Todos los sistemas Mac contienen carpetas y archivos ocultos. Estos suelen ir precedidos de un punto o una barra, y se mantienen fuera de la vista del usuario para evitar que se eliminen porque realizan alguna función esencial o porque son irrelevantes para las tareas diarias.
Sin embargo, de vez en cuando, es posible que deba revelar estos archivos y carpetas para solucionar un problema que tiene con su Mac. La forma más fácil de revelar archivos y carpetas ocultos en una ventana activa del Finder es presionar las teclas Mayús , Comando (⌘) y símbolo de punto (.) En combinación.
Esta acción funciona en todas partes excepto en el escritorio, y puede volver a ocultar los archivos y carpetas afectados simplemente repitiendo la combinación de teclas.
Si se siente cómodo usando Terminal, ingresar el siguiente comando también revelará todos los archivos ocultos en su Mac:
com.apple.finder AppleShowAllFiles YES
Una vez que haya escrito el comando y presionado Enter , pulse la tecla Alternativa y haga clic con el botón derecho en el ícono del Finder en el Dock y seleccione Forzar reinicio para que los cambios surtan efecto. Para volver a ocultar los archivos, simplemente cambie » YES » a » NO » en el comando Terminal.
Eso es todo al respecto. También puede consultar nuestra guía práctica separada sobre cómo revelar la carpeta de la biblioteca oculta en macOS.