad Pro y Mac. La carcasa da una impresión muy robusta y tiene una llamativa libélula como luz indicadora. Los diferentes colores de la luz indicadora indican la frecuencia de muestreo: 44,1 kHz (verde), 48 kHz (azul), 88,2 kHz (ámbar), 96 kHz (magenta) y MQA (violeta).
El chip DAC ESS 9020 admite hasta 32 bits de 96 kHz y MQA y también se puede utilizar como un DAC USB puro sin un amplificador de auriculares.
El Ikko Zerda también está disponible por unos 100 euros. También admite el uso como DAC USB puro y como amplificador de auriculares. La elegante funda azul tiene un bonito acabado y, como alternativa a nuestra versión con conexión USB-C, también hay una con Lightning para el iPhone.. Cirrus Logic DAC admite frecuencias de muestreo de hasta 32 bits / 384 kHz. La conexión de audio de 3,5 mm ofrece una característica especial. No solo puede aceptar conectores jack analógicos, sino también aquellos para señales digitales ópticas. Esto hace que el Zerda sea ideal para usuarios de Mac que tienen un amplificador con un convertidor DA de alta calidad.
Nuestro último amplificador de auriculares y USB-DAC combinado es el Audioquest Dragonfly Red por 171 euros. Visualmente, se diferencia de su hermano Black solo en su carcasa roja de alto brillo. En el interior funciona un chip DAC de mayor calidad, que también admite 32 bits / 96 kHz. La luz indicadora tiene diferentes colores de frecuencia de muestreo que su hermano menor: 44,1 kHz (verde), 48 kHz (azul), 88,2 kHz (amarillo), 96 kHz (azul claro) y MQA (violeta).
La gran comparación de sonido
Llegamos al capítulo más emocionante de una prueba de comparación de audio, la calidad del sonido. Los productos en un rango de precios de 14 a 171 euros prometen emoción. ¿Y se notará la gran diferencia en la tecnología utilizada?
Para poder determinar diferencias sutiles en el sonido, confiamos principalmente en el audio de alta resolución del género de la música de jazz acústico y usamos la versión de 80 ohmios de los auriculares de estudio Beyerdynamics DT770 Pro.
Empezamos con el fantástico disco de jazz «Sunset in the Blue» de Melody Gardot. Un amplio espectro de instrumentos acústicos nos espera aquí, llevados por la gran voz de Melody Gardot. Muy tranquilo y relajado, «Si me amas» nos pone de humor. El Ugreen hace el comienzo. Melody Gardot nos recibe un poco prensada, cálida y suave. Después de cambiar al Moshi, el escenario se abre de repente. Claro y distante de la banda, el cantante está claramente en primer plano. Con el cambio a iBasso, los instrumentos se pueden separar aún más claramente, la voz de Melody adquiere más contorno. Aquí es donde comienza la máxima calidad de sonido. El Zerda puede ir mejor. Un poco más de calidez en la voz, más ambiente. Tienes más la sensación de estar ahí. Zerda y Melody son una combinación perfecta. ¿Se puede superar eso todavía?
La «pequeña» Audioquest Dragonfly Black lo intenta con más presión y calidez. ¿Eso encaja mejor ahora? Es difícil decirlo, ambos tienen su encanto y son claramente diferentes. Pero quién puede hacerlo aún mejor es Dragonfly Red. Ambiente agradable en la banda, Melody se destaca claramente y está en primer plano con una voz clara. Los instrumentos rojo y acústico forman un gran equipo.
Después de los tranquilos sonidos de jazz acústico de Melody Gardot, pasamos a los fuegos artificiales electrónicos, interpretados por Yello. El álbum actual «Point» es un excelente ejemplo del trabajo del modificador de sonido Boris Blank.
Empezamos con la canción “Waba Duba” con su ritmo muy seco y duro. Que este ritmo puede ser un desafío se puede ver en una comparación directa entre Ugreen y Zerda. A la Ugreen le gusta la música electrónica, se suaviza un poco, que no suele perderse y muchas veces es apropiada. El Zerda muestra lo duros que son los ritmos. Muy claro, muy directo y claramente separado de los otros instrumentos electrónicos, el Zerda juega en una liga completamente diferente. Es divertido, hay alegría real.
El Moshi es mucho más puntiagudo y agudo, menos timbres que el Zerda, pero claramente deja atrás al Ugreen. El iBasso no es tan vivo como el Moshi, pero puede disolver los instrumentos un poco mejor.
El dúo Dragonfly vuelve a ejercer una presión significativamente mayor. Incluso el Black se divierte directamente en los auriculares, pero no se acerca a la hermosa resolución del Zerda. Solo entonces logra eso el Rojo, quien a su vez inspira con sus timbres y así puede diferenciarse claramente de sus competidores.
Smoother Vocal Jazz, el gran desafío fue la resolución, el electropop mostró cómo diferentes ritmos muy duros y muchos timbres se pueden interpretar. ¿Qué nos falta todavía ahora?
