Aunque iOS 10 trae consigo algunos cambios visuales y mecánicos sutiles, algunas de sus alteraciones en las funciones de software de iPhone más utilizadas probablemente serán bastante fáciles de detectar. Uno de ellos es el nuevo Centro de control, que no solo ha recibido una mejora cosmética, sino que también ha obtenido algunas nuevas habilidades adicionales.
El Centro de control, en esencia, ya no es una sola tarjeta con todas las características esperadas de iOS a las que se ha acostumbrado a ver (como la linterna, la calculadora y el temporizador); ahora es una colección deslizante de tres paneles. El primero es una plataforma de lanzamiento básica de configuraciones como Wi-Fi y Bluetooth, el segundo está dedicado a Apple Music y el tercero alberga sus accesorios favoritos de la nueva aplicación HomeKit de Apple, «Home».
Algunos de estos botones mezclados pueden hacer que el Centro de control en iOS 10 sea un poco desconcertante cuando lo abres por primera vez, así que sigue esta guía para tener una impresión general de cómo usar el Centro de control y cómo encontrar tus funciones favoritas que pueden no serlo. estar donde estaban antes.
Navegación por el Centro de control en iOS 10
Desde cualquier lugar de iOS 10 (incluida la pantalla de bloqueo principal), deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior del iPhone para abrir el Centro de control. La pestaña de aterrizaje del Centro de control refleja muchas de las características de iOS 9 y versiones anteriores de iOS, porque allí encontrará los botones Modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, No molestar y Bloqueo de orientación vertical alineados a lo largo del en la parte superior de la pestaña, todos ubicados encima del interruptor de brillo.
La segunda fila de botones trae el primer cambio importante del Centro de control en iOS 10: dos cuadrados de tamaño mediano para AirPlay Mirroring y AirDrop, cuyas ubicaciones se han cambiado esta vez. AirPlay Mirroring te permite reflejar la pantalla de tu iPhone en un Apple TV conectado, mientras que el botón AirDrop te permite alternar entre «Recepción desactivada», «Solo contactos» y «Todos» para la herramienta para compartir medios de Apple.
Night Shift tiene su propia fila dedicada, por lo que puede habilitar o deshabilitar la función antes de las horas programadas de encendido / apagado; en iOS 9 era un pequeño icono entre el temporizador y la calculadora. Por último, en la parte inferior de la primera bandeja del Centro de control, encontrará la linterna, el temporizador, la calculadora y la cámara, sin cambios desde iOS 9. Sin embargo, son nuevos los accesos directos de 3D Touch para cada aplicación: la linterna puede cambiar la intensidad, el temporizador incluye opciones de intervalo comunes, Calculadora te permite copiar el último resultado y Cámara tiene múltiples opciones de imagen.
Controlar la música
Mientras esté en el primer panel del Centro de control, deslícese hacia la izquierda para cambiar al panel de Apple Music. Con la actualización de iOS 10, Apple ha movido la reproducción de música y los controles de volumen a su propio panel separado. Sin duda, el cambio será una molestia para muchos usuarios de iOS que escuchan música con regularidad, pero con una sección dedicada del Centro de control, algunos de los controles se han ampliado y se ha agregado una nueva función.
Después de iniciar una canción en Apple Music, el nuevo panel cobrará vida con la pista que se está reproduciendo actualmente, el nombre del artista y el álbum, y los controles de desplazamiento para saltar a cualquier sección de la canción. Puede tocar cualquiera de estas lecturas de texto, e incluso la carátula del álbum, para acceder a la aplicación Apple Music completa. Además de los botones básicos de reproducción, pausa, rebobinado y avance rápido, y un interruptor de volumen, Apple también ha introducido una nueva función de transmisión en el Centro de control.
El botón está ubicado en la parte inferior de la sección de Apple Music, y debería estar predeterminado en «iPhone», así que tócalo para ver una lista de dispositivos potenciales a los que puedes conectarte para expandir las capacidades de escucha de la pista actual. a un grupo más grande. Estos dispositivos podrían incluir cualquier altavoz Bluetooth dentro del alcance que ya haya configurado a través de Configuración o un Apple TV de tercera o cuarta generación. Elija la salida a la que prefiera transferir la reproducción, y puede restablecer el iPhone como predeterminado volviendo al Centro de control o simplemente apagando el dispositivo conectado.
Control de casa
Si planeas usar la nueva aplicación HomeKit de Apple «Home», el tercer panel del Centro de control debería resultar útil. Una vez sincronizado con cualquier accesorio HomeKit compatible en la aplicación principal, puede deslizar el dedo hacia la izquierda dos veces desde la plataforma de lanzamiento del Centro de control para obtener algunos controles básicos sobre sus bombillas inteligentes, termostato y más.
Antes de comenzar en el Centro de control, asegúrese de tener sus accesorios instalados en Inicio. En la pantalla principal de la aplicación, toque «Editar» en la esquina superior derecha para reorganizar sus accesorios favoritos, los nueve primeros aparecerán en el Centro de control. Puede seguir el mismo proceso para priorizar sus escenas favoritas para activarlas en el Centro de control.
Dentro de su sección del Centro de control, las acciones de Home son sencillas: puede tocar cada accesorio para encenderlo o apagarlo, según su estado actual. Más útil es un gesto inteligente 3D Touch que muestra un cambio de brillo que permite un control porcentual incremental de una bombilla conectada como Hue, por ejemplo. Toque «Color» en la parte inferior de esta pantalla para sumergirse en una rueda de color dinámica y elegir seis opciones de color preestablecidas, o edite una para saltar a un selector de colores del arco iris y personalizar realmente sus luces dentro del Centro de control.
Una rueda de «Temperatura» le permite elegir entre una luz azul más brillante o una luz naranja más suave. Aunque no es automática, esta opción es similar a Night Shift, lo que le permite generar una luz más suave por la noche para fomentar un mejor sueño. Puede tocar cualquier espacio vacío en estos menús de 3D Touch para volver al Centro de control.
Para echar un vistazo a sus escenas favoritas, que son colecciones agrupadas de accesorios de HomeKit, toque el botón «Escenas» en la parte superior derecha del tercer panel del Centro de control. Aquí verá sus ocho escenas favoritas, que ofrecen controles de encendido / apagado similares para cada escena, pero sin soporte 3D Touch expandido. Toque «Accesorios» para volver a la pestaña de accesorios favoritos.
iOS 10 está lleno de nuevas funciones que encontrará cuando comience a jugar con la actualización de software. Continúe consultando con Disfruta la manzana para obtener más instrucciones útiles, desde crear y enviar mensajes de texto escritos a mano hasta evitar los peajes en Apple Maps, usar letras en Apple Music y más.