Si recientemente hizo el cambio de Windows a Mac, es posible que se pregunte cómo tomar capturas de pantalla en el sistema operativo de Apple. Hay varias formas de realizar capturas de pantalla en una Mac. Puede capturar toda su pantalla, el equivalente a Imprimir pantalla en una PC, o puede capturar solo una parte con unas pocas teclas. Este artículo explica cómo hacer ambas cosas.
Cómo tomar una captura de pantalla de estilo de pantalla de impresión en Mac
En macOS, puede tomar una captura de pantalla presionando las teclas Shift-Command-3 en combinación. De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en el escritorio de su Mac en formato PNG. Si tiene pantallas adicionales conectadas a su Mac, estas pantallas se capturarán al mismo tiempo como imágenes individuales separadas.
Cómo capturar una selección de la pantalla en Mac
Si desea capturar solo una parte de la pantalla, puede usar la combinación de teclas Shift-Command-4 . Esto convierte el cursor en una herramienta de selección en forma de cruz que luego puede arrastrar con un clic izquierdo para seleccionar lo que desea capturar. Simplemente suelte el botón izquierdo del mouse o el trackpad en una computadora portátil Mac para tomar la foto.
Si solo desea capturar el contenido de una ventana específica que está abierta en su escritorio, coloque el cursor sobre la ventana en cuestión y toque la barra espaciadora. La mira se convertirá en una cámara y la ventana se volverá de un tono azul. Haga clic en el botón izquierdo del mouse o en el trackpad para tomar la foto.
Sugerencia: si marca la tecla Control en cualquiera de los accesos directos descritos anteriormente, macOS copia la imagen capturada en el portapapeles, lo cual es útil si desea pegarla en una aplicación que pueda editar o ver imágenes. De lo contrario, las capturas de pantalla tomadas con atajos de teclas se guardan directamente en su escritorio.
¿Listo para más? Luego, asegúrese de consultar nuestra guía de capturas de pantalla más extensa para Mac , que explica cómo cambiar el formato de archivo y guardar la ubicación de las capturas de pantalla, e incluye consejos adicionales para controlar el comportamiento de las capturas de pantalla de selección.
Además, Apple también proporciona una interfaz de captura de pantalla en macOS Mojave y versiones posteriores que unifica las funciones de captura de pantalla y grabación de pantalla en Mac, lo que facilita el acceso a ellas desde un solo lugar. Puede iniciarlo usando la combinación de teclado Shift-Command-5 . Lea nuestra guía especial para aprender cómo funciona .