Como saben, Safari fue creado por Apple y viene incluido en iOS y macOS, lo que lo convierte en la opción preferida para muchos fanáticos de Apple. Si eso le suena a usted, puede resultarle útil poder personalizar su experiencia de navegación cambiando el motor de búsqueda predeterminado utilizado por Safari.
Cuando escribe una URL o un término de búsqueda en la barra de direcciones de Safari, el navegador utiliza un motor de búsqueda para devolver sus resultados. En este caso, Google es el predeterminado de fábrica, pero es muy simple cambiar las cosas para usar el motor de búsqueda que elijas. Esta guía lo guiará a través de algunos pasos rápidos para mostrarle cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari en su iPhone o Mac.
Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari en iOS
- Busque e inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
- Una vez en Configuración, desplácese hacia abajo hasta que vea el ícono de Safari.
Toca Safari.
- Aquí encontrará varias formas de personalizar su experiencia de navegación web, pero ahora mismo está buscando el motor de búsqueda, que se encuentra debajo del encabezado BÚSQUEDA.
- Toque Motor de búsqueda.
Finalmente, elija su motor de búsqueda preferido.
Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari en macOS
- Abre Safari en tu Mac.
- Haz clic en el menú desplegable de Safari de la barra de menú principal en la parte superior de la pantalla.
Selecciona Preferencias o usa el método abreviado de teclado «⌘».
- Seleccione la pestaña Buscar en la ventana emergente de Preferencias.
- Haga clic en el menú desplegable junto a Motor de búsqueda.
Finalmente, elija su motor de búsqueda preferido.
Actualmente, Safari le permite elegir uno de los cuatro principales motores de búsqueda: Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. Una vez que haya realizado su selección, se aplicarán los cambios e inmediatamente podrá ver los resultados de búsqueda del nuevo motor predeterminado. Tenga en cuenta que puede cambiar su valor predeterminado en cualquier momento siguiendo los pasos anteriores.
También vale la pena señalar que, solo porque haya configurado un motor de búsqueda predeterminado no significa que aún no pueda usar los demás. Todo lo que tienes que hacer es escribir la URL (google.com, yahoo.com, bing.com, etc.) en Safari y puedes usar la que quieras, cuando quieras.
¿Preguntas?
Es muy fácil cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Safari. Si tiene alguna pregunta, asegúrese de escribir una línea a continuación.