Cómo administrar los controles parentales en macOS

Si desea que sus hijos u otras personas accedan a su Mac, entonces vale la pena familiarizarse con las restricciones de la cuenta de usuario disponibles para usted como administrador cuando habilita los controles parentales.

En macOS, Apple incluye la capacidad de administrar varios niveles de restricciones para cuentas de usuario individuales. Entonces, si, por ejemplo, sus hijos usan su Mac, es fácil controlar el acceso individual según su edad.

Cómo administrar los controles parentales en macOS- 1
Pero aunque muchas de estas configuraciones tienen como objetivo restringir lo que los niños pueden hacer, existen varias opciones que pueden resultar útiles para limitar a los usuarios de cualquier edad.

Por ejemplo, puede crear una lista blanca de aplicaciones y sitios web permitidos, establecer límites de tiempo en función de un programa e incluso evitar que los usuarios cambien la configuración de periféricos como impresoras y escáneres.

Siga los enlaces para aprender cómo configurar una cuenta de invitado o configurar una cuenta de usuario con los controles parentales habilitados , y luego reúnase con nosotros aquí para aprender cómo administrar las restricciones disponibles para usted.

Cómo administrar las restricciones en los controles parentales

  1. Haga clic en el símbolo de Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac y seleccione Preferencias del sistema … .
    Cómo administrar los controles parentales en macOS- 2

  2. Seleccione el panel de preferencias de los controles parentales .
    Cómo administrar los controles parentales en macOS- 3

  3. Haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  4. Ingrese su contraseña de administrador si se le solicita y haga clic en Desbloquear .
    Cómo administrar los controles parentales en macOS- 4

  5. Seleccione la cuenta de usuario para la que desea establecer restricciones en la columna de la izquierda.

Si sigue los pasos anteriores, encontrará una serie de opciones de restricción que puede administrar haciendo clic en la pestaña asociada. A continuación se presenta un resumen de las distintas opciones.

  • Aplicaciones: este menú le permite controlar el acceso a la cámara incorporada de su Mac, restringir la capacidad de unirse a juegos multijugador en Game Center, restringir el uso de Mail a contactos conocidos y limitar el acceso a aplicaciones instaladas.

  • Web: esta pestaña le permite limitar el acceso a sitios web a través de cualquier navegador.

  • Tiendas: aquí puede administrar el uso de iTunes Store y limitar el acceso a música, películas, programas de televisión, aplicaciones y libros.

  • Hora: programe límites de tiempo para que la cuenta solo se pueda usar los días de semana, los fines de semana y la hora de dormir, por ejemplo.

  • Privacidad: este menú le permite controlar qué aplicaciones y servicios pueden acceder a los datos del usuario.

  • Otro: las opciones de este menú incluyen deshabilitar el uso de Siri y Dictado, evitar el acceso a la configuración de la impresora y el escáner, grabar discos, ocultar blasfemias en diccionarios y wikis y evitar que se modifique el Dock. También puede optar desde aquí para presentar una vista simplificada del escritorio de Mac.

Para aprender cómo desactivar los controles parentales para una cuenta de usuario específica, haga clic aquí .

Deja un comentario