Con algunas configuraciones rápidas, puedes sacar más provecho de la cámara del iPhone de lo que crees. A veces, los accesorios también pueden ayudar.
El teléfono inteligente ha reemplazado desde hace mucho tiempo a las cámaras compactas en fotografía. Porque predominan las ventajas: siempre tienes un smartphone contigo y puedes editar las fotos y videos que hayas tomado y compartirlos con otras personas a través de Whatsapp, Twitter o Instagram, por ejemplo. Por lo tanto, no es de extrañar que las fotos de teléfonos inteligentes sean muy populares en las redes sociales. Y la mayor parte de eso está en manos del iPhone: Cada año, Flickr publica estadísticas sobre las cámaras con las que se tomaron las imágenes subidas a la red social de fotos. Flickr no ofrece cifras para 2018, pero es probable que la tendencia haya continuado. Si bien el 48 por ciento de todas las fotos provienen de teléfonos inteligentes en 2016, fue del 50 por ciento en 2017. Y en ambos años Apple fueclaramente a la vanguardia de las marcas utilizadas: el iPhone.
No es de extrañar, año tras año, Apple está mejorando los sistemas de cámaras del iPhone. Con el iPhone 7 Plus llegó la cámara dual en septiembre de 2016, con la que es posible un doble zoom óptico, el iPhone X trajo una cámara frontal (True Depth) en 2017, con la que son posibles selfies impresionantes con efecto bokeh. El avanzado procesador A12 Bionic de la generación 2018 finalmente hace posible separar el primer plano del fondo incluso con la cámara única del iPhone XR en tomas de retrato de la cámara única, como de lo contrario solo es posible con cámaras SLR.
Esto significa que la cámara está lista rápidamente para tomar la primera fotografía.
Si tiene un iPhone 8 o anterior, simplemente puede iniciar la aplicación de la cámara deslizando la pantalla de bloqueo del iPhone. Para hacer esto, simplemente deslice la pantalla hacia la izquierda. Si usa Touch ID, la mejor manera de iniciar la pantalla de bloqueo es con un dedo cuya huella no esté registrada. Si tiene un iPhone X o más reciente, verá dos botones en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, uno de ellos con el símbolo de una cámara. Toque el botón una vez con fuerza para activar 3D Touch y abrir la aplicación de la cámara. Dado que el iPhone Xr no tiene 3D Touch, mantén presionado el botón. iPhone 8 o anterior, puede iniciar la aplicación de la cámara deslizando la pantalla de bloqueo del iPhone. Para hacer esto, simplemente deslice la pantalla hacia la izquierda. Si usa Touch ID, la mejor manera de iniciar la pantalla de bloqueo es con un dedo cuya huella no esté registrada. Si tiene un iPhone X o más reciente, verá dos botones en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, uno de ellos con el símbolo de una cámara. Toque el botón una vez con fuerza para activar 3D Touch y abrir la aplicación de la cámara. Dado que el iPhone Xr no tiene 3D Touch, mantén presionado el botón.
Consejo 2: zoom de zapatillas en lugar de zoom digital
Es mejor caminar que hacer zoom, porque el zoom digital deteriora la imagen.
Con una distancia focal de alrededor de 28 milímetros en comparación con el formato de 35 mm, el iPhone es ideal para tomar fotografías de paisajes. Pero llega a sus límites, por ejemplo, si desea mostrar un sujeto distante en gran tamaño: el doble zoom óptico del iPhone 7/8 Plus, iPhone X, XS y XS Max solo ayuda un poco. El iPhone ofrece hasta diez veces el zoom digital en estos modelos, pero esto es solo una ampliación de una sección. Puede utilizar el zoom digital en todos los modelos separando la imagen de vista previa o juntándola con dos dedos. En iPhones con cámaras duales, verá un botón «2x» en la aplicación de la cámara que activa el zoom óptico. iPhone ideal para fotografía de paisajes. Pero llega a sus límites, por ejemplo, si desea mostrar un sujeto distante en gran tamaño: el doble zoom óptico del iPhone 7/8 Plus, iPhone X, XS y XS Max solo ayuda un poco. El iPhone ofrece hasta diez veces el zoom digital en estos modelos, pero esto es solo una ampliación de una sección. Puede utilizar el zoom digital en todos los modelos separando la imagen de vista previa o juntándola con dos dedos. En iPhones con cámaras duales, verá un botón «2x» en la aplicación de la cámara que activa el zoom óptico.
