Cómo la actualización de Final Cut Pro 10.4.9 es perfecta para nuestra nueva existencia remota

Se trata de colaboraciones en la nube.

Cómo la actualización de Final Cut Pro 10.4.9 es perfecta para nuestra nueva existencia remota- 1

Hoy, Apple anunció una actualización de Final Cut Pro X (FCPX) que trae mejoras a los flujos de trabajo de proxy, Smart Conform para convertir videos en clips recortados de redes sociales y más. Aunque hay muchas características nuevas en todos los ámbitos, algunas de las características más importantes tienen que ver con la colaboración con otros de forma remota, que es algo que muchos de nosotros estamos haciendo más que nunca.

Encendido del Proxy

El mayor ejemplo de la mejora de la colaboración remota viene con los cambios en la forma en que FCPX maneja Proxies. Los medios proxy son una forma de hacer un archivo de video más pequeño al reducir la calidad del video. Esto le permite mover rápidamente lo que de otro modo sería un archivo enorme a un disco duro externo para que pueda trabajar en él en un dispositivo que no es tan potente. Pasar de un iMac Pro a un MacBook Pro, por ejemplo.

La idea es que pueda editar estos archivos mientras viaja y luego enviarlos de vuelta a su computadora más poderosa para los toques finales. Los creadores de contenido han estado usando medios proxy durante mucho tiempo, pero esta actualización agrega algunas adiciones importantes que lo hacen aún más fácil y versátil.

Puede crear proxies en ProRes Proxy, HVEC o H.264, lo que significa que puede editar en más programas. Puede mover archivos a una unidad externa y la biblioteca de Final Cut Pro se puede volver a vincular a los proxies ya creados. También puede crear medios proxy en 1/8, 1/4. 1/2 o dimensiones de tamaño completo.

Si no creó un proxy para algunos clips en su proyecto, Proxy Preferred le permite mostrar esos clips como medios originales u optimizados, por lo que no solo verá un mensaje de que el proxy no está disponible.

Hay mucho más

Apple ha actualizado fcpx con las nuevas herramientas de medios sociales para el cultivo de vídeo vertical, que es algo que nunca pensé que había obtener imágenes personas realmente desean, pero con aplicaciones como Quibi ganando en popularidad, todos vamos a tener que dejar a un lado nuestros juicios aquí. Smart Conform recorta automáticamente los videos en formato cuadrado o vertical, y Transform Overscan le muestra en qué lugar de la vista se realiza el recorte mientras mantiene el fotograma completo sombreado en el fondo. De esa manera, si no le gusta lo que se recortó automáticamente, puede ajustar el encuadre usted mismo.

Con los nuevos complementos para RED y Canon, verá mejoras en los códecs RAW con Metal. El complemento RED está disponible ahora, mientras que el complemento Canon llegará pronto. Las mejoras de ProRes RAW ofrecen más controles para ISO, temperatura de color y exposición.

Ahora puede realizar un fundido cruzado de audio entre clips con un solo comando de menú, por lo que puede seleccionar las secciones que desea fundir de una pista de audio a otra y unirlas rápidamente. También hay una serie de mejoras en la interfaz de usuario que son una buena adición para diferentes acciones.

No olvide Motion y Compressor

La herramienta de gráficos en movimiento de Apple para FCPX, Motion, también se actualizó con nuevos objetos 3D y ahora admite la importación de objetos USDZ. Por lo tanto, puede importar su propio diseño o elegir entre sitios web de terceros. Puede animar la posición y la rotación de un objeto y escalarlo para lograr un ajuste perfecto. Con el nuevo filtro de trazo, puede delinear imágenes o texto dentro de un video para personalizar aún más el aspecto de sus gráficos.

Compressor también tiene algunas buenas adiciones. Puede convertir el metraje de registro a HDR y SDR y usar una LUT personalizada o incorporada para Sony, Canon, Nikon, Panasonic, Blackmagic y ARRI para una conversión más precisa al comprimir.

Nueva prueba gratuita de 90 días

Al igual que la última vez que FCPX recibió una actualización, hay una nueva prueba gratuita de 90 días con esta versión. Debido a que Apple considera que se trata de una actualización importante, también están tratando esta prueba de 90 días como nueva, incluso si ya aprovechó la prueba gratuita de 90 días anterior.

Por lo tanto, si aún está decidiendo si dejar caer los $ 300 por la versión completa, tiene otros tres meses para probar antes de comprar.

Deja un comentario