Evite sorpresas desagradables en su extracto bancario causadas por compras dentro de la aplicación de sus seres queridos.
Con tantos juegos y aplicaciones que ahora ofrecen formas de reforzar su progreso o capacidades a través de compras dentro de la aplicación, puede ser tentador, y demasiado fácil, gastar dinero en lo que originalmente pudo haber sido una aplicación gratuita.
El verdadero peligro aquí es que, si permite que sus hijos usen su iPhone o iPad, podrían gastar su dinero en efectivo mientras juegan sus juegos favoritos, sin su conocimiento.
Afortunadamente, iOS cuenta con una serie de medidas de seguridad que pueden restringir los gastos de sus pequeños y, por lo tanto, salvarlo del impacto de una gran factura. En este artículo, para preservar la paz y la armonía en el hogar familiar, mostramos cómo deshabilitar las compras dentro de la aplicación en el iPhone.
Si también es un usuario de Mac, debería echar un vistazo a nuestra guía Cómo configurar los controles parentales en Mac .
¿Mi contraseña no detiene las compras en la aplicación?
Si bien es cierto que Apple requiere una contraseña para realizar una compra en una aplicación, a esto le sigue un período de 15 minutos en el que se pueden comprar artículos adicionales sin necesidad de ingresarla nuevamente. Pueden ocurrir muchos daños en ese tiempo, lo que podría convertir una característica amigable para el cliente en una pesadilla.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que es fácil ajustar la configuración de seguridad en iOS para evitar este tipo de desastre.
Usar Touch ID o Face ID
Una forma muy rápida de reforzar sus defensas es activar los inicios de sesión biométricos, es decir, escaneo de huellas dactilares Touch ID o reconocimiento facial Face ID, para todas las compras. Esto no solo hace que sea mucho más difícil para otras personas comprar cosas en su cuenta, sino que también solicita una contraseña (o su huella digital o rostro) cada vez que desea comprar algo.
La redacción precisa de las opciones del menú depende del modelo de iPhone que tenga (en otras palabras, si tiene Touch ID o Face ID), pero este es el método básico.
Abra la aplicación Configuración, seleccione ‘Touch ID y contraseña’ o ‘Face ID o contraseña’ e ingrese su contraseña. En la sección en la parte superior (que tendrá la etiqueta ‘Usar Touch ID para’ o Usar Face ID para ‘), toque el botón de iTunes y App Store para que se vuelva verde.
Además, eche un vistazo a nuestras funciones sobre cómo usar Touch ID y cómo usar Face ID , y nuestra guía completa de Apple Pay , para conocer más formas de beneficiarse de sus huellas dactilares y rostro.
Habilitar restricciones en iOS
Otra forma de reducir cualquier travesura minorista es activando restricciones en iOS.
iOS ofrece varias formas de restringir la forma en que se usa un iPhone. Puede permitir o prohibir el uso de la cámara, AirDrop y FaceTime, y prohibir (o elegir no prohibir) material explícito en música, películas, programas de televisión, noticias, etc.
Para obtener una descripción detallada de cómo se pueden usar estas configuraciones para proteger a sus hijos, lea Cómo configurar los controles parentales de iPad y iPhone .
Por ahora nos concentraremos en las compras dentro de la aplicación.
Abra la aplicación Configuración y vaya a Tiempo de pantalla. Suponiendo que aún no esté encendido para otros fines, enciéndalo y establezca una contraseña. Esto es para evitar que cualquier maestro criminal en ciernes vuelva sobre sus pasos y desactive la función.
Asegúrese de elegir un código diferente al que normalmente desbloquea su teléfono y mantenga un registro en algún lugar. Si olvida el código de acceso de las restricciones, la única forma de deshacerse de él es limpiar su iPhone y comenzar desde cero.
Ahora, en la página Tiempo de pantalla, toque Restricciones de contenido y privacidad> Compras en iTunes y App Store.
En la parte superior de la página siguiente, verá opciones para instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones y, bingo, compras dentro de la aplicación. Si desea deshabilitar los IAP por completo, establezca esto en No permitir.
Por supuesto, esto significará que ya no podrá realizar estas compras, lo que podría ser un poco molesto. Para evitar esto, puede tomar una ruta menos drástica.
Desactivación de la regla de contraseña de 15 minutos
Como uno de los principales problemas con las compras dentro de la aplicación puede ser causado por la ventana de 15 minutos que sigue a la introducción de una contraseña, tiene sentido abordarlo directamente.
Una opción es obligar a iOS a solicitar una contraseña para cada transacción. (Si ha habilitado Touch ID o Face ID para compras en la App Store, esto no se aplicará, ya que de todos modos siempre se le pedirá su huella digital o rostro).
En la misma página donde configuramos las diversas acciones de la aplicación para Permitir o No permitir (Configuración> Tiempo de pantalla> Restricciones de contenido y privacidad> Compras de iTunes y App Store), verá una sección titulada Requerir contraseña. Establezca esto en Requerir siempre.
Es de esperar que con estos consejos puedas descansar en la tranquila seguridad de que Choque de clanes nunca traerá la ruina a tu hogar. Para celebrarlo, puede disfrutar de uno o dos juegos nuevos, con la certeza de que las micro transacciones se mantendrán bajo control.