Si bien el zoom óptico tiene poca influencia en la calidad de la imagen, esta se reduce enormemente con el zoom digital. Porque el iPhone solo puede ampliar una sección que ofrece la misma información de imagen que todo el tema. Si aún desea ampliar un sujeto rápidamente, primero tome una foto sin zoom y luego una con zoom. Una opción adicional: selecciona la sección de imagen deseada para la foto que ha tomado en el iPhone a través de «Editar» y luego especifica una sección de fotos. Pero la mejor manera de determinar de manera óptima la sección deseada se conoce coloquialmente como el zoom de la zapatilla, en otras palabras: simplemente acércate al sujeto lo más posible. El iPhone solo puede ampliar una sección aquí que ofrece la misma información de imagen que el tema completo. Si aún desea ampliar un sujeto rápidamente, primero tome una foto sin zoom y luego una con zoom. Una opción adicional: selecciona la sección de imagen deseada para la foto que ha tomado en el iPhone a través de «Editar» y luego especifica una sección de fotos. Pero la mejor manera de determinar de manera óptima la sección deseada se conoce coloquialmente como el zoom de la zapatilla, en otras palabras: simplemente acércate al sujeto lo más posible.
Mostrar cuadrícula
A través de «Configuración> Fotos y cámara» puede mostrar una cuadrícula para la imagen de vista previa de la cámara. Esto facilita la colocación adecuada de un motivo. Puede colocar el motivo de modo que quede en una de las líneas para una división agradable de la imagen.
Consejo 3: usa Live Photos con sensatez
A partir de iOS 11, puede hacer aún más con Live Photos
Desde el iPhone 6S en adelante, puede tomar Live Photos. Esta función se puede reconocer por el símbolo redondo que aparece en la parte superior central de la aplicación de la cámara. Si es amarillo, Live Photos está activado. Live Photos capturará 1,5 segundos de una escena incluso antes de que presione el botón del obturador, y otros 1,5 segundos después. Lo nuevo en iOS 11 es la capacidad de designar una foto específica de esta secuencia de tres segundos como foto clave. Además, se pueden crear dos tipos de video a partir de una Live Photo, un bucle sin fin o una película hacia adelante y hacia atrás, de Apple.iPhone 6S y superior te permite tomar Live Photos. Esta función se puede reconocer por el símbolo redondo que aparece en la parte superior central de la aplicación de la cámara. Si es amarillo, Live Photos está activado. Live Photos capturará 1,5 segundos de una escena incluso antes de que presione el botón del obturador, y otros 1,5 segundos después. Lo nuevo en iOS 11 es la capacidad de designar una foto específica de esta secuencia de tres segundos como foto clave. Además, se pueden crear dos tipos de video a partir de una Live Photo, un bucle sin fin o una película hacia adelante y hacia atrás, desde el iPhone.Llamados «rebotes». El tercer efecto de una larga exposición también es muy interesante. Aquí, el iPhone calcula una foto a partir de la secuencia de video que corresponde a una exposición de tres segundos. Por ejemplo, con la ayuda de un trípode u otra fijación, puede fotografiar una cascada o un oleaje, que luego aparece lechoso y desenfocado. una foto de la secuencia de video que corresponde a una exposición de tres segundos. Por ejemplo, con la ayuda de un trípode u otra fijación, puede fotografiar una cascada o un oleaje, que luego aparece lechoso y desenfocado.
Consejo 4: autorretratos
Crea la selfie perfecta con el ángulo y la distancia correctos.
Si cambia de la cámara iSight trasera a la cámara Facetime frontal, puede tomar un excelente autorretrato. Sin embargo, la resolución de la cámara iSight es principalmente adecuada para presentaciones digitales, por ejemplo, como una imagen de usuario separada para varios servicios como Facebook o Google Plus. Otra restricción: con la cámara Facetime frontal, solo puede usar la función HDR del iPhone 6; esta es una gran ventaja, especialmente cuando toma fotografías en habitaciones y con luz de fondo. Desafortunadamente, la función HDR para la cámara frontal no se puede desactivar. Debido a la gran distorsión de la lente, recomendamos sostener la cámara con el brazo extendido para la selfie y colocar la cara lo más centrada posible. Si la distancia a la cámara es demasiado corta, contorsiona la cara. Por supuesto, también puede usar esto como un efecto divertido. El autodisparador, que existe desde iOS 8, también se puede utilizar para garantizar que la selfie sea relajada. Puede configurar el temporizador automático haciendo clic en el icono de la aplicación de la cámara que le recuerda a un reloj. El iPhone 6 utiliza la función HDR; esta es una gran ventaja, especialmente cuando se toman fotografías en habitaciones y con luz de fondo. Desafortunadamente, la función HDR para la cámara frontal no se puede desactivar. Debido a la gran distorsión de la lente, recomendamos sostener la cámara con el brazo extendido para la selfie y colocar la cara lo más centrada posible. Si la distancia a la cámara es demasiado corta, la cara se distorsionará. Por supuesto, también puede usar esto como un efecto divertido. El autodisparador, que existe desde iOS 8, también se puede utilizar para garantizar que la selfie sea relajada. Puede configurar el temporizador automático haciendo clic en el icono de la aplicación de la cámara que le recuerda a un reloj.
