Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac

Con la aplicación Activity Monitor en macOS, puede forzar el cierre de las aplicaciones que se comportan mal, averiguar cuánta energía está usando su Mac y ver qué aplicaciones o procesos consumen más ciclos de procesador. Si usa una Mac portátil y sospecha que una aplicación está agotando su batería, Activity Monitor puede ayudarlo a identificarla. Este artículo explica cómo usarlo.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 1
Puede encontrar el Monitor de actividad en su Mac en la carpeta / Aplicaciones / Utilidades . La ventana principal enumera todas las aplicaciones y procesos que se están ejecutando actualmente en su Mac. Notarás que el orden salta mucho. Esto se debe a que está viendo que la lista se actualiza cada cinco segundos para mostrar cambios en las estadísticas de uso de aplicaciones individuales.

Puede hacer clic en el triángulo junto al nombre de una aplicación para mostrar todos los procesos secundarios en la aplicación principal. Para mostrar más columnas, seleccione Ver -> Columnas en la barra de menú, luego elija las columnas que desea ver. Tenga en cuenta que las columnas disponibles dependerán de si está utilizando una computadora de escritorio o una computadora portátil Mac.

Cómo salir de una aplicación en Activity Monitor

Si tiene problemas con una aplicación o proceso en particular (si está congelado / no responde, por ejemplo) Activity Monitor le permite eliminarlo. Siga leyendo para aprender cómo se hace.

  1. En la lista Nombre del proceso , seleccione la aplicación o el proceso que desea cerrar. Para facilitar la búsqueda del culpable, haga clic en Nombre del proceso en el encabezado de la columna para ordenarlos alfabéticamente, o use el campo Buscar en la esquina superior derecha de la ventana para encontrar la aplicación o el proceso. Tenga en cuenta que un proceso que no responde está etiquetado con (No responde) .
    Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 2
  2. Asegúrese de que la aplicación o el proceso esté resaltado, luego haga clic en el botón Salir (X) en la esquina superior izquierda de la ventana del Monitor de actividad.
  3. Seleccione Salir (esto es lo mismo que elegir Archivo -> Salir dentro de una aplicación) o Forzar salida , lo que cierra el proceso inmediatamente.
    Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 3

Tenga en cuenta que si la aplicación o el proceso tiene archivos abiertos, forzar su cierre puede hacer que pierda datos. Además, tenga en cuenta que si el proceso que fuerza el cierre es utilizado por otras aplicaciones o procesos, esas aplicaciones o procesos pueden experimentar problemas.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a las cinco pestañas en la parte superior de la ventana del Monitor de actividad.

La pestaña CPU

La pestaña CPU le brinda una descripción general de cómo los procesos utilizan el procesador de su Mac. Desde esta vista de lista, puede averiguar qué porcentaje de la CPU está ocupando un proceso, cuánto tiempo ha estado activo, el nombre del usuario o servicio que está ejecutando el proceso, y más.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 4
Debajo de la lista hay estadísticas de todo el sistema, incluido el porcentaje de su CPU que están usando los procesos a nivel del sistema y las aplicaciones / procesos que abrió. El gráfico de carga de la CPU muestra una línea de tiempo de la carga total del procesador, con rojo indicando los procesos del sistema y azul para los procesos del usuario.

Si parece que una aplicación o proceso está consumiendo más carga de CPU de la que debería (cuando se supone que está inactivo, por ejemplo) y ralentiza tu Mac, siempre puedes eliminarlo siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente. Tenga cuidado al forzar el cierre de procesos que no reconoce, ya que pueden estar respaldando importantes servicios en segundo plano, como la regulación de la temperatura de su Mac, por ejemplo.

La pestaña de memoria

Si desea saber cómo se está utilizando la RAM de su Mac, esta es la pestaña para hacer clic. Cuando su computadora se acerca a su capacidad máxima de memoria, las aplicaciones inactivas en la memoria se comprimen, lo que hace que haya más memoria disponible para las aplicaciones activas. Consulte la columna Memoria comprimida de cada aplicación para ver la cantidad de memoria comprimida para esa aplicación.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 5
Como todas las pestañas del Monitor de actividad, puede encontrar estadísticas globales en la ventana inferior. El gráfico de presión de memoria representa la eficiencia con la que su memoria atiende sus necesidades de procesamiento. La presión de la memoria está determinada por la cantidad de memoria libre, la velocidad de intercambio, la memoria cableada (datos que no se pueden comprimir o intercambiar en el disco duro) y la memoria caché de archivos.

A la derecha del gráfico, verá la memoria física total de su Mac, la cantidad que se está utilizando, la cantidad que ocupan los archivos en caché (archivos almacenados en caché por el sistema en la memoria no utilizada para mejorar el rendimiento) y la cantidad de espacio que se utiliza en su disco de inicio para intercambiar archivos no utilizados hacia y desde la RAM.

