¿Tiene una Mac un poco más antigua y se pregunta qué versión de macOS sigue siendo compatible? Descúbrelo en esta descripción general.
Se acusa a los fabricantes de productos electrónicos de obsolescencia incorporada: que el hardware está diseñado de tal manera que ya no funciona o ya no se puede utilizar después de un período de tiempo relativamente corto. Apple generalmente ha evitado esto con Mac, dejando que muchos de sus modelos reciban actualizaciones de OS X y macOS de cinco a siete años después del lanzamiento de la versión para computadora. Y algunas personas ejecutan sistemas más antiguos de forma indefinida, como señalé en una columna reciente que comenzó con el amor de la gente por el 6/10/8 Snow Leopard, que ahora tiene más de una década.
Instale el macOS más antiguo disponible
Shift (⇧) -Option (⌥) -Command (⌘) -R : este acceso directo solo está disponible si macOS Sierra (10.12.4) o posterior ya está instalado en la Mac. Luego, la partición de recuperación también se iniciará a través de Internet. Sin embargo, con la opción «Reinstalar macOS», el último sistema no terminará en la Mac, sino en el que se entregó, si aún está disponible.
Pero Apple no brinda orientación sobre qué versión de macOS puede instalar en una computadora en particular. Es decir, ¿cómo encuentra la última versión con la que es compatible su computadora?
Puedes averiguarlo, pero tienes que trabajar en orden inverso. Apple tiene una página para cada versión que, para las versiones anteriores del sistema operativo, describe las propiedades requeridas en las Mac para admitir esa versión, y para las versiones más nuevas, enumera los modelos admitidos más antiguos o detalla cada modelo. Puede haber requisitos adicionales como B. una cantidad mínima de memoria instalada, y siempre necesita una cierta cantidad de espacio libre en el disco duro, como se indica a menudo.
Por ejemplo, para Mac OS X 10.7 Lion, que se lanzó a mediados de 2011, Apple afirma que se requiere un «procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon», pero no qué modelos; También se requieren 2 GB de RAM. Afortunadamente, los sitios web de terceros ofrecen búsqueda inversa para ayudar a reducir esto. EveryMac.com, que existe desde hace casi 25 años, tiene páginas que enumeran todos los modelos de Mac por procesador. Pulse «Core 2 Duo» y podrá descubrir que el iMac de 17 pulgadas de finales de 2006 es uno de los primeros modelos que se puede actualizar a Lion.
Encontrar algunas de estas actualizaciones de Mac es complicado, pero tenemos una descripción general de cómo encontrar descargas para las versiones de OS X y macOS de la última década.. Si todo lo que puede encontrar es un instalador que se actualizará desde una versión existente de OS X o macOS, es posible que deba instalar una versión posterior, a menudo la 10.6.8, antes de poder usar la actualización. Puede encontrar una descripción detallada de cómo instalar versiones anteriores de MacOS aquí.
Aquí están los enlaces para encontrar los requisitos del sistema para Lion y versiones posteriores:
10.7 León
10.8 León de montaña
10.9 Mavericks
10:10 Yosemite
11/10 El Capitán
10.12 Sierra
10.13 Sierra Alta
10.14 Mojave
10.15 Catalina
11.0 Big Sur
Esta guía fue traducida de nuestra publicación hermana Macworld.com.