También puede usar los botones de volumen para activar la cámara en lugar del botón de foto normal en la pantalla.
Por cierto: a partir del iPhone 7, el La cámara frontal con siete megapíxeles tiene una resolución decente, que es de solo 1.2 megapíxeles en los iPhones más antiguos, que ya no es inferior a la de la parte posterior. Apple está respondiendo a la tendencia de las selfies, algunos fabricantes ya han construido una cámara mejor en la parte delantera. Y con la cámara TrueDepth del iPhone X, XS, XS Max y XR tienes impresionantes opciones para la edición de imágenes. La exposición de retrato le permite, entre otras cosas, cubrir completamente el fondo en la oscuridad. Dado que el sistema de la cámara registra la información de profundidad, puede regular la nitidez del fondo, desde iOS 12 incluso después de la grabación. iOS 12 incluso después de la grabación.
Fotografía con flash
El flash está configurado en automático como estándar. Afortunadamente, el iPhone solo lo enciende cuando las condiciones de iluminación son realmente muy malas. Recomendamos utilizar el flash con moderación. La única excepción: cuando se toman fotografías a contraluz desde una distancia muy corta, un flash es ideal para iluminar el sujeto. Afortunadamente, el iPhone solo lo enciende cuando las condiciones de iluminación son realmente muy malas. Recomendamos utilizar el flash con moderación. La única excepción: cuando se toman fotografías a contraluz desde una distancia muy corta, un flash es ideal para iluminar el sujeto.
Consejo 5: compensación de exposición
Con la compensación de exposición, también puede dominar temas difíciles.
Cuando toca un área de la imagen en la imagen de vista previa, la cámara del iPhone establece la exposición y el enfoque en esa área. Siempre que se muestre el cuadrado amarillo, puede corregir la exposición. Para hacer esto, simplemente deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo. Esto es útil, por ejemplo, si está fotografiando un árbol inundado de luz y desea sobreexponerlo intencionalmente. Esto también es útil para tomas a contraluz, aquí puede subexponer intencionalmente la imagen para mostrar el primer plano como una silueta y el cielo en ricos colores y contrastes.
Consejo 6: panorámicas
Utilice el bloqueo AE / AF para obtener panorámicas enfocadas y con exposición óptima.
La función panorámica se explica por sí misma: seleccione “Pano”, mantenga el iPhone en posición vertical en el punto donde debería comenzar la panorámica y presione el botón de grabación. Luego mueva el iPhone en la dirección que se muestra. Puede cambiar la dirección del movimiento tocando la flecha. iPhone en posición vertical hasta el punto donde debería comenzar el panorama y presione el botón de grabación. Luego mueva el iPhone en la dirección que se muestra. Puede cambiar la dirección del movimiento tocando la flecha.
Se vuelve problemático si comienza en un punto que está muy cerca, por ejemplo, en un árbol. Luego, el iPhone fija esta distancia para el panorama. El motivo principal que está más lejos, por ejemplo, un panorama de montaña, se difumina continuamente. En este caso, primero ajuste el enfoque (y al mismo tiempo la exposición) para el sujeto principal. Para hacer esto, arregle el panorama de la montaña y luego toque el área de la imagen que desea enfocar nítidamente. Presione con el dedo hasta que aparezca el símbolo amarillo de “Bloqueo AE / AF”. Luego ve al comienzo del panorama y comienza a grabar. Por cierto, simplemente puede liberar el bloqueo tocando la imagen de vista previa nuevamente. iPhone corrige esta distancia para el panorama. El motivo principal que está más lejos, por ejemplo, un panorama de montaña, se difumina continuamente. En este caso, primero ajuste el enfoque (y al mismo tiempo la exposición) para el sujeto principal. Para hacer esto, arregle el panorama de la montaña y luego toque el área de la imagen que desea enfocar nítidamente. Presione con el dedo hasta que aparezca el símbolo amarillo de “Bloqueo AE / AF”. Luego ve al comienzo del panorama y comienza a grabar. Por cierto, simplemente puede liberar el bloqueo tocando la imagen de vista previa nuevamente.
