¿Demasiadas aplicaciones en tu iPhone, iPad o Mac? No hay problema, puede utilizar la función de carpeta para crear el orden necesario en su dispositivo. Si es necesario, las carpetas incluso se pueden arreglar con caracteres emoji.
¿Tiene demasiadas aplicaciones en su iPhone, iPad o Mac? No hay problema, porque los programas se pueden organizar fácilmente en carpetas apropiadas. Esta función ya no es un secreto, pero sigue siendo extremadamente útil para no perder la vista general.
Si ha combinado una carpeta con varias aplicaciones, puede determinar la disposición de las aplicaciones. El nombre de la carpeta también se puede cambiar en cualquier momento.
Un emoji vale más que mil palabras
El uso de emojis exterior de las aplicaciones de texto habituales es bastante limitada: En Messenger, Whatsapp y en general en las plataformas de medios sociales, se puede elegir entre cientos de diferentes emojis – y Apple también le permite elegir el nombre de la carpeta en dispositivos Mac y iOS esto también. Por supuesto, no hay nada de malo en nombrar las carpetas según su contenido. Los emojis como nombres de carpeta proporcionan un bonito cambio visual.
Por ejemplo, utilizo el ícono de la televisión para todas mis aplicaciones de transmisión y biblioteca multimedia, el pin para todas mis aplicaciones de viaje o el bocadillo para todas mis aplicaciones de redes sociales. En el iPhone, basta con tocar una aplicación o carpeta hasta que los iconos de la aplicación se tambaleen. Si luego toca el nombre de la carpeta, aparece un teclado estándar. Desde iOS 13, ni siquiera tiene que cambiar laboriosamente a la vista de emoji, el ícono se puede ver inmediatamente en la vista de teclado, luego solo tiene que seleccionar los emojis apropiados y pegarlos en el nombre de la carpeta.
Configurar carpetas de emoji en Mac
Sin embargo, agregar un emoji al nombre de la carpeta en la Mac es un poco más complicado:
- Abra la configuración del sistema
- Seleccione «Teclado»
- Activar «Mostrar descripciones generales de teclado y emoji en la barra de menú»
- Haga clic en el símbolo de comando en la barra de menú y seleccione «Mostrar emoji y símbolos»
- Seleccione un emoji y guárdelo en el portapapeles
- Abra la carpeta de la aplicación y cámbiele el nombre pegando el portapapeles. Elimina la información innecesaria sobre el emoji.