Si migra sus bibliotecas de fotos de Aperture a Photos, Capture o Lightroom, debe conocer algunas restricciones con anticipación.
Aperture era un administrador de imágenes de primera clase y un conversor RAW, desafortunadamente Apple dejó de desarrollar el software en 2014. Muchos usuarios todavía utilizan el programa, probablemente también porque han trabajado mucho en la redacción de palabras clave, la edición y clasificación de imágenes. En un nuevo artículo de soporte, Apple ahora brinda consejos sobre cómo cambiar, y le hemos agregado algunos consejos prácticos.
Estas restricciones se aplican al movimiento de apertura.
A partir de macOS 10.15, Aperture ya no se puede usar, según Apple. Puede importar sus bibliotecas de Aperture a Photos, Lightroom y Capture One, no se pierde ni una sola foto. Pero lo que debe saber de antemano: con cada una de estas importaciones, se puede perder información administrativa importante, especialmente las palabras clave y las carpetas inteligentes son un problema.
Apertura a las fotos
Evidentemente, Apple ha intentado que el cambio de Aperture e iPhoto a las fotos sea lo más fácil posible. El sucesor Photos puede abrir los catálogos de los predecesores y convertirlos a su propio formato. Al contrario de lo que esperabas, no utilizas la función de importación de fotos, tienes que abrir y actualizar los catálogos antiguos directamente. La ventaja: no se requiere espacio de almacenamiento adicional e incluso los catálogos grandes se actualizan rápidamente. El requisito de espacio sigue siendo casi el mismo porque se utilizan los mismos archivos originales.
Así es como funciona la «importación» en las fotos
Si abre fotos por primera vez, se le preguntará si desea abrir otras bibliotecas, como iPhoto o Aperture. También puede hacer esto después.
Si no lo ha hecho hasta ahora, debe abrir este cuadro de diálogo manualmente. Para hacer esto, salga de Fotos y mantenga presionada la tecla Opción la próxima vez que inicie el programa. Esto abre una ventana para seleccionar la biblioteca de fotos. Los catálogos de Aperture en su Mac ya deberían aparecer aquí, pero también puede seleccionar catálogos manualmente. Es incluso más fácil: como alternativa, puede simplemente arrastrar la biblioteca de Aperture al icono del programa Fotos.
Después de abrir, la biblioteca se actualiza con fotos. Desafortunadamente, la duración es difícil de estimar con anticipación y depende del tamaño y el rendimiento de su Mac. La importación directa a una biblioteca de fotos existente no es posible, ni es posible combinar varias bibliotecas, solo la exportación de fotos e importación a un catálogo existente. Nota: Para las bibliotecas de iPhoto antiguas, es posible que deba instalar la herramienta de actualización de la biblioteca de iPhoto de antemano, que las actualizará a un formato de iPhoto más nuevo.
Lo que no se copia de las fotos
– Las fotos no admiten metadatos como estrellas o marcas, por lo que se convierten en palabras clave cuando se actualizan: la calificación «2 estrellas» se convierte en la palabra clave «2 estrellas».
– La función para álbumes inteligentes funciona de manera un poco diferente para las fotos, por lo tanto, algunas condiciones que funcionan en Aperture no se adoptan o implementan de manera diferente. La calificación con dos estrellas se adopta como la palabra clave «2 estrellas», por lo que Fotos crea el nuevo álbum «Fotos con la palabra clave» 2 estrellas «» del álbum inteligente «Fotos con 2 estrellas». Si las fotos no admiten una de las condiciones, esto no se aplica. Por ejemplo, si las condiciones incluyen una ubicación que no admite fotos, esto no se tendrá en cuenta. Por lo tanto, no se aplican los álbumes sin condiciones admitidas, como «Fotos de Munich».
– Esto también se aplica a funciones como la edición con un editor externo: si tienes un álbum en Aperture con fotos que se han editado en un editor externo, esto no se mostrará en las fotos.
Nota: si utiliza varias bibliotecas, el Finder puede contar los originales y las vistas previas dos veces. Por lo tanto, es posible que su SSD de 128 GB de repente tenga bibliotecas con un tamaño de 200 GB, aunque no haya suficiente espacio para ellas en su Mac.
Movimiento de Lightroom: eso se hará cargo
Además, Lightroom Aperture puede importar catálogos ; sin embargo, se importan a un nuevo catálogo, por lo que se necesita espacio suficiente. Sin embargo, parte de la información administrativa se pierde al importar, al igual que la edición de los archivos RAW.
En Lightroom 5.7, puede encontrar la función de importación en Archivo> Opciones de módulo adicional.
Que se ha apoderado
– Clasificación – Metadatos – Proyectos, carpetas y álbumes – Las etiquetas y los lotes se guardan como palabras clave – Las imágenes rechazadas se importan como una colección – Las presentaciones de diapositivas se adoptan como una colección
Eso no sera aceptado
– Álbumes inteligentes – Metadatos propios – Caras (se guardan con el nombre como palabra clave) – Clasificación de los álbumes – Algunas pilas (concepto diferente al de Lightroom) – Las ediciones no destructivas no se aplican a los archivos RAW. Sin embargo, hay una opción en el asistente de importación para aceptar los archivos de vista previa JPEG de las fotos editadas (sin metadatos). Alternativamente, tiene que exportar los archivos editados, por ejemplo, como TIFF.
Movimiento de apertura para Capture One
El rival de Lightroom, Capture One, ofrece una función de importación integrada para catálogos, puede elegir entre los catálogos de Lightroom, Medie Pro y Aperture. Pero también hay restricciones aquí.
Que se ha apoderado
– Proyectos, carpetas, álbumes : recorte o enderezamiento, duplicación, exposición, brillo, luces y sombras, definición, saturación, blanco y negro, metadatos (IPTC, clasificación, marcaje de color, palabras clave)
Esto no se hace cargo:
– «Los ajustes de color son aproximados», dice Capture One – No se aceptan colecciones inteligentes, deben convertirse en colecciones normales de antemano.