Apple incluye una función de accesibilidad en iOS que es útil si tiene una discapacidad visual, pero incluso puede ser útil si sus ojos simplemente están cansados o si tiene dificultades para leer algo como letra pequeña, especialmente con poca luz.
Se llama Lupa y tiene varias ventajas sobre simplemente abrir la aplicación de la cámara y hacer zoom para ver mejor algo.
Habilitarlo es fácil: inicie la aplicación Configuración en su iPhone o iPad, vaya a General -> Accesibilidad -> Lupa y active el interruptor de Lupa .
Después de eso, todo lo que necesita hacer para usarlo es hacer triple clic en el botón lateral (o en el botón Inicio , según su dispositivo). También puede agregarlo al Centro de control yendo a Configuración -> Centro de control -> Personalizar controles , y tocando el botón verde más junto a Lupa .
Cuando inicie Lupa, verá una interfaz similar a una cámara en la parte inferior de la pantalla, pero con algunas características únicas. El control deslizante controla la ampliación de la escena en el marco del objetivo, mientras que el botón de la parte inferior izquierda enciende la linterna para que pueda iluminarla. El botón de candado junto a eso bloquea el enfoque.
Al tocar el botón grande en el centro, se congela la imagen (una imagen congelada se indica con un anillo amarillo alrededor del botón), lo que le permite mover su teléfono libremente y seguir mirando la imagen. También puede utilizar el control deslizante de aumento para acercar y alejar la imagen congelada.
Tenga en cuenta que cuando congela una imagen en la Lupa, no se guarda en su álbum de fotos. Pero si desea guardar la imagen completa, puede hacerlo.
Simplemente toque y mantenga presionada la imagen congelada y seleccione Guardar imagen en el menú emergente contextual. Allí también encontrará una opción para compartir .
En el extremo derecho de la interfaz de la lupa hay un botón compuesto por tres círculos que brinda acceso a controles deslizantes adicionales para ajustar el brillo y el contraste.
Si sufre de daltonismo u otra discapacidad visual, puede deslizar a través de varios esquemas de color en este menú extendido e incluso invertir los colores para encontrar qué combinación funciona para usted.