Consejo 7: rápido y lento
Utilice time-lapse y slo-mo correctamente y vuelva a trabajar con rapidez.
Un lapso de tiempo muestra un video fuertemente acelerado. Para esto, es mejor arreglar el iPhone. Los motivos populares son, por ejemplo, una vela encendida o nubes pasajeras. La función de lapso de tiempo no se puede ajustar. Esto es diferente con la contraparte del lapso de tiempo, la cámara lenta. Apple los llama Slo-Mo (cámara lenta), y desde el iPhone 6 puedes elegir entre 120 y 240 cuadros por segundo (FPS, cuadros por segundo). Solo 120 fps son posibles con los modelos de iPhone 5. Esto corresponde a una reproducción 4 u 8 veces más lenta. Un toque en la velocidad mostrada es suficiente para establecer la velocidad de fotogramas. A partir del iPhone 7, la resolución de los videos de lapso de tiempo ha aumentado a 1080p, pero la velocidad de fotogramas es de 120 fotogramas por segundo. a una resolución de 720p aún puede grabar a 240 cuadros por segundo. Con una película en cámara lenta y en cámara lenta, el principio y el final también se pueden configurar después de la grabación. Por lo tanto, no es necesario que comience la grabación en el punto. El modo Slo-Mo también tiene una característica especial agradable: después de la grabación, puede reproducir el principio y el final a velocidad normal, la sección central como cámara lenta. La duración también se puede cambiar. la parte media como cámara lenta. La duración también se puede cambiar. la parte media como cámara lenta. La duración también se puede cambiar. El iPhone 7 ha aumentado la resolución de los videos de lapso de tiempo a 1080p, pero la velocidad de fotogramas es de 120 fotogramas por segundo, con una resolución de 720p que aún puedes grabar a 240 fotogramas por segundo. Con una película en cámara lenta y en cámara lenta, el principio y el final también se pueden configurar después de la grabación. Por lo tanto, no es necesario que comience la grabación en el punto. El modo Slo-Mo también tiene una característica especial agradable: después de la grabación, puede reproducir el principio y el final a velocidad normal, la sección central como cámara lenta. La duración también se puede cambiar.
Imágenes de serie
Si mantiene presionado el botón del obturador durante mucho tiempo, la cámara del iPhone tomará fotografías de forma continua. Más tarde, puede seleccionar sus favoritos en la aplicación Fotos. En «Configuración> Fotos y cámara» también puede elegir si desea sincronizar solo este favorito o toda la serie.
Consejo 8: graba videos
Las funciones de video mejoradas del iPhone 7 en la práctica
Sobre todo, la función de video del iPhone 7 es mucho mejor que con los modelos más antiguos. Porque desde el iPhone 6 existe la opción de grabar videos Full HD a 60 cuadros por segundo – todos los modelos de iPhone 5 solo manejan 30 cuadros por segundo, desde el iPhone 6S también puedes grabar videos en 4K con 30 cuadros por segundo. Es cierto que el tamaño del archivo del video creado también crece. Pero si luego corta los videos en una Mac o iPhone / iPad, tiene la opción de reproducir la película sin sacudidas a la mitad de la velocidad, y eso con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la función Slo-Mo solo proporciona la resolución más pequeña de 1280 x 720 píxeles. Con los iPhones más nuevos del iPhone 6, puede elegir si desea grabar videos a 30 o 60 cuadros por segundo. Esto también se puede cambiar más tarde: Para hacer esto, seleccione «Configuración> Fotos y cámara» y active «Grabar videos con 60 FPS». Desafortunadamente, la velocidad de fotogramas no se puede cambiar directamente en la ventana de la cámara, como es posible con la función Slo-Mo del iPhone 6. El iPhone 7 es mucho mejor que los modelos anteriores. Porque desde el iPhone 6 existe la opción de grabar videos Full HD a 60 cuadros por segundo – todos los modelos de iPhone 5 solo manejan 30 cuadros por segundo, desde el iPhone 6S también puedes grabar videos en 4K con 30 cuadros por segundo. Es cierto que el tamaño del archivo del video creado también crece. Pero si luego corta los videos en una Mac o iPhone / iPad, tiene la opción de reproducir la película sin sacudidas a la mitad de la velocidad, y eso con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la función Slo-Mo solo proporciona la resolución más pequeña de 1280 x 720 píxeles. Con los iPhones más nuevos, puede comenzar con el iPhone6 Elija si desea grabar videos a 30 o 60 cuadros por segundo. Esto también se puede cambiar más tarde: Para hacer esto, seleccione «Configuración> Fotos y cámara» y active «Grabar videos con 60 FPS». Desafortunadamente, la velocidad de fotogramas no se puede cambiar directamente en la ventana de la cámara, como es posible con la función Slo-Mo del iPhone 6.