La pestaña de energía

Con la pestaña Energía, puede averiguar cuánta energía está usando su Mac y ver qué aplicaciones o procesos consumen la mayor cantidad de ciclos de procesador. Si tienes una Mac portátil y sospechas que una aplicación está agotando tu batería, la pestaña Energía puede ayudarte a identificarla.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 6
Las siguientes descripciones explican lo que le dice cada columna.

  • Impacto energético: proporciona una medida relativa del consumo energético actual de cada aplicación (cuanto más bajo, mejor).
  • Impacto energético medio: qué aplicaciones consumen más energía a lo largo del tiempo.
  • App Nap: le indica si App Nap está activa para cada aplicación. App Nap es una función de energía que hace que las aplicaciones inactivas en segundo plano entren en un estado de pausa, lo que ayuda a reducir el uso de energía.
  • Requiere GPU de alto rendimiento: indica si la aplicación está usando la tarjeta gráfica discreta de su Mac (si tiene una).
  • Prevención del sueño: muestra si una aplicación impide que su Mac entre en modo de suspensión.

Debajo de la lista, verá información sobre su uso general de energía. Si tiene una Mac portátil, también verá información relacionada con el uso de la batería. Esto puede incluir lo siguiente:

  • Carga restante: el porcentaje de batería restante.
  • Tiempo hasta que esté lleno (enchufado): la cantidad de tiempo que su Mac debe estar enchufada a un tomacorriente de CA hasta que la batería esté completamente cargada.
  • Tiempo con CA (enchufado): el tiempo que ha transcurrido desde que su Mac se conectó a un tomacorriente de CA.
  • Tiempo restante (desconectado): la cantidad estimada de tiempo restante de la batería.
  • Tiempo con batería (desconectado): cuánto tiempo ha pasado desde que su Mac estuvo enchufado a un tomacorriente de CA.
  • Batería (últimas 12 horas): el nivel de carga de la batería durante las últimas 12 horas.

Consejo: si estás en una Mac portátil y no estás obteniendo una gran duración de la batería, revisa las aplicaciones en la parte superior de la columna de Impacto de energía promedio y considera cerrar estas aplicaciones si no las necesitas.

Si desea un control más detallado sobre una aplicación (un navegador web con extensiones, por ejemplo), use los triángulos junto a las aplicaciones para ver qué procesos secundarios tienen el mayor impacto energético en su Mac. De esa manera, puede dejarlos individualmente.

La pestaña Disco

Esta pestaña rastrea la cantidad de veces que su Mac accede al disco para leer y escribir datos, lo que se conoce como «lee» y «lee» (IO). Puede cambiar el gráfico en la parte inferior de la ventana para mostrar IO o datos como una unidad de medida. La línea azul muestra los datos leídos o el número de lecturas, mientras que la roja muestra los datos escritos o el número de escrituras.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 7
A la derecha del gráfico, los números asociados «Lectura de datos / segundo» y «Datos escritos / segundo» son útiles para determinar el uso general del disco. Si el uso del disco es alto, esto podría indicar que la RAM de trabajo de su Mac es baja y que su disco se está utilizando como «memoria virtual», intercambiando datos de un lado a otro para compensar la falta de memoria física.

La pestaña de red

Aquí puede averiguar cuántos datos envía y recibe su Mac a través de su red local e Internet. La información en la parte inferior de la ventana muestra el uso de la red en paquetes y la cantidad de datos enviados y recibidos. Los chevrones al lado del título en el gráfico se pueden usar para cambiar entre los dos tipos de lecturas.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 8
Hay cientos de procesos en segundo plano que conforman la actividad de red normal de una Mac que probablemente no tengan sentido para el usuario promedio. La buena noticia es que incluso si no reconoce un proceso, es casi seguro que es benigno y hace algún tipo de trabajo para el sistema. Aún así, es bueno saber que si alguna vez se entera de un proceso sospechoso que se comunica en segundo plano, puede identificarlo desde aquí.

Si todavía tiene curiosidad sobre qué aplicaciones están enviando y recibiendo datos en segundo plano, puede encontrar algo de comodidad adicional en la aplicación de terceros Little Snitch , que monitorea el tráfico de la red en tiempo real y lo alerta.

Consejo final

Puede vigilar el estado de su sistema sin siquiera mirar la ventana del Monitor de actividad.

Cómo usar la aplicación Activity Monitor en Mac- 9
Para monitorear el uso de su CPU, red o disco como un gráfico en vivo directamente en el Dock, elija Visualización -> Icono del Dock -> Mostrar actividad de disco en la barra de menú, seleccione la pestaña preferida en la ventana Monitor de actividad, luego minimice la aplicación.

Deja un comentario