Cómo restringir el acceso a la ubicación de una aplicación en iOS 13

Apple ha duplicado sus funciones de privacidad en iOS 13, brindando a los usuarios de iPhone y iPad una vista más granular de cómo las aplicaciones acceden a su información de ubicación.

En los dispositivos Apple, los servicios de ubicación que las aplicaciones pueden aprovechar usan GPS, Bluetooth y puntos de acceso Wi-Fi de origen colectivo y ubicaciones de mástiles celulares para determinar su ubicación aproximada. La buena noticia es que iOS 13 lo hace más consciente de la frecuencia con la que las aplicaciones lo están rastreando, así como de su motivación para hacerlo, y lo que es más importante, se asegura de que tenga el control de sus datos.

Si una aplicación captura sus datos de ubicación, iOS puede mostrar una notificación emergente que le muestra un mapa con los datos que la aplicación ha rastreado, así como la razón específica por la que la aplicación lo está rastreando, junto con la pregunta «¿Quiere continuar? permitiendo esto? »

Armado con esta información, generalmente se le darán tres opciones: Permitir mientras se usa la aplicación , Permitir una vez y No permitir . La primera opción limita el acceso de la aplicación a sus datos de ubicación cuando la aplicación se está utilizando activamente, la segunda le permite rastrear su ubicación solo por esta vez, mientras que la tercera deshabilita el rastreo de ubicación por completo.

Cómo restringir el acceso a la ubicación de una aplicación en iOS 13- 1
Puede esperar ver la opción «Solo una vez» cuando inicie por primera vez una aplicación recién instalada. De lo contrario, puede verificar cómo las aplicaciones en su dispositivo están usando los servicios de ubicación en cualquier momento que lo desee abriendo la aplicación Configuración y tocando Privacidad -> Servicios de ubicación .

Cómo restringir el acceso a la ubicación de una aplicación en iOS 13- 2
Desde aquí, puede cambiar los permisos de cada aplicación ( Nunca / Preguntar la próxima vez / Mientras usa la aplicación / Siempre ) y también aprenderá la razón por la que una aplicación quiere acceder a su ubicación, lo que le permite habilitar o deshabilitar los servicios de ubicación en un base ad-hoc.

Las opciones que elija dependerán de la aplicación en cuestión: algunas aplicaciones pueden tener una causa justa para rastrear su paradero en segundo plano, mientras que otras no. El punto es que Apple quiere que usted tenga el control de este comportamiento, por lo que puede esperar notificaciones periódicas similares sobre lo que hace una aplicación con la información de su ubicación.

Deja un comentario