En iOS, el Centro de control se puede usar para tomar una foto rápidamente, escribir una nota, encender las luces, controlar su Apple TV y mucho más . Es útil y conveniente porque ni siquiera tiene que desbloquear su iPhone o iPad para usarlo.
Sin embargo, esa comodidad conlleva un posible problema de seguridad. Si usa el Centro de control para crear notas instantáneas , por ejemplo, es posible que no desee que nadie pueda acceder a ellas simplemente levantando su dispositivo y deslizando el dedo en la pantalla de bloqueo.
Si le preocupa esa posibilidad, no lo esté. Afortunadamente, hay una opción en iOS 13 y posterior que le permite deshabilitar el acceso al Centro de control desde la pantalla de bloqueo, simplemente está oculto en la configuración de su dispositivo. He aquí cómo encontrarlo.
- Inicie la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.
- Toque Face ID (o Touch ID ) y Código de acceso .
- Ingrese su contraseña si se le solicita.
- Desplácese hacia abajo y apague el interruptor junto al Centro de control .
Por supuesto, encontrar el equilibrio adecuado entre comodidad y seguridad es una preferencia personal, pero deshabilitar el Centro de control en la pantalla de bloqueo es un problema menor ahora que la mayoría de los nuevos iPhones tienen Face ID, lo que hace que desbloquear su dispositivo sea tan fácil como levantarlo. Afortunadamente, cualquiera que no sea usted no tendrá el mismo lujo.