¿Encendiendo fuegos artificiales este fin de semana?
El 4 de julio está aquí una vez más, así que ya sabes lo que eso significa: ¡fuegos artificiales! Sin embargo, este año puede ser un poco diferente, ya que muchos lugares no tienen exhibiciones públicas de fuegos artificiales debido al distanciamiento social y las órdenes de refugio en el lugar. Sin embargo, todavía puede encontrar fuegos artificiales seguros y cuerdos disponibles para la venta en los puestos, e iluminarlos en casa mientras celebra con amigos cercanos y familiares. Pero, ¿y si quieres capturar esos momentos explosivos con tu iPhone? A continuación, se incluyen algunos consejos que le ayudarán a obtener las mejores fotos de fuegos artificiales solo con su iPhone.
Usa fuego rápido
Dado que los fuegos artificiales siempre se mueven y cambian mientras se disparan en el cielo, puede ser difícil capturar una sola buena toma. Es por eso que debe aprovechar el disparo rápido de la cámara de su iPhone, también conocido como modo Ráfaga.
Con el modo Ráfaga, su iPhone puede tomar rápidamente muchas fotos a la vez, siempre que mantenga presionado el botón del obturador. Una vez que lo sueltas, deja de capturar. iOS selecciona de manera inteligente las imágenes que cree que son las mejores del grupo que tomó, pero también puede ir a la pila y ver cada una de las fotos que se tomaron.
El modo ráfaga es definitivamente un salvavidas cuando se trata de disparar cualquier cosa que se mueva o cambie de dirección, especialmente fuegos artificiales, ¡así que aprovéchalo!
Cómo tomar y seleccionar fotos en ‘modo ráfaga’
Intenta acercar

Si tiene un iPhone más reciente con un teleobjetivo (iPhone 7 Plus y posterior), debe utilizar el teleobjetivo para acercar el zoom. Si bien es posible que desee capturar fuegos artificiales desde una escena amplia para capturar el rango completo de la explosión, a veces hacer zoom puede darte algo nuevo y único. Y usar un iPhone con un teleobjetivo significa que tampoco sacrificará la calidad de imagen para obtener esas tomas de cerca.
Después de todo, todos tomarán fotos de fuegos artificiales desde muy lejos. Acercarse un poco a la explosión o el patrón de un fuego artificial (no físicamente, por supuesto) podría llevar a una perspectiva más interesante.
Cómo disparar con el teleobjetivo en el iPhone
Hacer uso del modo nocturno

Si tiene un iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, entonces tiene acceso a la nueva y poderosa función de modo nocturno. Con el modo nocturno, el iPhone atrae la mayor cantidad de luz posible del entorno para iluminar las fotos tomadas en situaciones de poca luz. Básicamente, el obturador permanece abierto más tiempo para atraer esa luz adicional. Esto puede hacer maravillas con los fuegos artificiales si se usa correctamente.
Lo único sobre el modo nocturno es que deberá mantener su iPhone quieto durante ese período de tiempo para que funcione el modo nocturno (varía de 1 segundo a 10 segundos). De lo contrario, puede terminar con una foto mala y borrosa. Sin embargo, el modo nocturno generalmente se establece automáticamente en 3 segundos, pero también puede ajustar manualmente la duración de la exposición si es necesario. Incluso en 1 segundo, los resultados son bastante buenos y una gran mejora con respecto a las fotos sin el modo Noche.
Usé el modo nocturno para capturar fuegos artificiales en Disneyland y los resultados fueron fantásticos. Entonces, si tiene un dispositivo de la serie iPhone 11, pruebe el modo nocturno.
Cómo usar el modo nocturno en iPhone 11 y iPhone 11 Pro
Sea creativo al editar
Hay un montón de aplicaciones de edición de fotos, e iOS incluso tiene herramientas de edición nativas integradas en la aplicación Fotos. Por lo tanto, es muy fácil para cualquiera editar sus fotos en cualquier lugar y en cualquier momento. Para muchas personas, la edición puede ser tan simple como colocar un filtro en una imagen o profundizar y hacer ajustes manuales en el brillo, el contraste y otras cosas.
Pero con los fuegos artificiales, es una historia diferente. Quiero decir, una vez que ves una imagen de un fuego artificial explotando, prácticamente las has visto todas. Vas a querer pensar fuera de la caja al editar tus fotos de fuegos artificiales: quieres que alguien se detenga en tu imagen de fuegos artificiales y la mire más de cerca, en lugar de simplemente desplazarse.
Algunas formas interesantes de editar podrían implicar la superposición de varias imágenes de fuegos artificiales en una sola, coloración selectiva (elija una explosión que mantenga el color mientras convierte las otras en escala de grises), o incluso clonar, estampar un fuego artificial y extenderlo en una especie de rastro. Las posibilidades son infinitas aquí, solo se necesita un poco de pensamiento creativo fuera de la caja.
Boomerang es
¿Has oído hablar de un boomerang ? Es una de las aplicaciones de fotos independientes de Instagram, pero también está integrada en Instagram como una opción de Historia. Básicamente, un Boomerang consiste en una ráfaga de fotos que se toman y se unen en un video, que se reproduce hacia adelante y hacia atrás en un bucle repetido. Sí, como un GIF.
Cuando combina los fuegos artificiales con Boomerang, el resultado final es mucho más atractivo que una foto fija. Imagínelo: ¿ver explotar un fuego artificial, luego retroceder y explotar de nuevo? Es mucho más fascinante que una vieja foto aburrida.
Si tienes problemas para descubrir cómo hacer un boomerang genial, asegúrate de consultar nuestros consejos.
Consejos para fotografiar el Boomerang perfecto
Ser quisquilloso
A medida que tome fotos de fuegos artificiales, terminará con muchas imágenes de aspecto similar en su carrete. Lo mismo ocurre con las fotos de conciertos también: nadie necesita ver tus docenas de fotos que parecen lo mismo, solo que con diferentes colores y demás.
Si planeas compartir tus fotos de fuegos artificiales en las redes sociales, debes revisar y elegir solo las mejores fotos que tomaste. Los que realmente se destacan, son únicos o simplemente se ven geniales para ti. Pero no publiques las que están borrosas, desenfocadas o simplemente malas, no estás impresionando a nadie con ellas.
También puede hacer uso de esas redes sociales de 24 horas (Snapchat, Instagram y Facebook Stories) para publicar sus fotos de fuegos artificiales también. De esa manera, no inundarás la línea de tiempo de tus amigos con fuegos artificiales.
¡Que tenga un Día de la Independencia sano y seguro!
¿Cómo celebras el 4 de julio de este año? ¿Estás encendiendo fuegos artificiales con familiares y amigos? ¿Tiene algún consejo fotográfico para compartir con los demás? Háznoslo saber en los comentarios.