Centro de control: nuevo en macOS Big Sur

Si usted es un usuario de iPhone o iPad, seguramente estará familiarizado con mucho sobre el nuevo macOS Big Sur; además del lenguaje de diseño, probablemente este sea el centro de control. Te mostraremos las posibilidades que ofrece y cómo configurarlo.

centro de control

Incluso si, debido a la aparición de iOS 14 y iPadOS 14, así como macOS 11 Big Sur, puede parecer que Apple fusionará sus sistemas operativos tarde o temprano, esto en realidad no está planeado, según el estado actual de conocimiento. Más bien, el objetivo es crear, en la medida de lo posible, una experiencia de usuario uniforme en Mac, iPad y iPhone, para alinear el funcionamiento de los dispositivos entre sí y, por lo tanto, simplificarlo. Entonces, si trabaja con una Mac, puede llevarse bien fácilmente con un iPhone o iPad. Este enfoque es particularmente visible en el centro de control de macOS Big Sur.

La estructura del centro de control de macOS Big Sur

Si llama al centro de control de macOS, a través del símbolo correspondiente a la derecha en la barra de menú (dos pequeños controles deslizantes), se obtiene la siguiente imagen:

En la parte superior izquierda está la sección con los módulos con la configuración para redes inalámbricas y otras conexiones inalámbricas. Si es necesario, active la configuración «No molestar» y, si está disponible, el «Brillo del teclado» y la «Sincronización de pantalla», con las que puede, por ejemplo, reflejar el contenido de la pantalla en el Apple TV. A continuación se muestran los módulos (controles deslizantes) para el brillo de la pantalla (visualización) y el volumen (sonido). A la derecha de esto está el símbolo de AirPlay y en la parte inferior del centro de control están los controles para el control de medios.

Pero eso no es todo. Casi todas las configuraciones mencionadas en el centro de control se pueden configurar en detalle. Por ejemplo, si hace clic en WLAN para conexiones inalámbricas, puede apagar WLAN o conectarse a una nueva red WLAN diferente. En la configuración de Bluetooth, se enumeran los dispositivos emparejados o emparejados previamente. Active «Nightshift» y «Modo oscuro» y así sucesivamente a través del brillo de la pantalla (visualización). Puede encontrar la configuración detallada correspondiente haciendo clic en la flecha derecha.

Configurar el centro de control

La configuración que puedes encontrar en el centro de control de macOS Big Sur no está escrita en piedra, por cierto. Puede adaptarlos a sus necesidades e ideas. Esto es muy fácil de hacer mediante arrastrar y soltar, pero también, con más opciones, a través de la configuración del sistema.

Configure el centro de control a través de la configuración del sistema

Abra la configuración del sistema y la configuración de «Dock & menu bar». Por cierto, el centro de control está asignado a la barra de menú en macOS Big Sur. Comprenderá por qué este es el caso a continuación. Para configurar el Centro de control, haga lo siguiente:

  1. En la columna de la izquierda, debajo de «Dock & Menu Bar», haga clic en uno de los módulos del Centro de control y, si es necesario, en la barra de menú. El ajuste correspondiente aparece en el lado derecho.
  2. Además, se muestra a la derecha donde se encuentra en el centro de control o en la barra de menú.
  3. Con la opción «Mostrar en la barra de menú», puede mostrarlos tanto en la barra de menú como en el centro de control.
  4. Se pueden encontrar más configuraciones en la columna de la izquierda en «Otros módulos». Por ejemplo, seleccione el módulo «Batería» para una Macbook.
  5. Para que este módulo aparezca en el centro de control y en la barra de menú, seleccione las opciones apropiadas a la derecha.
  6. A continuación, el módulo se mostrará en la parte inferior del centro de control. Puede activar la configuración correspondiente allí más tarde.
  7. La columna de la izquierda a continuación enumera los módulos que solo aparecen en la barra de menú.
  8. Los módulos individuales también se pueden activar y desactivar en la configuración del sistema asociada. Para hacer esto, haga clic en una configuración como «Bluetooth» y active o desactive la opción «Mostrar xxxx en la barra de menú».

Configurar el centro de controlConfigurar el centro de control

Configure el centro de control y la barra de menú usando arrastrar y soltar

Alternativamente, puede configurar el centro de control (y algunos módulos en la barra de menú) usando arrastrar y soltar.

  1. Abra el centro de control y arrastre el módulo deseado desde la barra de menú al centro de control, si desea que también aparezca allí.
  2. Si desea que un módulo del centro de control también aparezca en la barra de menú, arrástrelo desde el centro de control a la barra de menú.
  3. Desafortunadamente, algunas configuraciones no se pueden transferir al centro de control, especialmente las de proveedores externos. Al menos puede moverlos hacia adelante y hacia atrás en la barra de menú para organizarlos o ordenarlos.
  4. Para hacer esto, haga clic en el módulo y mantenga presionada la tecla Cmd (⌘), luego el módulo se liberará y podrá moverlo.

Deja un comentario