iPad como segundo monitor (Windows y MacOS): así es como funciona

Los iPads se pueden usar fácilmente como una segunda pantalla para su Mac o PC con Windows. Hasta hace poco, se requería software adicional en MacOS, pero Apple lo ha solucionado con Sidecar en MacOS Catalina. Si tiene una PC con Windows o su Mac es demasiado antigua, aún necesita un software de terceros. Esta guía le dirá qué solución es mejor para usted y cómo configurar su iPad como un segundo monitor.

El iPad se puede utilizar como una segunda pantalla con la ayuda de Sidecar y software de terceros.

Si alguna vez lo necesita, simplemente use su iPad como una segunda pantalla para su Mac o PC con Windows. Si bien puede activar este tipo práctico de uso secundario para su iPad actual, llamado Apple Sidecar, con unos pocos clics del mouse, depende de software de terceros para Mac y PC con Windows más antiguas, así como para iPads. Puede averiguar qué solución es mejor para usted y cómo configurar su iPad como segundo monitor en nuestra guía.

Sidecar con macOS 11 Big Sur y iPadOS 14

Sidecar ya tiene a Apple con las actualizaciones a iPadOS 13 y macOS 15.10 Catalina integradas en sus sistemas operativos. Por supuesto, la función útil también está en macOS 11 Big Sur así como iPadOS 14 y se ha optimizado aún más. A continuación se explica en detalle cómo utilizar Sidecar y, si es necesario, una solución de terceros para Mac, iPads y PC con Windows más antiguos.

Sidecar: la solución de Apple de macOS Catalina

Gracias a la útil función Sidecar, nunca ha sido tan fácil utilizar su iPad como segundo monitor. La configuración se realiza básicamente con unos pocos clics del mouse. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar. Sidecar también ofrece muchas otras opciones de configuración y optimización, que también le presentaremos.

En primer lugar, nos gustaría señalar que Sidecar no se puede usar en todas las Mac y iPads, incluso si ya se están ejecutando con al menos macOS 10.15 Catalina y iPadOS 13.

Sidecar se ejecuta en las siguientes Mac:

  • iMac (desde 2017), iMac 5K (desde finales de 2015)

  • iMac Pro

  • Macbook Pro (desde 2016)

  • Mac Mini (desde 2018)

  • Mac Pro (desde 2019)

  • Macbook Air (desde 2018)

  • Macbook (desde principios de 2016)

Sidecar funciona con los siguientes iPads (con el Apple Pencil de primera o segunda generación):

  • iPad Air (de la 3.ª generación)

  • iPad mini (de la quinta generación)

  • iPad (de la sexta generación)

  • iPad Pro de 11 pulgadas (a partir de la 1.a generación)

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (a partir de la 1.a generación)

  • iPad Pro de 10,5 pulgadas

  • iPad Pro 9,7 pulgadas

Sidecar funciona desde iPadOS 13 y macOS 10.15 Catalina, pero solo con Mac y iPads mencionados.

Requisitos adicionales

Para que todo funcione también con el hardware compatible, se siguen cumpliendo las siguientes condiciones: Instale la última versión de iPadOS y macOS, así como todas las actualizaciones existentes tanto en su iPad como en Mac. Inicie sesión con el mismo ID de Apple en Mac y iPad. Además, active Bluetooth y WLAN en ambos dispositivos. Finalmente, si aún no lo ha hecho, registre ambos dispositivos en la misma red WiFi. Por supuesto, la conexión WLAN debe ser segura y lo más rápida posible. Si este no es el caso o si prefiere una conexión por cable, también es posible. Para hacer esto, simplemente conecte ambos dispositivos usando el cable apropiado. Puede ser un cable Lightning a USB o USB-C a USB-C / Thunderbolt.

Encienda el Sidecar y use el iPad como segundo monitor

Si sus dispositivos son compatibles y cumplen con todos los requisitos mencionados, active Sidecar de la siguiente manera:

  1. Para usar su iPad como pantalla secundaria, coloque el dispositivo a la derecha o izquierda de su Mac. Es mejor utilizar un estuche con función de soporte.

  2. Debería ver el icono de AirPlay en el lado derecho de la barra de menú de su Mac. Haga clic en él y seleccione su iPad para establecer la conexión (alternativamente, puede establecer la conexión a través de Configuración del sistema -> Sidecar la conexión).

