Con los accesos directos, puede grabar, cargar y compartir un video con solo tres toques.
Si se encuentra en una situación en la que necesita tomar un video y compartirlo con la gente rápidamente, la aplicación Atajos en su iPhone ofrece soluciones para hacer precisamente eso. Puede crear (o descargar, más sobre eso en un momento) un acceso directo que puede tomar un video con la cámara trasera, luego guardar automáticamente ese video en iCloud o Dropbox, luego, nuevamente automáticamente, enviar el enlace a un contacto preespecificado o grupo de contactos.
Si bien normalmente iría paso a paso para enseñarte cómo crear estos atajos por ti mismo, están un poco involucrados. Lo que yo estoy va a hacer es lo lleve a través del acceso directo y le dirá cómo configurarlo para sus necesidades particulares.
Pero primero, debe descargarlo y agregarlo a su biblioteca de accesos directos. Si ya ha descargado accesos directos desde fuera de la aplicación y, por lo tanto, ha activado la configuración «Permitir accesos directos no confiables», puede pasar a la fase de configuración. Sin embargo, si es la primera vez que usa la aplicación Accesos directos, hay algunos pasos que debe seguir para poder agregar accesos directos creados por otras personas.
Cómo descargar un atajo
Para descargar accesos directos externos, debe activar la opción «Permitir accesos directos no confiables» en Configuración. Pero para ver esa opción, primero debe ejecutar un acceso directo desde la aplicación. Sugiero coger uno de la Galería.
- Abre Atajos en tu iPhone o iPad.
- Toque la pestaña Galería.
Toque un acceso directo que desee agregar a su biblioteca.
- Opcionalmente, toque la lista de acciones en la sección Hacer para ver una lista de acciones que el acceso directo ejecutará al activarse.
- Toque Atrás.
Toque Agregar acceso directo.
Ahora, solo necesita permitir accesos directos que no sean de confianza, lo que hace así:
- Abra Configuración en su iPhone o iPad.
- Toque Atajos.
Toque el interruptor para Permitir accesos directos no confiables para que esté en la posición verde de ‘encendido’.
Después de eso, puede agregar este acceso directo Grabar y compartir. Simplemente toque el enlace, luego toque el botón rojo Permitir acceso directo no confiable cuando aparezca en la aplicación Accesos directos.
Cómo configurar el acceso directo Grabar y compartir
Ahora, una advertencia sobre este atajo: si está utilizando iCloud, debe crear un tiempo de espera. El valor predeterminado en el acceso directo vinculado es de 10 segundos, pero puede experimentar con tiempos más cortos o más largos. El objetivo es darle tiempo suficiente al archivo para que se cargue en iCloud.
Las siguientes instrucciones son para configurar la versión de iCloud del acceso directo, pero la versión de Dropbox es la misma, menos la acción Esperar, que no es necesaria, según la forma en que Dropbox crea enlaces.
Si bien le proporcioné un enlace para que pueda descargar este acceso directo que ya hice, aquí le mostramos cómo puede configurarlo usted mismo.
- Abre atajos.
- Toque … en la esquina superior derecha del acceso directo Grabar y compartir que ha descargado. Estas instrucciones utilizan la versión de iCloud.
Toque Mostrar más en la acción Cámara.
- Toque un nivel de calidad para su video. El valor predeterminado es Medio, pero también puede elegir Alto o Bajo. No cambie el parámetro del botón Iniciar grabación. Manténgalo en «Inmediatamente».
- Toque la línea Ruta de destino.
Especifique un destino para su video en iCloud o Dropbox si es diferente al predeterminado. Si está utilizando iCloud, el archivo irá a algún lugar de la carpeta Accesos directos, que se puede encontrar más adelante en la aplicación Archivos.
- Toque el tiempo de espera en la acción Esperar de la versión de iCloud del acceso directo si desea cambiar cuánto tiempo espera el acceso directo para continuar.
- Toque el botón + o el botón – para aumentar o disminuir el tiempo de espera.
Toque Destinatarios en la pestaña Enviar mensaje.
- Ingrese los contactos a los que desea enviar el video
Toque Listo una vez que haya agregado todos los destinatarios que desee.
Un par de notas sobre este atajo: querrá mantener el interruptor «Preguntar dónde guardar» en la acción Guardar en la posición «apagado». Si está activado, el acceso directo le preguntará dónde desea guardar su video cada vez que se ejecute. Como solo queremos subirlo y compartir el enlace, es mejor tener el destino predeterminado.
Además, para maximizar la utilidad de este acceso directo, es posible que desee agregarlo a la pantalla de inicio, donde aparecerá como el ícono de una aplicación. Una vez que toque ese icono, el acceso directo se ejecutará como de costumbre.
Cómo agregar accesos directos de Siri como íconos similares a aplicaciones en la pantalla de inicio
Que hacen estos atajos
Estos atajos son lo más cercano que puede llegar a tomar y compartir un video automáticamente con un botón. Cuando vaya a utilizar el acceso directo, esto es lo que debe hacer de forma activa :
- Active el acceso directo (ya sea en la aplicación de accesos directos o desde un icono de la pantalla de inicio). Su grabación de video comenzará automáticamente.
- Toque el botón de grabación para DETENER la grabación.
Toque Usar video.
Y eso es. Una vez que haya tocado «Usar video», el resto del acceso directo, desde guardar el video en iCloud o Dropbox, hasta obtener el enlace y enviar ese enlace a sus contactos, se gestiona automáticamente en segundo plano. No debería necesitar hacer nada más.
Preguntas
Si tiene alguna pregunta sobre cómo usar estos accesos directos o modificarlos para su propio uso, háganoslo saber en los comentarios.