Por cierto, a diferencia de los modelos de iPhone más antiguos, un iPhone más nuevo a partir del iPhone 6 y superior también ofrece un estabilizador de imagen para grabaciones de video. Se usa un estabilizador digital en el iPhone 6 y 6S, pero esto también empeora un poco la calidad de la imagen. Por el contrario, los modelos iPhone 6 Plus, 6S Plus y iPhone 7 y 7 Plus utilizan un estabilizador de imagen mecánico. Aquí, el iPhone compensa el movimiento de la cámara sin afectar la calidad de la imagen. Esto funciona bastante bien en la práctica, el estabilizador de imagen solo se ve abrumado con tomas muy temblorosas, por ejemplo, al caminar. Se usa un estabilizador digital en el iPhone 6 y 6S, pero esto también empeora un poco la calidad de la imagen. Por el contrario, los modelos iPhone 6 Plus, 6S Plus y iPhone 7 y 7 Plus utilizan un estabilizador de imagen mecánico. Aquí, el iPhone compensa el movimiento de la cámara sin afectar la calidad de la imagen. Esto funciona bastante bien en la práctica, el estabilizador de imagen solo se ve abrumado con tomas muy temblorosas, por ejemplo, al caminar.
El iPhone 6 también ofrece una característica especial en comparación con los modelos anteriores en lo que respecta al enfoque automático. Porque ambos modelos de iPhone 6 usan seguimiento de enfoque automático y se enfocan automáticamente en el área originalmente fija si cambia su distancia desde la cámara. El iPhone 6 sigue siendo una especialidad en comparación con los modelos anteriores. Porque ambos modelos de iPhone 6 usan seguimiento de enfoque automático y se enfocan automáticamente en el área originalmente fija si cambia su distancia desde la cámara.
Toma fotos con la cámara del iPhone
Consejo 9: conserve el Doppler HDR
Una cámara digital no puede reproducir el rango dinámico de una foto, ya que puede ser visto por el ojo humano.
Si bien puede ver detalles en la sombra y la fina estructura de las nubes al sol, por ejemplo, una cámara digital reproduce las partes más oscuras o más claras de la imagen en detalle, dependiendo del área de la imagen en la que haya colocado la exposición. Por lo tanto, el iPhone utiliza un truco para una visualización detallada de todas las áreas de brillo: con el modo HDR (imagen de alto contraste), el iPhone primero crea dos imágenes expuestas de manera diferente y las calcula para formar una imagen HDR. Por ejemplo, al tomar una fotografía de un paisaje, aún puede ver detalles de un bosque oscuro y el azul del cielo. La configuración predeterminada es que el iPhone detecta automáticamente sujetos con grandes diferencias de brillo. Si este es el caso, aparece un pequeño logotipo HDR en la imagen de vista previa. Pero dependiendo del tema, puede suceder que te guste más la versión normal que la imagen HDR. Por tanto, es recomendable mantener la variante normal y la imagen HDR. Para ello, active el último elemento «Guardar foto» en «Configuración> Fotos y cámara». iPhone un truco: con el modo HDR (imagen de alto contraste), el iPhone primero crea dos imágenes expuestas de manera diferente y las calcula para formar una imagen HDR. Por ejemplo, al tomar una fotografía de un paisaje, aún puede ver detalles de un bosque oscuro y el azul del cielo. La configuración predeterminada es que el iPhone detecta automáticamente sujetos con grandes diferencias de brillo. Si este es el caso, aparece un pequeño logotipo HDR en la imagen de vista previa. Pero dependiendo del tema, puede suceder que te guste más la versión normal que la imagen HDR. Por tanto, es recomendable mantener la variante normal y la imagen HDR. Para ello, active el último elemento «Guardar foto» en «Configuración> Fotos y cámara».
