Comprar una impresora no es algo que a los usuarios de Mac les guste hacer: siempre los dispositivos nuevos con costos operativos que a menudo son demasiado altos compiten por el favor del cliente en el mercado. ¿Cambio debido a Airprint? ¡No en la vida! Pero la modernización es posible. Te mostramos cómo.
Se supone que las compras de hardware son divertidas. Está contento con un nuevo dispositivo con más energía y menor consumo de energía, desempaquételo, conéctelo y está (en su mayoría) satisfecho. No es así con las impresoras: comprarlas puede degenerar rápidamente en comparaciones infernales entre precio y rendimiento: ¿Cuánto cuesta el dispositivo? ¿Cuánto cuesta la tinta? ¿Qué funciones tiene realmente la impresora? ¿Debería escanear? Imprimir fotos? ¿Fax? Porque las impresoras para el hogar y la pequeña oficina se han desarrollado durante más de una década, y los nuevos modelos rara vez ofrecen un valor agregado significativo. Muy feliz si posee una impresora que funciona y es barata de ejecutar. Solo molesto Airprint admite, y el iPad Pro se está convirtiendo cada vez más en un dispositivo de trabajo.
Airprint es molesto, pero se puede adaptar
Originalmente hubo una razón por la que Apple optó por Airprint: iOS no permite impresoras adicionales, la enorme biblioteca de impresoras en el sistema de impresoras CUPS, que está preinstalada en la Mac, por ejemplo, habría sobrecargado innecesariamente los iPhones y iPads, que en el El tiempo estaba muy mal equipado en términos de memoria. Por lo tanto, se lanzó Airprint, una interfaz de software que facilita la impresión desde dispositivos iOS. Desafortunadamente, los fabricantes no implementaron Airprint hasta tarde o en algunos casos, razón por la cual muchos hogares y oficinas tienen impresoras buenas y antiguas que no imprimen a través de iPad y iPhone.permitir. Entonces lo que hay que hacer En caso de duda, quitar la suciedad no es una opción si los dispositivos aún funcionan. En su lugar, puede actualizar Airprint.
Imprima en cualquier impresora desde iPad y iPhone
O puede confiar en una aplicación de impresora para iOS: muchas impresoras modernas ofrecen una función correspondiente. También hay aplicaciones de terceros para iOS que admiten una gran cantidad de impresoras, como Printer Pro. El problema aquí: la operación es extremadamente engorrosa debido al diseño del sistema iOS, la impresión a través de Airprint simplemente no es posible. En cambio, el documento debe transferirse primero a la aplicación y solo entonces se puede imprimir. Esto es posible en una emergencia, pero no es práctico. Por qué una tercera solución es más eficaz.
Utilice la Raspberry Pi como servidor de impresión
Esta tercera solución consiste en configurar un servidor de impresión con la ayuda del ordenador artesanal Raspberry Pi. La versión actual de Raspberry Pi 4, disponible desde poco menos de 40 euros, es perfecta para usar como servidor de impresión. Dado que es básicamente una computadora con Linux, aquí se ejecutan muchas cosas que también funcionan en PC con Linux. Y debido a su diseño compacto, consume significativamente menos energía que una PC completa como servidor de impresión. El sistema operativo Raspbian es gratuito en el sitio web de Raspberry Pi disponible. Con el nuevo escritorio de píxeles, el dispositivo finalmente se puede utilizar como una computadora completa. Lo más destacado: el sistema funciona con tarjetas micro SD económicas, que puede intercambiar rápidamente. Por lo tanto, se puede utilizar en cualquier momento para otros proyectos prácticos de artesanía. Solo por esta razón, vale la pena comprarlo. Como servidor de impresión, se cuelga entre la impresora y la red y, una vez configurada correctamente, libera la impresora como impresora Airprint; no es necesario comprar una impresora nueva.
