Los mensajes en iCloud , como su nombre indica, almacena sus iMessages en los servidores en la nube de Apple en lugar de en cada uno de sus dispositivos individuales, lo que tiene una serie de beneficios.
Cuando recibe un mensaje en un dispositivo, aparece en todos los dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud. Asimismo, cuando borra mensajes y conversaciones, estos se eliminan instantáneamente de todos sus dispositivos.
Otra ventaja de la función es que sus mensajes, fotos y otros archivos adjuntos de mensajes se almacenan en iCloud, lo que libera espacio en sus dispositivos. Además, todos sus mensajes aparecen cuando inicia sesión en un nuevo dispositivo con la misma cuenta de iCloud.
Para asegurarse de que Mensajes en iCloud esté activado, siga estos pasos.
Cómo habilitar mensajes en iCloud en iOS
Tenga en cuenta que iOS 11.4 o posterior debe estar ejecutándose en su dispositivo para que la función funcione.
- Si aún no lo ha hecho, habilite la autenticación de dos factores en su cuenta de Apple.
- Inicie la aplicación Configuración en su iPhone o iPad .
- Toque su nombre en el banner en la parte superior.
- Toca iCloud .
- Asegúrese de que el interruptor junto a Mensajes esté en la posición verde de ENCENDIDO.
Cómo habilitar mensajes en iCloud en Mac
Tenga en cuenta que Mensajes en iCloud solo funciona en Mac con macOS High Sierra (10.13.5) o posterior.
- Inicie la aplicación Mensajes en su Mac; puede encontrarla en la carpeta Aplicaciones . También se puede encontrar en el Dock en Mac nuevas.
- Si es la primera vez que usa Mensajes en Mac, se le pedirá que inicie sesión. Ingrese el mismo ID de Apple que usa con Mensajes en su iPhone y otros dispositivos Apple.
- Si tienes activada la autenticación de dos pasos o de dos factores para tu ID de Apple, ingresa tu código de verificación.
- Seleccione Mensajes -> Preferencias … en la barra de menú.
- Seleccione la pestaña iMessage .
- Marca la casilla junto a Habilitar mensajes en iCloud .
Qué hacer si la descarga de mensajes de iCloud se bloquea
Cuando habilita Mensajes en iCloud, su dispositivo comenzará a descargar mensajes de otros dispositivos. Esto solo debería tomar unos minutos, pero algunos usuarios han informado que puede llevar horas o continuar indefinidamente como si estuviera bloqueado. Si encuentra este problema, aquí hay algunas cosas que puede intentar para resolverlo.
- Compruebe que los servidores iCloud de Apple estén funcionando normalmente. Puede averiguar el estado de los servicios de Apple en el sitio web de Estado del sistema .
- Verifique que todos sus dispositivos estén conectados a la misma cuenta de Apple ID / iCloud.
- Desactive Mensajes en iCloud, luego vuelva a activarlo.
- Reinicia tus dispositivos.
- En sus dispositivos, cierre sesión en iCloud, espere uno o dos minutos y vuelva a iniciar sesión. Para cerrar sesión en iOS, abra la aplicación Configuración , toque el banner con su nombre en la parte superior, desplácese hacia abajo y toque Cerrar sesión . En Mac, abra Preferencias del sistema , haga clic en el panel de iCloud y seleccione Cerrar sesión .
Con Mensajes en iCloud habilitado, probablemente querrá tener más cuidado cuando se trata de eliminar mensajes, ya que una vez que se han ido a un dispositivo, se han ido a todos sus dispositivos. Obtendrá un mensaje de confirmación cuando elimine hilos completos de mensajes, pero los mensajes individuales no ofrecen este mensaje, por lo que es algo que debe tener en cuenta.