Cómo poner un DMG en una unidad flash para instalar

Las imágenes de disco, o DMG, son una forma común de comprimir archivos grandes en computadoras Mac, incluidas las aplicaciones. Debido a que estos archivos a menudo pueden tener un tamaño de unos pocos gigabytes, una unidad flash USB suele ser la forma más rápida de llevar el archivo a su computadora Mac. Si el archivo se descargó a una PC con Windows, deberá asegurarse de que la unidad flash USB esté formateada en FAT32, un formato que tanto la PC con Windows como la Mac pueden leer. La mayoría de las unidades flash USB ya utilizan este formato, pero si el tuyo no lo hace, puedes formatearlo rápidamente en Windows.

También existe la posibilidad de convertir el archivo a un formato más adecuado para Windows, que es el formato de archivo ISO para imágenes de disco. Teniendo en cuenta lo anterior, veamos diferentes formas de crear una unidad de arranque desde un archivo DMG en una computadora con Windows.

Usando una PC con Windows

Paso 1 : Descargue e instale DMG Editor en su PC con Windows.

Haga clic aquí para descargar DMG Editor para Mac

Haga clic aquí para descargar DMG Editor para Windows

Paso 2 : Ejecute la aplicación y haga clic en la sección «Grabar». También verá otros módulos como Editar, Extraer.

Paso 3 : Importe el archivo DMG haciendo clic en el botón «Examinar» y elija el nombre de la unidad USB.

Paso 4 : Haga clic en el botón «Grabar» en la parte inferior de la ventana para comenzar a grabar el archivo DMG en la unidad USB. Una vez que comienza, muestra una barra de progreso y debe esperar a que finalice la tarea. Por lo general, demora 20 minutos dependiendo del tamaño del archivo.

En unos momentos, su unidad flash USB de arranque estará lista para su uso. Como no ha realizado ninguna conversión, puede usar esto directamente en una Mac para la instalación del programa.

Usando Mac

Paso 1 : Inserte la unidad flash en el puerto USB de una computadora Mac que tenga el archivo DMG que necesita. Inicie Finder. Después de un par de segundos, la unidad aparece en el menú de la izquierda del menú Finder.

Paso 2 : Si Mac OS X no reconoce la unidad flash, le solicita que la formatee y se abre la aplicación Utilidad de disco. Seleccione «ExFAT» en el menú Formato de la pestaña Partición solo si desea utilizar la unidad flash en una PC con Windows. De lo contrario, seleccione “Mac OS Extended” si planea usar la unidad flash solo con computadoras Mac.

Paso 3 : Ubique el archivo DMG en el Finder. Arrastre el archivo al icono de la unidad flash en el menú de la izquierda del Finder.

Paso 4 : Pase el cursor sobre el icono de la unidad en el Finder y seleccione «Desmontar» cuando se complete la transferencia de archivos. Alternativamente, arrastre el icono del escritorio al icono de la Papelera.

Instalación desde la unidad flash

Paso 1 : Inserte la unidad flash en el puerto USB de la computadora Mac de destino.

Paso 2 : Inicie el Finder y luego haga doble clic en el icono de la unidad flash en el menú de la izquierda de la ventana del Finder.

Paso 3 : Arrastre el archivo DMG al escritorio o cualquier carpeta en Finder. Haga doble clic en el archivo transferido para ejecutarlo en la Mac.

Paso 4 : Haga clic con el botón derecho en el archivo DMG en la unidad flash USB si no necesita usar el archivo nuevamente y seleccione «Mover a la Papelera». Seleccione «Vaciar papelera» en el menú Archivo para eliminarlo por completo de la unidad flash.

Deja un comentario