Funciona con cualquier Raspberry Pi
Por cierto, no tiene que ser un Pi actual: los modelos más antiguos también cumplen su función como servidores de impresión sin ningún problema, el procedimiento es al menos idéntico para dispositivos con una tarjeta WLAN interna. Entonces, si todavía tiene un Pi 3 viejo o más nuevo por ahí: ¡Genial, tome este! Con modelos más antiguos, es posible que deba conectar y configurar el adaptador WLAN, que no profundizaremos aquí. Por supuesto, solo tiene que realizar el siguiente taller una vez, después de lo cual tendrá una solución de impresión de aire «Fire & Forget» para su antigua impresora.
Servidor de impresión Raspberry Pi: configuración básica
Para utilizar Raspberry Pi como servidor de impresión Airprint, primero debe configurarlo. Para ello necesitas una tarjeta de memoria MicroSD con al menos 8 gigabytes de capacidad, que debería ser lo más rápida posible. A continuación, puede utilizar el sistema operativo RasbianPara usar Raspberry Pi como servidor de impresión Airprint, primero debe configurarlo. Para ello necesitas una tarjeta de memoria MicroSD con al menos 8 gigabytes de capacidad, que debería ser lo más rápida posible. Entonces tú puedes descargar. Si solo desea utilizar la Raspberry Pi como servidor de impresión, le recomendamos la instalación mínima con «Raspbian Buster Lite». Consejo: la forma más rápida de descargar es a través de bit torrent con la transmisión, que también es gratuita. Entonces puedes empezar: Si solo desea utilizar Raspberry Pi como servidor de impresión, le recomendamos la instalación mínima con «Raspbian Buster Lite». Consejo: la forma más rápida de descargar es a través de bit torrent con el también gratuito
1. Descomprime la imagen de Raspbian
La imagen de Raspbian viene en forma de archivo ZIP. Haga doble clic en esto en su carpeta de descarga para descomprimirlo, si Safari no lo ha hecho ya automáticamente. Necesita el archivo Raspbian con la extensión.img para los siguientes pasos.
2. Instale Balena Etcher
También necesita la herramienta BalenaEtcher, con la que puede empaquetar fácilmente archivos de imagen en tarjetas de memoria. Monte la imagen y copie el programa en su carpeta de Aplicaciones.
3. Copie Raspbian a la tarjeta de memoria
Ahora inserte la tarjeta MircoSD en un lector de tarjetas en su Mac. Atención: si las Mac tienen lectores de tarjetas, estos son para tarjetas SD de tamaño normal, por lo que necesita un adaptador o un lector de tarjetas USB por separado. Luego inicie Etcher y primero seleccione el archivo de imagen Raspbian. Luego seleccione la unidad de destino, la tarjeta MicroSD. Con un clic en «Flash» se instala Raspbian en la tarjeta de memoria. Es posible que deba ingresar la contraseña de administrador y permitir el acceso a la tarjeta de memoria.
4. Configure Raspberry Pi para el funcionamiento sin cabeza SSH
Ahora saque la tarjeta de memoria del lector de tarjetas e insértela nuevamente para montarla. En el Finder, ahora verá una unidad llamada «arranque»: esta es la tarjeta SD Raspberry Pi. Tiene sentido configurar el Pi para el llamado funcionamiento «sin cabeza», porque entonces no necesita un teclado, mouse o monitor, pero se puede controlar directamente desde el Mac con el terminal.
Para esto, ahora tiene que hacer dos configuraciones: Primero cree un archivo vacío con un editor de texto como CotEditor y guárdelo con el nombre de archivo «ssh» (sin más adiciones) en la unidad de «arranque».
5. Opcional: configurar WLAN
Con un servidor de airprint, tiene sentido poder abordarlo a través de WLAN. La ventaja de esta solución: puede configurar la impresora en cualquier lugar y no tiene que tirar de los cables. Para ello, cree un archivo llamado «wpa_supplicant.conf» en la unidad «boot», que debe tener el siguiente contenido: Instale la impresora en cualquier lugar y no tenga que tirar de los cables. Para ello, cree un archivo llamado «wpa_supplicant.conf» en la unidad «boot», que debe tener el siguiente contenido:
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1
country=<Insert country code here>
network={
ssid="Mein-WLAN-Name"
psk="Mein-WLAN-Passwort"
}
Reemplace Mein-WLAN-Name con el nombre de su WLAN y Mein-WLAN-Password con la contraseña correspondiente. La información del archivo es adoptada por el sistema Raspbian cuando se inicia por primera vez. Si no necesita WiFi, simplemente puede conectar el Pi a su router usando un cable Ethernet.
