Apple Watch 6 vs.Series 5, 4 y 3: ¿cambiar o no?

A partir de hoy, puede recoger el último Apple Watch en una Apple Store o recibirlo, pero ¿vale la pena hacer el cambio?

Apple Watch Series 6, Series 5 y Series 3

Si desea darle vida a su Apple Watch existente, puede usar las elegantes pulseras trenzadas de Apple, cuestan cien euros escandalosos, pero se ven muy atractivas. Pero, ¿qué pasa con un nuevo Apple Watch? ¿Tienes que cambiarte urgentemente ahora? No hay una respuesta clara a esta pregunta, por eso estamos tratando de comparar la última generación con los predecesores de los últimos años.

Apple Watch Series 6 frente a Apple Watch Series 5

Al menos visualmente, la nueva Serie 6 se distingue de la Serie 5, gracias a nuevos colores de caja como el azul y el rojo. Apple no ha cambiado el diseño, el nuevo reloj viene en los mismos tamaños que sus predecesores desde la Serie 4 con 40 y 44 mm de tamaño de la caja. Sin embargo, los ingenieros de Apple han girado algunos tornillos en la pantalla, la batería y el procesador, de modo que la pantalla en modo siempre encendido es 2,5 veces más brillante que su predecesora. Esta es una ventaja, especialmente bajo la luz solar directa. De lo contrario, las diferencias con la Serie 5 se cuentan rápidamente: el sensor óptico de oxígeno mide la saturación de oxígeno en la sangre, en lugar de un altímetro barométrico, ahora hay un altímetro siempre activo. El chip S6 dio un salto adelante y ahora apuesta por el A13 desde eliPhone 11, que sin duda puede aumentar la velocidad. Curiosamente, el chip inalámbrico sigue siendo el mismo que en el Apple Watch Series 5: un W3. Por el contrario, el Apple Watch Series 6 recibe el mismo chip U1 de banda ultra ancha que en el último iPhone 11 Pro. Algo también ha cambiado en la batería del nuevo Apple Watch: no solo se carga hasta un 40 por ciento más rápido que el Apple Watch Series 5, sino que puede durar hasta una hora más que su predecesor durante el entrenamiento.

Recomendación : Con la Serie 5, la diferencia con la nueva generación es, en nuestra opinión, demasiado pequeña para tener que cambiarla de inmediato. Las ventajas de un chip U1 probablemente solo serán comprensibles cuando el nuevo y legendario rastreador de Apple llegue al mercado.

Apple Watch Series 6 frente a Apple Watch Series 4

Al comparar la Serie 6 y la Serie 4, la lista de diferencias es significativamente más larga: además de un procesador dos años más nuevo (S6 frente a S4), nuevos colores de carcasa, el chip U1 completamente nuevo, brújula, tiempos de carga de batería más rápidos, batería más larga tiempos de ejecución durante el entrenamiento, el altímetro siempre activo, la capacidad de medir la saturación de oxígeno, la mayor diferencia probablemente se nota en la pantalla: la pantalla del Apple Watch 6 no solo es más brillante a la luz solar directa, sino que se puede configurar para una visualización permanente. Porque este fue el mayor punto de crítica de los puristas de los relojes: cuando estaba inactivo, el Apple Watch era un bloque negro en la muñeca, no particularmente atractivo.

La Serie 6 también está por delante en términos de capacidad: el nuevo reloj incorpora 32 GB de memoria y la Serie 4, 16 GB. Los atletas, en particular, apreciarían más memoria: se adapta a una biblioteca multimedia de canciones y podcasts mucho más grande, que luego puede escuchar mientras entrena con sus Airpods. Hablando de Airpods: la Serie 4 ya trae un módem Bluetooth 5 como la Serie 6. Pero todavía hay una pequeña diferencia en la conexión: la Serie 4 no admite llamadas de emergencia internacionales

Si quieres devolver tu Apple Watch Series 4 como reembolso de la nueva compra, Apple nos abona 135 euros por un Series 4 LTE con un tamaño de caja de 44 mm en perfecto estado. Si toma un Serie 6 comparable, paga poco menos de 410 euros en lugar de 545 euros.

Recomendación: la combinación de una pantalla siempre encendida, más memoria y sensores más nuevos para medir el oxígeno en sangre, por ejemplo, hace que el cambio de la Serie 4 a la Serie 6 sea mucho más atractivo que su predecesor. Aunque Apple es bastante tacaño cuando se trata de valores de cambio, sería más recomendable dar el reloj LTE «viejo» a los niños o padres y conectarlo a su propio iPhone a través de compartir en familia. En algunos casos, la compra de un iPhone se puede evitar o al menos posponer.

Apple Watch Series 6 frente a Apple Watch Series 3

Si considera que solo hay tres años entre la Serie 6 y la Serie 3, puede ver qué salto ha dado el reloj inteligente de Apple en ese tiempo. El fabricante no solo ha revisado la carcasa con la pantalla, de modo que los marcos son más estrechos y el área de la pantalla se ha vuelto significativamente más grande. La pantalla ahora puede permanecer encendida en todo momento. Además de medir el oxígeno, el reloj ahora puede generar un ECG, detectar caídas y realizar automáticamente una llamada de emergencia. La batería de nueva generación se carga más rápido y dura más. La Serie 3 todavía usa Bluetooth 4.2, mientras que la Serie 6 es compatible con Bluetooth 5. El procesador no solo han pasado nominalmente dos generaciones (S6 frente a S3), la última generación ahora ha cambiado a la arquitectura de 64 bits. Esto y algunos ahorros de hardware, como altavoces y micrófonos más antiguos, explican por qué algunas funciones nuevas de watchOS 7 no son compatibles. Por ejemplo, el Apple Watch Series 3 no puede configurar un temporizador para lavarse las manos y también faltan los nuevos diales, como rayas y memoji. El Apple Watch Series 3 tampoco se puede configurar como un segundo reloj para su propio hijo o un padre. No debe subestimarse: el Apple Watch Series 3 sin LTE todavía tiene que conformarse con 8 GB de memoria, el Series 6 viene con 32 GB de serie. También faltan los nuevos diales como rayas y memoji. El Apple Watch Series 3 tampoco se puede configurar como un segundo reloj para su propio hijo o un padre. No debe subestimarse: el Apple Watch Series 3 sin LTE todavía tiene que conformarse con 8 GB de memoria, el Series 6 viene con 32 GB de serie. También faltan los nuevos diales como rayas y memoji. El Apple Watch Series 3 tampoco se puede configurar como un segundo reloj para su propio hijo o un padre. No debe subestimarse: el Apple Watch Series 3 sin LTE todavía tiene que conformarse con 8 GB de memoria, el Series 6 viene con 32 GB de serie.

Recomendación: con el Apple Watch Series 3, el cambio probablemente sea más valioso. Además de muchas innovaciones de hardware, watchOS 7 ofrece la mayoría de las funciones nuevas, como lavarse las manos o nuevos diales (excepto el del artista) solo del Apple Watch Series 4. Junto con la pantalla siempre encendida, ECG, medición de oxígeno y tiempos de carga más rápidos, etc. el cambio está justificado.

Deja un comentario