Disco y baile: desde Depeche Mode hasta The Cure y Kylie Minogue ahora pueden divertirse. Aquí utilizamos varias listas de reproducción de Qobuz, desde calidad de CD hasta alta resolución.
Empieza de nuevo con el amplificador de auriculares más barato de Ugreen. La imagen estéreo no es muy amplia, pero el sonido es agradable. Una explosión es el cambio al Moshi. Brillante, claro con mucha más presión y una imagen estéreo amplia y agradable. Esto es divertido. Ahora viene el iBasso mucho más reservado. Notas la potencia mucho más baja, lo que te obliga a hacerla mucho más fuerte. En cambio, el sonido es un poco más preciso. El Zerda luego endereza todo. Presión suficiente, sonido estéreo muy claro. Quizás un poco demasiado brillante. El Dragonfly Black puede marcar con más calidez. Eso va mucho mejor con la discoteca y el dance. Lo que el Dragonfly Red puede poner encima no es mucho. Un poco más de precisión. El plomo
¿Y qué hacen los amplificadores como amplificadores de auriculares?
Dos amplificadores digitales de nuestra segunda parte de la serie de artículos también tienen una salida para auriculares. El SMSL AD18 y el Teac AI-301DA-X. ¿Cómo se comparan con las soluciones móviles especializadas?
El rompedor de precios de SMSL inicia el juego y falla debido al primer hueso duro de roer de Norah Jones. Demasiado extenuante, demasiado difícil para tocar la música. Lejos de la ligereza de un Dragonfly e incluso el iBasso barato hace que el amplificador parezca viejo. La imagen se repite con mis otras pistas musicales, solo que no se nota tanto como con Norah Jones. Además de que el SMSL funciona como amplificador en los altavoces, la salida de auriculares es un simple extra.
A diferencia del Teac AI-301DA, cuyo conector para auriculares en formato de 6,25 milímetros deja claro que hablas en serio. Confiado en abordar y manejar mi elección de música, es convincente en toda la línea. Los instrumentos acústicos son potentes y completos, eso es divertido. Pero el Teac también tiene que admitir la derrota ante la Libélula.
Conclusión
La clara diferencia de precio entre los amplificadores de auriculares sugirió que la calidad del sonido variaría ampliamente. Así que el resultado no nos sorprendió. Los amplificadores de auriculares sugirieron una amplia dispersión en la calidad del sonido. Así que el resultado no nos sorprendió.
Después de muchas sesiones de escucha en los campos del jazz, electro-pop, dance y disco, surgió una imagen clara. El Ugreen es un adaptador de audio simple sin una calidad de sonido especial. La mano de obra, especialmente el cable con revestimiento textil, es agradable. Pero los cables con revestimiento textil son agradables.
El Moshi muestra mucho más poder y vivacidad. Aquí es donde comienza a ser divertido y la relación precio-rendimiento es la correcta. Sobre todo si se tiene en cuenta que también tiene entrada de audio.
El iBasso DC02 no puede destacarse tan claramente cuando lo escuchas por primera vez. Muestra más timbres, pero el escenario es más compacto, no tan abierto y ancho como en el Moshi. Si escuchas más de cerca la música compleja, notarás un sonido mucho más diferenciado. El hecho de que tenga la potencia de amplificación más baja es particularmente notable con música dinámica. Muestra su ventaja en la computadora como un USB-DAC, que con 32 bit / 384 kHz y DSD256 puede hacer frente a todo. El manejo también es agradable debido al cable trenzado y muy flexible. Computadora como USB-DAC, que con 32 bit / 384 kHz y DSD256 puede hacer frente a todo. El manejo también es agradable debido al cable trenzado y muy flexible.
El Ikko Zerda tiene datos técnicos similares. Sin embargo, es claramente más vivo y ruidoso que el iBasso. Su extra es la salida de audio óptico digital, para lo cual solo necesitas un cable especial. El amplio escenario junto con la buena resolución lo convierten en un consejo privilegiado. Requiere cable. El amplio escenario junto con la buena resolución lo convierten en un consejo privilegiado.
Los estadounidenses de Audioquest realmente lo dejaron explotar. Las dos libélulas se caracterizan por su gran rendimiento. El pop y el baile son muy divertidos con el Black, por lo que no importa que no pueda ofrecer la resolución del Zerda.
Pero Audioquest todavía tiene un hierro en el fuego, el Dragonfly Red. Todo está aquí, potencia, hermosa distribución de la habitación y timbres. Lo interesante de ambos Audioquests es la posibilidad de usarlos en Mac como un conversor puro de digital a analógico. A continuación, se desactiva el amplificador de auriculares.
Beyerdynamic: nuestros auriculares para audio de alta calidad
Si quieres relajarte y escuchar música, el silencio absoluto es imprescindible. Por esta razón, los auriculares cerrados son ideales. Debido a su diseño, tienen una buena reducción de ruido pasivo y son un poco más cómodos de usar que otros diseños, lo que es particularmente beneficioso para quienes usan gafas. Auriculares encendidos. Debido a su diseño, tienen una buena reducción de ruido pasivo y son un poco más cómodos de usar que otros diseños, lo que es particularmente beneficioso para quienes usan gafas.
