El modo nocturno es una característica sorprendente del iPhone 11 que te ayudará a obtener las mejores tomas en situaciones de poca luz.
Antes de la serie iPhone 11, aunque el iPhone no tomaba fotos terribles en general, era increíblemente difícil obtener imágenes decentes en escenarios de poca luz y prácticamente imposible en la oscuridad sin flash. Pero ahora tenemos el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con la increíble función de modo nocturno. Con el modo Noche, nuestras imágenes con poca luz se ven brillantes, claras, pero definitivamente se puede decir que es de noche o bastante oscuro.
Si bien la función de modo nocturno del iPhone se activa automáticamente cuando detecta que no hay suficiente luz, a veces es posible que desee habilitarla manualmente o incluso ajustar el tiempo de exposición. ¡Aquí tienes algunos consejos para conseguir fantásticas fotos en el modo Noche!
- Cómo usar el modo nocturno en iPhone 11 y iPhone 11 Pro
Mantén tu mano firme
Para que el modo nocturno logre su increíble magia, debe mantener el obturador abierto durante más tiempo para obtener luz adicional de la escena y tomar varias tomas consecutivas. El tiempo de exposición puede oscilar entre un segundo y 10 segundos (el máximo). Todas las imágenes que se capturan durante ese período de tiempo se combinan en una sola foto de alta calidad.
Dado que el obturador debe estar abierto por más tiempo, debes mantener la mano lo más firme posible durante este proceso. Si su mano no está firme y se mueve, la imagen resultante será borrosa. Si hubo un ligero movimiento, el software de la cámara aún puede intentar corregirlo a través de la fotografía computacional alineando las imágenes correctamente (las tomas borrosas se descartan, por lo que la imagen combinada solo usa las partes más nítidas de cada imagen).
Qué está cambiando en iOS 14
En iOS 14, Apple usa el giroscopio integrado en su dispositivo iPhone 11 para ayudar a mantener su mano firme durante una toma en modo nocturno. Básicamente detecta cualquier temblor y tendrá un mensaje en la pantalla que le indicará que mantenga la mano firme. Esto también significa que puede interrumpir una foto en modo nocturno, ¡así que asegúrese de que la mano esté quieta!
Trate de mantener el sujeto quieto si es posible
La misma regla general de tan poco movimiento como sea posible también se aplica al sujeto que está fotografiando, si lo hay. Si el sujeto se mueve mientras el obturador está abierto, terminará borrando las partes que se movieron durante la toma.
Sin embargo, si está fotografiando una escena con poca luz con personas de fondo, esas personas no son su foco principal, por lo que el resto de la foto debería estar bien. Pero si desea una foto perfecta, es posible que deba tomar la misma foto varias veces, dependiendo de lo ocupado que esté (piense en Disneyland), para obtener la correcta.
Utilice un trípode para obtener los mejores resultados
El modo nocturno en el iPhone se diseñó para que todos puedan tomar una hermosa foto con poca luz usando solo sus manos. Sin embargo, a veces puede ser difícil mantener la mano perfectamente quieta durante más de unos segundos, por lo que es cuando un trípode resulta útil.
Usar un trípode no solo es excelente para mantener el teléfono completamente quieto, sino que también significa que es más fácil usar el tiempo de exposición más largo. Dado que el modo nocturno puede durar hasta 10 segundos, tener un trípode le permite capturar más luz y detalles que simplemente usar las manos durante la misma cantidad de tiempo.
El iPhone también puede detectar cuando está en un trípode (sin sacudidas) y puede ajustar automáticamente el tiempo de exposición para que sea el más largo posible.
Cuando usa un trípode, sus fotos en el modo nocturno serán lo más nítidas posible, a pesar de las condiciones en las que esté disparando. Por lo tanto, aunque no es obligatorio para el modo nocturno, es una buena idea tener uno en sus manos.
Tenga siempre algún tipo de fuente de luz
Tan asombroso como es el modo nocturno, no es completamente mágico. Así que no, no puedes simplemente apuntar tu iPhone 11 hacia la oscuridad total y completa para tomar una foto de algo que ni siquiera tú puedes ver. Para que el modo nocturno funcione, es necesario que haya al menos alguna fuente de luz.
Y cuando digo «alguna» fuente de luz, es un término muy amplio y general. Cualquier fuente de luz, siempre que emita algún tipo de luz, funcionará y te ayudará a obtener una gran foto. Esto incluye lámparas, velas, farolas, ventanas y puertas iluminadas, luces decorativas para las fiestas o incluso simplemente la luz de la luna.
Puede cambiar la duración de exposición del modo nocturno
El modo nocturno es lo suficientemente inteligente como para activarse automáticamente cuando detecta que no hay suficiente luz. Cuando la cantidad de luz cae por debajo de un cierto umbral, verá aparecer el icono del modo nocturno en la parte superior de la pantalla. Simplemente tóquelo hasta que el ícono del modo nocturno se vuelva amarillo para encenderlo. Si está filmando en una escena más oscura, se enciende automáticamente.
Por lo general, cuanto más oscura sea la escena que intentas fotografiar, mayor será el tiempo de exposición para que el obturador pueda capturar más luz. El iPhone hace un buen trabajo al determinar cuánto tiempo debe ser la exposición para lo que está filmando, pero también puede cambiarlo manualmente.
Para ajustar el tiempo de exposición usted mismo, asegúrese de que el modo nocturno esté activado primero y luego deslice hacia arriba desde la selección de modo (donde elige Foto, Video, etc.) Luego toque Modo nocturno (icono de luna creciente) y arrastre el botón Exposición Control deslizante de tiempo a la derecha para aumentar el tiempo. La cantidad máxima de tiempo que puede establecerlo está determinada por las condiciones de iluminación actuales y la estabilidad de la cámara.
Una buena regla general es que un tiempo de exposición más corto tiene menos posibilidades de salir borroso. Si bien un tiempo más largo podría producir un resultado aún mejor, existe un mayor riesgo de que algunas partes salgan borrosas. Pero si usa un trípode, no tendrá nada de qué preocuparse.
Dispare solo en modo nocturno con gran angular o telefoto
Desafortunadamente, el modo nocturno solo funciona con las cámaras traseras y solo con los lentes gran angular y telefoto. Esto significa que no podrá tomar fotos en modo nocturno con la lente Ultra Wide, ya que carece de estabilización óptica de imagen y píxeles de enfoque.
Tampoco hay un modo nocturno con la cámara para selfies frontal, por lo que sus selfies aún deben usar esa función de flash de pantalla para obtener la iluminación adecuada en la oscuridad.
- Cuándo usar cada lente de cámara en iPhone 11 y iPhone 11 Pro
Toma las mejores fotos en cualquier lugar y en cualquier momento
Con el modo nocturno iPhone 11 y iPhone 11 Pro, ahora puede tomar fotos increíbles en cualquier lugar, en cualquier momento, independientemente de la iluminación. Me encanta tomar fotos con el modo Noche y espero que estos consejos te ayuden a obtener las mejores tomas posibles.