  3. Si todo funcionó como se esperaba, el iPad debería mostrar una extensión del escritorio de su Mac. Alternativamente, puede reflejar la superficie del escritorio en el iPad. Para hacer esto, simplemente haga clic en el ícono de AirPlay en su Mac nuevamente y seleccione la opción apropiada.

  4. Si lo desea, ahora puede mover ventanas específicas de la Mac a su segunda pantalla arrastrándolas a ella. Alternativamente, haga clic en el botón de pantalla completa de una ventana y seleccione el comando «Mover a iPad xxx».

  5. Si desea desconectar el iPad y Mac nuevamente, haga clic en el símbolo de AirPlay y seleccione el comando «Desconectar». Alternativamente, toque «Desconectar» en la barra lateral de su iPad.

Si un iPad compatible está conectado a la Mac por cable o si está ubicado cerca de su Mac, actívelo como una segunda pantalla con un clic del mouse.

Usa la barra lateral de Sidecar

Si su iPad se usa como una segunda pantalla en la Mac, encontrará la barra lateral Sidecar a la izquierda del iPad. Contiene algunas de las teclas familiares de Mac, que puede presionar con el dedo o con el Apple Pencil en lugar del teclado de su Mac. Puede controlar el Sidecar mediante botones adicionales. Tenga en cuenta la siguiente figura, de arriba a abajo:

Barra lateral de Sidecar en el iPad.

  1. Mostrar la barra de menú en el iPad

  2. Muestre la base de Mac en el iPad

  3. Tecla de comando

  4. Tecla de opción

  5. Botón de control

  6. Tecla Shift

  7. Deshacer la última acción

  8. Desconecte el iPad y Mac

La barra táctil para cada Mac

Como propietario de un iMac, Mac mini o un Macbook y Macbook Air más antiguo, es posible que haya mirado con celos el Macbook Pro con Touch Bar y se haya preguntado si no sería práctico tener esa función también para su Mac. Sidecar lo hace posible. Como resultado, su iPad no solo se destaca como una segunda pantalla, sino que también se puede usar como una barra táctil en cualquier Mac compatible. Puede activar esta función de la siguiente manera:

  1. En Mac, haga clic en el icono de AirPlay en la barra lateral.

  2. Selecciona la opción «Mostrar Touch Bar» y dónde debería aparecer en el iPad.

  3. Ahora puede utilizar las funciones individuales de la Touch Bar en su propia Mac.

Utilice el iPad alternativamente como segunda pantalla o normalmente

Incluso si usa su iPad como una segunda pantalla en su Mac, aún puede acceder a su iPad y sus aplicaciones de las siguientes maneras:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

  2. Se muestra la pantalla de inicio del iPad y puede acceder a las aplicaciones y datos de su iPad como de costumbre

  3. Para usar el iPad como una segunda pantalla nuevamente, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior nuevamente y seleccione el ícono «Sidecar».

Para PC con Windows y Mac anteriores: Pantalla Duet

Si su Mac y / o iPad no son compatibles con Sidecar, o si tiene una PC con Windows, puede usar aplicaciones de terceros como Duet Display en su lugar Para caer de nuevo. Duet Display es una aplicación de pago desarrollada por ex empleados de Apple. El principio es simple: instala la aplicación de pantalla Duet en su iPad y en su PC con Windows o Mac. Luego conecta los dos dispositivos con un cable y listo: también obtienes una segunda pantalla en la que puedes trabajar. Incluso puede seguir utilizando la pantalla multitáctil del iPad. Si tu Mac no tiene Touch Bar, muéstrala en tu iPad.

La aplicación para PC con Windows o Mac se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del fabricante. La aplicación para iPad está disponible en la App Store desde 10,99 euros. Una aplicación que permite el uso inalámbrico del iPad como segunda pantalla cuesta 19,99 euros y una aplicación Pro con aún más funciones está disponible por 31,99 euros. Tanto Duet Display Air como Duet Display Pro solo están disponibles con una suscripción de un año.

La configuración de Duet Display en detalle:

  1. Descargue el software en su PC con Windows o Mac y su iPad. El software D ie para macOS y Windows se puede descargar aquí de forma gratuita. La aplicación iPadOS está disponible en la App Store.

  2. Inicie la instalación en su Mac o PC con Windows y siga las instrucciones de instalación. Deberá reiniciar su computadora una vez durante el proceso de instalación. Una vez completada la configuración, el programa se iniciará automáticamente.

  3. Descarga la aplicación en tu iPad.

  4. Conecte su iPad directamente a su computadora usando un cable Lightning o USB-C a USB.

  5. Inicie la aplicación Duet Display en su iPad y siga las instrucciones en pantalla. Asegúrese de que también tiene que iniciar la aplicación en su computadora.

