No lo hagas.
Cuando Apple anunció un iMac actualizado, también agregó la pantalla de nano-textura como una opción. Anteriormente solo disponible en Pro Display XDR, una pantalla de nano-textura está grabada de tal manera que parece mate. Según todas las cuentas, funciona y se ve muy bien, pero puede ser una pesadilla limpiarlo. Y Apple es muy particular acerca de cómo lo haces.
Como puede imaginarse con algo que ha sido grabado a nivel nanométrico, necesita una atención especial cuando se está limpiando.
Si se encuentra en un entorno de iluminación particularmente variable, existe una innovadora opción mate con vidrio de nanotextura. Las pantallas mate típicas tienen un revestimiento agregado a su superficie que dispersa la luz. Sin embargo, estos recubrimientos reducen el contraste al tiempo que producen una neblina y un brillo no deseados. La nano-textura en Pro Display XDR está realmente grabada en el vidrio a nivel nanométrico. El resultado es una pantalla con una calidad de imagen hermosa que mantiene el contraste mientras dispersa la luz para reducir el deslumbramiento al mínimo.
Todo eso suena muy bien, y Apple arroja un paño de limpieza especial en la caja para brindarle una manera práctica de mantener las huellas dactilares y todo eso fuera de su elegante nueva Mac. Pero eso es todo lo que puedes usar. ¡No te atrevas a pensar en usar tu camiseta como un animal!
Para quitar el polvo o las manchas de la pantalla de vidrio de nano-textura, use solo el paño de pulido que viene con su Pro Display XDR o iMac.
Pero buenas noticias. Apple dice que puede usar una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70 por ciento para quitar las manchas y la suciedad difícil de eliminar. Como la baba que sobró de esa vez, te acercaste demasiado mientras te mirabas con los ojos la pantalla de tus elegantes pantalones.