6. Reemplace la tarjeta SD e inicie Raspberry Pi
Ahora expulsa la unidad de «arranque» y luego inserta la tarjeta MicroSD en la Raspberry Pi. Conecte la alimentación al microordenador. La Raspberry Pi ahora se iniciará. Así que espere un poco antes de realizar los siguientes pasos. Raspberry Pi ahora arrancará. Así que espere un poco antes de realizar los siguientes pasos.
7. Dirección de Raspberry Pi a través de SSH
Si todo salió bien, la Raspberry Pi ya se ha iniciado y está conectada a su WLAN. Opcionalmente, puede verificar esto viendo la descripción general de los dispositivos conectados en el menú de administración de su router. Abra una ventana de terminal en Mac desde la carpeta / Aplicaciones / Utilidades / e ingrese “ssh pi @ raspberrypi”. Confirme con la tecla Enter. Raspberry Pi ahora está arrancado y conectado a su WLAN. Opcionalmente, puede verificar esto viendo la descripción general de los dispositivos conectados en el menú de administración de su router. Abra una ventana de terminal en Mac desde la carpeta / Aplicaciones / Utilidades / e ingrese “ssh pi @ raspberrypi”. Confirme con la tecla Enter.
8. Confirme la conexión e ingrese la contraseña
Confirme el siguiente mensaje con «sí» y presione Enter. Si el Pi muestra un mensaje de error de suplantación de DNS, aún debe eliminar las claves SSH antiguas del Pi del archivo /.ssh/known_hosts en la carpeta de usuario de su Mac. Entonces la conexión debería funcionar y puede ingresar la contraseña estándar de Raspberry Pi («frambuesa»). Felicitaciones: ahora está conectado al Pi a través de SSH y puede controlar la computadora. Controla la computadora así.
9. Actualiza Raspberry Pi
Ahora dé los siguientes comandos a la Raspberry Pi a través de SSH. Primero actualice el sistema operativo con Raspberry Pi. Primero actualice el sistema operativo con
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
Este proceso generalmente toma un tiempo y puede requerir comentarios de usted en el medio. Puedes confirmar todo aquí.
10. Instale el servidor de impresión en la Pi
Una vez finalizadas las actualizaciones, puede continuar con la instalación real del servidor de impresión. Para hacer esto, se debe instalar el Common Unix Printer Driver System, o «CUPS» para abreviar. Para hacer esto, emita el comando
sudo apt-get install cups
y presione Entrar. Confirme la pregunta con «Y» (Enter). A continuación, se ejecuta la instalación. CUPS ya tiene los requisitos necesarios para el funcionamiento de Airprint, solo tienes que configurarlo correctamente.
11. Active Airprint en la Raspberry Pi
Ahora es el momento de comenzar la configuración de Airprint real: conecte la impresora a la Raspberry Pi con el cable USB y enciéndala. Ahora abra el archivo de configuración de CUPS yendo a la línea de comando de Pi Conecte la impresora a la Raspberry Pi con el cable USB y enciéndala. Ahora abra el archivo de configuración de CUPS yendo a la línea de comando de Pi
sudo nano /etc/cups/cupsd.conf
ingresar. Ahora verá un editor de texto en el que puede navegar con las teclas del cursor.
Cambiar la linea
# Only listen for connections from the local machine
Listen localhost:631
en
# Only listen for connections from the local machine
# Listen localhost:631
BrowseAdress@LOCAL
Port631
Esto asegura que Raspberry Pi habilite todas las impresoras en la red en el futuro. Entonces todavía tiene que regular el acceso: busque las tres entradas <Location> en el archivo de configuración y agregue la cadena Raspberry Pi lanzará todas las impresoras en la red en el futuro. Entonces todavía tiene que regular el acceso: busque las tres entradas <Location> en el archivo de configuración y agregue la cadena
Allow@LOCAL
como en la siguiente captura de pantalla.
