Mantenga una fuerte señal de Wi-Fi en toda su casa con estos componentes esenciales de hardware.
Para muchas personas, trabajar desde casa significa trabajar desde su red Wi-Fi doméstica. Si bien algunas personas se conectan directamente a sus módems, el uso de su red Wi-Fi puede brindarle más libertad para configurar un espacio de trabajo. Entonces, cuando esté pensando en trabajar desde casa, debe considerar la fortaleza de su red Wi-Fi.
Hay muchas formas de asegurarse de que está recibiendo una señal de Wi-Fi potente, sin importar en qué parte de su casa se encuentre. Desde enrutadores dedicados, una configuración de Wi-Fi en malla o incluso extensores de Wi-Fi, esto es lo que necesitará para obtener el Wi-Fi más potente que pueda, sin importar dónde se encuentre en su casa.
Enrutadores dedicados
La mayoría de los módems ofrecidos por los proveedores de Internet en estos días vienen con capacidades integradas de Wi-Fi. Desafortunadamente, esas características tienden a ser mediocres en el mejor de los casos, y ciertamente son avergonzadas por hardware Wi-Fi más dedicado, como los enrutadores. Usar un enrutador dedicado como el centro de su red Wi-Fi, en lugar de un módem, es el primer paso para asegurar una señal fuerte de Wi-Fi en toda su casa.
Un enrutador dedicado proporciona un punto de acceso inalámbrico mediante hardware dedicado. Generalmente tiene múltiples antenas para diferentes bandas de frecuencia. Si recuerda la línea de productos AirPort ahora descontinuada de Apple, esos eran enrutadores Wi-Fi.
Para usar un enrutador dedicado, conéctelo a la corriente y conéctelo a su módem, generalmente usando un cable Ethernet. Luego, el enrutador proporciona la señal Wi-Fi a su hogar, haciendo un mejor trabajo que el Wi-Fi en su módem. Y los enrutadores ofrecen Wi-Fi más rápido en general, mientras que la conexión física entre su módem y enrutador significa que su velocidad de Internet no debería verse obstaculizada en absoluto.
La mayoría de los enrutadores dedicados en estos días admiten Wi-Fi 5, también conocido como 802.11ac, que debería ser lo suficientemente rápido para la mayoría de las conexiones de Internet domésticas. Wi-Fi 6, que ofrece velocidades inalámbricas potencialmente más rápidas junto con un mayor ancho de banda que las generaciones anteriores de Wi-Fi, también ha comenzado a distribuirse en algunos enrutadores, aunque los modelos que lo admiten tienden a ser más caros.
Extensión de rango
Un enrutador es excelente, pero es solo una pieza del rompecabezas de Wi-Fi de su hogar, especialmente si vive en una casa más grande o de forma extraña, o una con muchos ladrillos. Verá, todos estos factores influyen en qué tan lejos llega la señal de su enrutador Wi-Fi dentro de su hogar. Por ejemplo, si tiene una casa más grande, la señal de Wi-Fi de un enrutador por sí sola no llegará a todas las habitaciones de su casa, o si lo hace, será bastante débil en los bordes más lejanos. Las señales de Wi-Fi también tienen problemas para atravesar materiales como el ladrillo.
Ingrese el extensor de Wi-Fi. Estos dispositivos se conectan a su red Wi-Fi en un punto físico más cercano en su hogar de lo que necesariamente puede tener sus dispositivos inalámbricos, lo que permite que la red Wi-Fi sea, lo adivinó, extendida. Su red podrá llegar más lejos en su hogar, ofreciendo una señal más fuerte sin importar dónde se encuentre.
Si está configurando una oficina en casa, un extensor de rango inalámbrico puede ser vital, ya que le brinda más libertad para configurar su espacio de trabajo.
Enrutadores de malla
Un sistema de Wi-Fi en malla combina los principios del enrutador y del extensor de Wi-Fi en un todo más cohesivo. La extensión de la red Wi-Fi convencional se basa en lo que se conoce como topología en estrella. Hay un único punto de acceso principal, el enrutador, que está conectado a su módem. Otros puntos de acceso inalámbricos se conectan directamente al enrutador. En última instancia, esto limita el alcance efectivo de la extensión Wi-Fi.
La topología de malla, por otro lado, funciona de manera diferente. En lugar de tener que conectarse directamente a su enrutador, los puntos de acceso a la red de malla pueden conectarse entre sí, esencialmente formando una cadena inalámbrica de regreso al enrutador. Esto tiene el efecto de mantener fuerte la señal de su red inalámbrica en toda la red, ya que nunca está lejos de un nodo.
También tiene la ventaja de mantener altas las velocidades. Si bien los enrutadores de malla usan las bandas Wi-Fi comunes de 2.4GHz (más lento pero de mayor alcance) y 5GHz (más rápido pero de rango más corto), tener múltiples puntos de acceso más cerca permite que la red funcione en la frecuencia más rápida de 5GHz. Aunque 5GHz tiene un rango más corto, la presencia de múltiples puntos de acceso que extienden el rango de la red significa que esto es un problema menor que al extender una red Wi-Fi más convencional.
¿Cómo está tu configuración?
¿Cómo está la configuración de su red doméstica? ¿Tiene todo en su lugar o está buscando hacerlo más fuerte y confiable? Comparta sus consejos para mejorar la red doméstica en los comentarios.