Por lo tanto, nos decidimos por el Beyerdynamic DT-770 PRO para nuestra prueba de comparación.
Con un diámetro de 105 mm, los auriculares son agradables y grandes y las almohadillas de terciopelo intercambiables son agradablemente suaves. Incluso cuando se usa durante mucho tiempo, la comodidad sigue siendo alta y, afortunadamente, el material no tiende a sudar. El soporte es robusto y bien acolchado, lo cual es bueno considerando el peso de 364 g. Pero no se siente pesado.
El cable se extiende por un lado para que apenas estorbe. Con tres metros, es agradablemente largo y la conexión con el conector de 3,5 mm se puede ampliar a 6,3 mm con el adaptador incluido. El cable está tendido en un lado, por lo que no debería ser un problema. Con tres metros, es agradablemente largo y la conexión con el conector de 3,5 mm se puede ampliar a 6,3 mm con el adaptador incluido.
Dependiendo de la aplicación, el DT-770 PRO está disponible con impedancias de 32 ohmios, 80 ohmios y 250 ohmios. Estos últimos son más para amplificadores de estudio y auriculares, los de 32 ohmios para reproductores móviles y teléfonos inteligentes. Usamos la versión de 80 ohmios para nuestra prueba del amplificador de auriculares. Inserto de amplificador de auriculares, 32 ohmios para reproductores móviles y teléfonos inteligentes. Usamos la versión de 80 ohmios para nuestra prueba del amplificador de auriculares.
Fue desarrollado especialmente como auriculares de referencia para fines de control y monitorización en estudios de grabación. Por lo tanto, la imagen de sonido es muy dinámica con una hermosa imagen espacial. La profundidad no es exagerada, solo para que siga siendo natural. Perfecto para sesiones de escucha largas y sin estrés.
Esto no solo lo convierte en el socio perfecto para escuchar música o editar audio, sino también para videoconferencias. Las almohadillas intercambiables hablan de profesionalidad, pero desafortunadamente el cable de conexión no es intercambiable.
El precio de 122 euros es gratificantemente barato para unos auriculares de tan alta calidad. Auriculares.
Cables y adaptadores como accesorios
No hay nada que pueda mejorarse, pensó Audioquest y reelaboró toda la cadena desde la conexión USB del reproductor hasta el Dragonfly o incluso el amplificador.
Primero está el adaptador USB Dragon Tail con sonido optimizado, que es un adaptador USB-C mejorado. El Dragon Tail está disponible con USB-C, USB-A y Micro-USB por unos 30 euros cada uno.
El siguiente extra puede ser de gran ayuda en caso de fallas en la electrónica, el jitter bug. Ya sea una interferencia de la línea eléctrica o de la red, el error de jitter garantiza que se reduzcan los errores de jitter y paquetes en el flujo de datos de música. El resultado puede ser una calidad de audio más clara. El Jitter Bug está disponible por 69 euros. Network, el error de jitter garantiza que se reduzcan los errores de jitter y paquetes en el flujo de datos de música. El resultado puede ser una calidad de audio más clara. El jitter bug está disponible por 69 euros.
Con el cable Audioquest Tower para la conexión a un amplificador, pudimos marcar una clara diferencia de que un simple cambio de cable puede marcar una diferencia significativa. Con solo mirar el cable relativamente grueso, queda claro que aquí no hay posibilidad de interferencia. Haga cables para la conexión a un amplificador. Con solo mirar el cable relativamente grueso, queda claro que aquí no hay posibilidad de interferencia.
Y así fue en nuestra prueba, al conectar un Mac Mini con Dragonfly al amplificador Onkyo TX-8250. Teníamos dos cables diferentes de 5 € para comparar. Uno de ellos causó disturbios y fue descalificado de inmediato. El otro tenía un escenario mucho más estrecho en comparación con la torre y un sonido no tan relajado.
La torre cuesta alrededor de 29 euros en tiendas especializadas.
Otros dispositivos sin prueba
Cambridge Audio DacMagic XS : convertidor de digital a analógico portátil con conexión USB; disponible en cinco colores (EUR 99, -)
Oehlbach USB Bridge – Conversor USB DAC y amplificador de auriculares en formato de memoria USB, preamplificador – negro-gris (EUR 50, -) Amplificador de auriculares en formato lápiz USB, preamplificador – negro-gris (EUR 50, -)
FiiO Q1 Mark II – convertidor de digital a analógico y amplificador de auriculares para Mac y PC – 32 bit / 384 kHz y DSD 256 nativo (EUR 119, -) Amplificador de auriculares para Mac y PC – 32 bit / 384 kHz y DSD 256 nativo (EUR 119, -)
FX Audio DAC-X6 HiFi Optical / Coaxial / USB Amplificador de audio digital Decodificador DAC Negro de Shenzhen Audio (EUR 64, -)
Amplificador decodificador HiFi OPA2134 superior para D10 Mini USB DAC CSS XMOS XU208 ES9018K2M de Shenzhen Audio (EUR 88, -) Audio (EUR 88, -)