Space Sharing es un componente importante de APFS en Mac
Agregar un volumen a un contenedor de Apple File System (APFS) en su Mac es un proceso sencillo y viene con un beneficio significativo sobre la partición de disco tradicional. Con Space Sharing, los volúmenes contenidos en el mismo contenedor pueden crecer o reducirse según sea necesario, maximizando así el almacenamiento de su dispositivo. Algo como esto no fue posible durante los días de la partición de discos. Aprendamos más sobre cómo agregar un volumen a un contenedor APFS.
¿Qué es APFS?
APFS es el sistema de archivos predeterminado en Mac con unidades de estado sólido. Por definición, cuenta con cifrado seguro, uso compartido de espacio, instantáneas, rápido dimensionamiento de directorios y fundamentos mejorados del sistema de archivos. También puede usar APFS en Mac más antiguas que incluyen discos duros tradicionales y almacenamiento externo de conexión directa, comenzando con macOS Mojave, APFS también es compatible con las unidades Fusion.
APFS se introdujo por primera vez con macOS High Sierra y reemplazó al antiguo sistema de archivos HFS +. APFS hizo su debut en iPhone y iPad con iOS 10.3. También es el sistema de archivos de Apple Watch y Apple TV.
APFS y almacenamiento
Para los usuarios de macOS que usan particiones, AFS corrige una limitación de larga data. APFS evita el problema de que una partición se quede sin espacio cuando hay espacio libre en otra parte de la unidad, creando un contenedor alrededor de todas las particiones. Si una partición necesita más espacio, puede reclamarlo del contenedor, independientemente de si ese espacio está físicamente adyacente a la partición o no.
Agregar un volumen a un contenedor APFS
Antes de agregar un volumen, debe hacer una copia de seguridad de su Mac como precaución. Desde aquí, siga estos pasos para crear un nuevo volumen en su computadora:
- Seleccione Ir en la barra de herramientas de su Mac.
- Haga clic en Utilidades.
Elija Utilidad de Discos.
- Haga clic en Ver en la parte superior izquierda de la pantalla de Utilidad de Discos.
- Seleccione Mostrar todos los dispositivos.
Elija un contenedor APFS existente en la barra lateral. En este ejemplo, se llama Container disk1.
- Haga clic en el botón Agregar volumen.
- Ingrese un nombre para el nuevo volumen APFS.
Haga clic en el menú emergente Formato y luego elija un formato de sistema de archivos. Vea abajo.
- Toque Opciones de tamaño si desea administrar manualmente la asignación de volumen APFS. El tamaño de reserva opcional asegura que la cantidad de almacenamiento permanecerá disponible para este volumen, mientras que el tamaño de la cuota opcional limita la cantidad de almacenamiento que el volumen puede asignar.
- Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
- Elija Agregar
Haz clic en Listo.
Ahora puede usar su nuevo volumen como lo haría con cualquier otro en su Mac.
Diferentes formatos APFS
Los diferentes formatos APFS son:
- APFS: usa el formato APFS
- APFS (cifrado): utiliza el formato APFS y cifra el volumen.
- APFS (distingue entre mayúsculas y minúsculas): utiliza el formato APFS y distingue entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivos y carpetas. Por ejemplo, las carpetas llamadas «iMore» e «IMORE» son diferentes.
- APFS (distingue entre mayúsculas y minúsculas, cifrado): utiliza el formato APFS, distingue entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivos y carpetas y cifra el volumen.
Eliminar un volumen a un contenedor APFS
Si decide que ya no necesita un volumen en su contenedor APFS, puede eliminarlo usando la Utilidad de Discos.
- Seleccione Ir en la barra de herramientas de su Mac.
- Haga clic en Utilidades.
Elija Utilidad de Discos.
- Haga clic en Ver en la parte superior izquierda de la pantalla de Utilidad de Discos.
- Seleccione Mostrar todos los dispositivos.
- Haga clic derecho en el volumen que desea eliminar.
- Haga clic en Eliminar volumen APFS.
Elija Eliminar.
El volumen APFS ahora está eliminado.
¿Alguna pregunta?
Háganos saber a continuación si tiene alguna pregunta sobre APFS o macOS.