Cómo Microsoft reaccionó REALMENTE al iPad

Estaba claro que Apple iba tras las netbooks.

Cómo Microsoft reaccionó REALMENTE al iPad- 1

Hoy se cumple el décimo aniversario de la presentación del primer iPad y fue un gran día para Apple. Pero también fue un gran día para Microsoft. Y eso es algo que recuerda el ex director de Windows de la compañía, Steven Sinofsky. Ha estado tuiteando sus pensamientos desde este día hace diez años y son una lectura interesante.

En las semanas y meses previos a la llegada del iPad, muchos habían estado discutiendo si sería un iPod touch más grande o una Mac táctil. Microsoft también se preguntó eso, pero se inclinó mucho por el lado de una Mac con una interfaz basada en lápiz. Después de todo, eso es exactamente lo que Microsoft había estado tratando de vender durante años. ¿Por qué Apple haría algo diferente?

Porque es Apple, por supuesto.

https://twitter.com/stevesi/status/1221853732649914368

Microsoft también era grande en netbooks en ese momento. Portátiles pequeños, livianos y de poca potencia que nadie realmente quería, pero que eran mucho más baratos que el MacBook Air. Y cuando Jobs fue tras las netbooks durante el anuncio del iPad, Sinofsky pensó asombrosamente que Apple llamar a las netbooks «computadoras baratas» era algo bueno. A pesar de que Microsoft sabía que eran solo una solución provisional.

https://twitter.com/stevesi/status/1221853759761870848

Pero cuanto más se prolongaba el evento especial de Apple, más se preocupaba Microsoft. Jobs pasó por todo lo que podía hacer el iPad. Y cuando llegó el momento de dejar caer la bomba de 10 horas de duración de la batería, quedó claro que los netbooks no podían competir.

Steve Jobs y el iPad
https://twitter.com/stevesi/status/1221853761364099072

Sinofsky continúa explicando cómo las personas, en ese momento, se colgaron del iPad como un dispositivo para consumir datos y contenido, pero no para crearlos. Hasta el día de hoy, eso sigue siendo una queja dirigida al iPad, incluso con la llegada de la compatibilidad con el mouse, la mejora de las ventanas y la multitarea, y las excelentes aplicaciones creativas.

En última instancia, Sinofsky es absolutamente acertado con uno de los tweets finales en un hilo largo que nos ha entretenido a todos hoy: la falta de soporte de Microsoft por parte de los desarrolladores causó problemas de la compañía que Apple y el iPad simplemente no tenían.

https://twitter.com/stevesi/status/1221853802212413440

Cuando el iPad comenzó en $ 499 y se enfrentó directamente a las netbooks, todo cambió. Las netbooks han desaparecido hace mucho tiempo, pero aquí estamos, diez años después. Y el iPad sigue mejorando cada vez más.

Deja un comentario