El asistente de voz digital de Apple también se puede activar en Mac más antiguas mediante un comando de voz. Le mostraremos cómo hacerlo en unos pocos pasos.
Si posee una Mac más antigua, no necesariamente tiene que prescindir de las últimas funciones de macOS. Lo mismo ocurre con los comandos de voz «Hey Siri». En solo unos pocos pasos, puede usar la configuración del sistema para asegurarse de que Siri también escuche su voz, incluso sin la funcionalidad oficial «Hey Siri».
Requisitos para esto:
un micrófono de trabajo, que está conectado a la Mac o integrado permanentemente
una Mac habilitada para Siri
Según OSXDaily, la función se ha probado con éxito en Mac más antiguas con macOS Mojave, High Sierra y Sierra.
Activar «Hey Siri»
Para activar Hey Siri, haga lo siguiente:
Abra la configuración del sistema
Seleccione el elemento de menú «Siri» en la cuarta línea
Ahora seleccione el elemento de menú «Teclado» de la segunda línea en la configuración del sistema. Luego seleccione «Dictado». Asegúrese de que el dictado y «Usar dictado avanzado» estén activados. Si tiene más de un micrófono conectado a su Mac, puede seleccionar aquí cuál le gustaría usar para dictar.
Vuelve a Preferencias del Sistema y haz clic en «Accesibilidad» en la penúltima línea. Desplácese hacia abajo en la ventana del menú de la izquierda hasta que pueda seleccionar el campo «Dictado» en el elemento de menú «Interacción». Active las tres marcas de la siguiente manera, y también ingrese la frase «Oye» en el campo «Activar frase de palabras clave para dictados». Luego haga clic en los comandos de dictado.
Una vez que haya marcado «Habilitar comandos avanzados», haga clic en el signo «+».
Ingresa «Siri» en el campo «Después de hablar desde». Luego seleccione bajo el elemento «Ejecutar» el elemento «Ejecutar flujo de trabajo» y luego «Otro». Seleccione Siri.app en la carpeta Aplicaciones. Luego haga clic en «Listo».
Listo: ha configurado completamente la función «Hey Siri». Pruébelo ahora. Una pequeña pista al final: Siri necesitó de tres a cuatro intentos para que «Hey, Siri» funcionara. Así que no te rindas inmediatamente si no funciona la primera vez. Sin embargo, después de eso, ella voluntariamente proporciona información sobre todo tipo de preguntas.