Corte dorado
La relación de la sección áurea se define de la siguiente manera: Una ruta debe subdividirse de tal manera que la ruta total se relacione con la sección más grande como la sección más grande con la más pequeña. Debe aplicarse como: (a + b): a = a: b. Si calcula con un poco más de precisión, la solución para la razón de a: b es exactamente el valor de (1+ raíz cuadrada (5)) / 2. o con un poco menos de precisión: la sección a ocupa alrededor del 61.8 por ciento de la ruta, el tramo b 38,2 por ciento. Los tercios dados por la cuadrícula de la cámara del iPhone son solo una aproximación. Por cierto: el límite de la secuencia de Fibonacci f n + 1 / f n converge al valor de la proporción áurea, la proporción 89/55 (proporción de longitud en la imagen) es exactamente hasta el tercer dígito…
Consejo 10: composición
Coloca motivos en la escena correcta
Las fotos solo tienen un efecto realmente bueno en el espectador cuando el fotógrafo sabe lo que está haciendo y describe correctamente los motivos que se van a ver. Divida la imagen aproximadamente en tercios. Es posible que haya oído hablar de la «proporción áurea» antes. Si no es así, no importa, el iPhone tiene una gran herramienta que te ayudará con la grabación. Recomendamos utilizar la opción de cámara «cuadrícula». Esto no solo ayuda a tomar fotos lo más horizontales posible. Esta es también la ayuda perfecta a la hora de componer la imagen. Porque la cuadrícula divide la imagen exactamente en tercios, lo que debe utilizar como orientación al tomar la fotografía. Por ejemplo, el horizonte debe estar en la línea superior o inferior, no en el centro de la imagen. iPhone tiene una gran herramienta que te ayuda con la grabación. Recomendamos utilizar la opción de cámara «cuadrícula». Esto no solo ayuda a tomar fotos lo más horizontales posible. Esta es también la ayuda perfecta a la hora de componer la imagen. Porque la cuadrícula divide la imagen exactamente en tercios, lo que debe utilizar como orientación al tomar la fotografía. Por ejemplo, el horizonte debe estar en la línea superior o inferior, no en el centro de la imagen.
Para activar la cuadrícula en el iPhone, vaya a «Cámara» en su configuración. Allí puedes activar la cuadrícula. Para activar el iPhone, vaya a «Cámara» en su configuración. Allí puedes activar la cuadrícula.
Consejo 11: profundidad de campo
Bokeh incluso sin cámara réflex
Desde la cámara dual del iPhone 7 Plus, puede usar el bokeh artificial para crear retratos desenfocando el fondo de la persona retratada. Para ello, el iPhone utiliza las diferentes lentes de la cámara dual y la inteligencia artificial. A partir del iPhone X, incluso es posible tomar selfies en modo retratos. Esto es posible gracias a la cámara TrueDepth incorporada. Puede utilizar varios filtros para cambiar la exposición de su foto. Verá la opción de luz natural predeterminada en su pantalla. Al deslizar el dedo, puede desplazarse por las diferentes opciones y ver una vista previa del filtro respectivo. Tenga en cuenta: puede cambiar el filtro de su retrato en cualquier momento. Con la ayuda del bokeh artificial, puede crear retratos en el iPhone 7 Plus difuminando el fondo de la persona retratada. Para ello, el iPhone utiliza las diferentes lentes de la cámara dual y la inteligencia artificial. A partir del iPhone X, incluso es posible tomar selfies en modo retratos. Esto es posible gracias a la cámara TrueDepth incorporada. Puede utilizar varios filtros para cambiar la exposición de su foto. Verá la opción de luz natural predeterminada en su pantalla. Al deslizar el dedo, puede desplazarse por las diferentes opciones y ver una vista previa del filtro respectivo. Tenga en cuenta: puede cambiar el filtro de su retrato en cualquier momento.
Con el iPhone XS y XS Max, incluso es posible editar el efecto bokeh posteriormente. Es importante que haya tomado la foto en modo retrato. Seleccione la foto que desee y elija Editar. Ahora puede usar el control deslizante en la parte inferior de la pantalla para cambiar la intensidad del bokeh.