Ahora guarde el archivo tocando (Ctrl) + (X) y luego confirme con “Y”. Eso termina el editor nano. Confirme el nombre del archivo con la tecla Enter.
Inicie el servicio CUPS ahora con
sudo /etc/init.d/cups restart
Nuevo.
12. Configure la impresora CUPS
¡Felicidades! Lo peor ya está hecho. Ahora puede llamar al servidor de impresión CUPS en la Raspberry Pi desde cualquier computadora en la red a través de un navegador ingresando http: // raspberrypi: 631. Si recibe mensajes de error («prohibido») cuando desea agregar una impresora, primero debe agregar el usuario Pi estándar «pi» al grupo de administradores yendo a la terminal SSH Ahora llame a Raspberry Pi desde cualquier computadora en la red a través de un navegador agregando una impresora, primero debe agregar el usuario Pi estándar «pi» al grupo de administradores yendo al terminal SSH
sudo usermod -aG lpadmin pi
ingresar. A continuación, debería volver a utilizar el servicio CUPS
sudo /etc/init.d/cups restart
empezar de nuevo. Ahora debería funcionar. En la interfaz web de Cups, seleccione «Agregar impresoras y clases -> Agregar impresora» y seleccione la configuración necesaria para configurar la impresora. Configure la impresora.
13. Mensaje de error «Se requiere actualización»
Si aparece el mensaje de error «Actualización requerida» al agregar una impresora, esto tiene que ver con el cifrado predeterminado de CUPS. Para deshacerse del mensaje de error, debe desactivar el cifrado utilizando la configuración de CUPS nuevamente
sudo nano /etc/cups/cupsd.conf
abre y aqui la linea
DefaultEncryption Never
Agregar. Luego guarde el archivo e inicie la Raspberry Pi para estar seguro Seguridad con Raspberry Pi
sudo reboot
Nuevo. Entonces eso también debería funcionar. Tan pronto como la Pi se haya iniciado, puede acceder a la interfaz web de CUPS en http: // raspberrypi: 631 y agregar la impresora conectada.
14. ¡Listo! Imprima desde iPhone y iPad a través de Airprint
Eso es todo: la Raspberry Pi está configurada como un servidor de impresión Airprint. Tan pronto como la impresora y Pi se encienden y arrancan, puede imprimir desde MacOS, iOS y iPadOS como si fuera una impresora Airprint «real». Por cierto, también puede usar varias impresoras en el Pi de esta manera, entre las cuales puede cambiar si es necesario. Raspberry Pi está configurado como un servidor de impresión de airprint. Tan pronto como la impresora y Pi se encienden y arrancan, puede imprimir desde MacOS, iOS y iPadOS como si fuera una impresora Airprint «real». Por cierto, también puede usar varias impresoras en el Pi de esta manera, entre las cuales puede cambiar si es necesario.
Ponga la impresora en funcionamiento sin controlador
Si tiene una «impresora estándar», preferiblemente de HP, es muy probable que se pueda poner en funcionamiento con CUPS sin ningún problema. Desafortunadamente, no se ve tan bien con otros modelos: CUPS reconoce algunos modelos exóticos, pero no se puede controlar correctamente. En tales casos, necesita un archivo PPD que puede cargar en la Raspberry Pi al configurar la impresora en CUPS. Por lo general, puede encontrarlos en el CD suministrado o en el sitio web del fabricante en Descargas de Linux. Si no puede encontrarlo allí, es muy probable que pueda encontrarlo en su Mac: En / Biblioteca / Impresora / PPDs / Contenidos / Recursos /Raspberry Pi. Por lo general, puede encontrarlos en el CD suministrado o en el sitio web del fabricante en Descargas de Linux. Si no puede encontrarlo allí, es probable que pueda encontrarlo en su Mac: En son los archivos PPD de todas las impresoras instaladas en el sistema, incluida, por supuesto, su impresora habitual. Desafortunadamente, eso no siempre funciona. En tales casos, y si no se puede encontrar ningún controlador, no puede evitar comprar una nueva impresora Airprint.