  6. Los dos dispositivos se conectan automáticamente y su iPad se convierte en una segunda pantalla. Puede configurar esto en la configuración del sistema o en el panel de control.

Con Duet Display, puede usar su iPad como una segunda pantalla con Mac más antiguas o una PC con Windows.El iPad como segunda pantalla en la PC con Windows.

Un consejo lateral: haga clic en el símbolo de pantalla dual en su computadora para abrir una ventana. Puede configurar la conexión de los dispositivos (por ejemplo, la velocidad de fotogramas y la calidad de la imagen) utilizando la rueda dentada y la opción «Configuración avanzada».

Nuestra impresión de Duet Display

Duet Display es una buena alternativa si sus propios dispositivos no son compatibles con Sidecar. Con un precio que comienza en poco menos de 11 euros, la aplicación es más barata que su competidor Luna Display. La aplicación es fácil de configurar y funciona de manera bastante fluida y confiable. El hecho de que la función táctil todavía se pueda utilizar es una buena adición. Sin embargo, macOS no está diseñado para operaciones multitáctiles. En principio, funciona bien, pero a menudo es la forma más engorrosa. En la vida cotidiana, usamos principalmente el mouse para operar el iPad como una segunda pantalla. Esto también se aplica a la barra táctil que se puede fundir. Es bueno que esta función exista, pero también podemos encontrar la mayoría de las funciones de la barra táctil en nuestro teclado de Apple. El Apple Pencil también es compatible con iPad, pero esto funciona bastante mal que bien. Si desea más funciones y un mejor soporte para el Apple Pencil, debe suscribirse a Duet Display Pro a través de la compra desde la aplicación. No es una solución perfecta.

Por

  • Configuración rápida

  • Servicio fluido

  • La pantalla multitáctil todavía se puede usar

  • Es posible la aparición gradual de la barra táctil

  • Apple Pencil es compatible

Contra

  • El Apple Pencil no es lo suficientemente preciso

  • El uso del iPad a través de Wi-Fi requiere una suscripción a Duet Display Air

  • La versión básica es de pago, pero no ofrece todas las funciones (se requiere una suscripción a la versión Pro)

  • Si la pantalla está reflejada: peor rendimiento

Luna Display: inalámbrico gracias al gadget

La alternativa a Duet Display es un adaptador USB y se llama Luna Display. El producto comenzó como un proyecto de Kickstarter y ahora se ha establecido en el mercado. El dispositivo permite una conexión inalámbrica entre Mac y iPad. Sin embargo, Windows no es compatible. Tienes que poner un poco de dinero extra sobre la mesa para el lujo inalámbrico. Luna Display cuesta $ 80, eso es alrededor de 70 euros. Recibirá el dongle (con una conexión USB-C o Mini DisplayPort, según sus necesidades) y el software que necesita para sus dispositivos.

La instalación en detalle:

  1. Conecte el dongle a su Mac.

  2. Descargue e instale el software para Mac o PC con Windows aquí y para iPad en la App Store.

  3. Conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi

  4. Inicie el software en ambos dispositivos y siga las instrucciones

  5. Los dispositivos se conectan automáticamente y su iPad se convierte en una pantalla de dos para su Mac. Puede configurar esto en la configuración del sistema como una pantalla normal.

Luna Display es una solución de hardware y software para usar un iPad como segunda pantalla, incluso en Mac más antiguas.

Nuestra impresión de Luna Display

Luna Display es la alternativa mejor, pero también más cara, a Duet Display. Al usar el hardware especial, el iPad funciona un poco mejor como segunda pantalla. El retraso de entrada es menor y las entradas multitáctiles y el Apple Pencil reaccionan más rápido. Sin embargo, dado que la conexión es inalámbrica, el rendimiento también depende de su red doméstica. No se requiere una conexión a Internet, pero una conexión WLAN de 5 GHz es una ventaja. La desventaja en comparación con Duet Display es el precio. Si necesita la segunda pantalla para un trabajo profesional, difícilmente se sentirá desanimado por ella.

Por

  • Configuración rápida

  • Servicio fluido

  • Buen rendimiento incluso con una conexión inalámbrica

  • La pantalla multitáctil del iPad y el Apple Pencil son compatibles

  • Posibilidad de conexión inalámbrica

Contra

  • El rendimiento también depende de la red WiFi

  • Precio alto

Deja un comentario