En el lanzamiento, el nuevo navegador web para Mac incluye configuraciones de privacidad limitadas que puede cambiar.
El navegador web de terceros Microsoft Edge para Mac ofrece dos configuraciones de privacidad importantes para los usuarios. Estos incluyen herramientas de prevención de rastreo web y la capacidad de eliminar datos de navegación con facilidad. Sin duda, en los próximos meses llegarán más herramientas de privacidad en futuras actualizaciones de la aplicación.
Establezca su nivel de protección
Microsoft Edge ofrece tres niveles de protección cuando se trata de rastreadores web. Estas son esas molestas herramientas que utilizan las empresas para recopilar datos sobre cómo interactuamos con un sitio. Al hacerlo, pueden ofrecer contenido web y anuncios personalizados para su beneficio. Desafortunadamente, algunos rastreadores web también pueden causar daños. Microsoft Edge aborda los rastreadores web buenos y malos de una manera que otros navegadores no lo hacen. En lugar de adoptar el enfoque estándar de todo o nada, el navegador ofrece tres niveles diferentes de prevención de seguimiento para que los usuarios elijan. Estos incluyen seguimiento básico, equilibrado y estricto.
En la configuración básica, Microsoft bloquea los rastreadores que cree que son potencialmente dañinos mientras permite que otros que están destinados a personalizar su contenido web y experiencia publicitaria. Microsoft recomienda el enfoque equilibrado, donde el navegador bloquea rastreadores dañinos y los de sitios que no ha visitado antes. Sin embargo, más seguridad significa que recibirá una experiencia menos sólida y personalizada en comparación con la opción Básica.
Con el seguimiento estricto, Microsoft bloquea los rastreadores dañinos y la mayoría de los rastreadores en la mayoría de los sitios. Con esta configuración, su experiencia de navegación se vuelve aún menos personalizada. Dependiendo del sitio, el límite también podría deshabilitar las capacidades de video e inicio de sesión.
Cómo elegir un nivel de protección en Microsoft Edge
- Elija Microsoft Edge en la barra de herramientas activa de Microsoft Edge en su Mac.
- Haga clic en Preferencias en el menú desplegable.
Seleccione Privacidad y servicios en Configuración en el lado izquierdo de la pantalla.
Seleccione su nivel de protección, eligiendo entre Básico, Equilibrado o Estricto.
Puede cambiar su selección de privacidad en cualquier momento.
Eliminar datos de navegación
Al igual que puede hacer con otros navegadores, incluido Apple Safari, puede eliminar manualmente los datos que se acumulan mientras navega en línea con Microsoft Edge. La información incluye el historial del navegador, historial de descargas, cookies y almacena imágenes y archivos en caché. Con Microsoft Edge, también puede ajustar la configuración para que los datos de navegación clave se eliminen automáticamente cada vez que salga de la aplicación.
Cómo eliminar manualmente los datos de navegación
Para eliminar datos de navegación en Microsoft Edge:
- Elija Microsoft Edge en la barra de herramientas activa de Microsoft Edge en su Mac.
- Haga clic en Preferencias en el menú desplegable.
Seleccione Privacidad y servicios en Configuración en el lado izquierdo de la pantalla.
Haga clic en Elegir qué borrar en Borrar datos de navegación.
- En la ventana emergente, haga clic en el intervalo de tiempo para determinar cuánto tiempo atrás desea eliminar los datos de navegación.
- También en la ventana emergente, marque las casillas para cada tipo de datos que desee eliminar.
Seleccione Limpiar ahora para eliminar la información marcada.
Cómo eliminar automáticamente los datos de navegación
Puede hacer que Microsoft Edge elimine automáticamente los datos del navegador cada vez que salga de la aplicación en su Mac. Lo mejor de todo es que existe cierta flexibilidad sobre qué datos deben eliminarse cada vez.
Para configurar la eliminación automática de datos del navegador:
- Elija Microsoft Edge en la barra de herramientas activa de Microsoft Edge en su Mac.
- Haga clic en Preferencias en el menú desplegable.
Seleccione Privacidad y servicios en Configuración en el lado izquierdo de la pantalla.
Haga clic en > junto a Elija qué borrar cada vez que cierre el navegador en Borrar datos de navegación.
Cambie los elementos que deberían eliminarse cada vez que salga de Microsoft Edge en su Mac. Estos pueden incluir: historial de navegación, historial de descargas, cookies, imágenes y archivos almacenados en caché, contraseñas, datos de formularios de autocompletar, permisos del sitio y datos de aplicaciones alojadas.
Preguntas
A medida que más Microsoft Edge agregue más configuraciones de privacidad, actualizaremos esta publicación. Mientras tanto, avísenos si tiene alguna pregunta sobre el navegador a continuación.