Si jugar no se siente bien sin un controlador Xbox One en la mano, Apple y su servicio de suscripción de juegos lo tienen cubierto.
Durante mucho tiempo, usar un controlador Xbox con tu Mac fue una perspectiva dudosa. Necesitaba controladores de terceros y tenía un soporte inconsistente de un juego a otro. ¿Estás usando uno con iOS? Olvídalo. Apple Arcade y las últimas versiones de los diversos sistemas operativos de Apple han trabajado en conjunto para cambiar eso, proporcionando un soporte perfecto para los controladores inalámbricos de Xbox One. Esto es lo que necesita saber para que Apple Arcade en su Mac, iPhone o iPad funcione bien con su confiable gamepad de Xbox.
¿Qué tipo de controladores de Xbox funcionarán con Apple Arcade?
Por ahora, al menos, necesitará un controlador Xbox One S nuevo o reciente ($ 45) que admita conexiones Bluetooth.
Microsoft ofrece una prueba visual simple para ver si el tuyo funcionará con Bluetooth: si el plástico alrededor del botón circular de Xbox en la parte superior del controlador es parte de la cara del controlador, en lugar de parte de la parte superior con los disparadores y los botones laterales., eres bueno para ir. En resumen, busque un controlador como el que se muestra a continuación.
Lo siento, fanáticos de la vieja escuela, pero los controladores de Xbox 360 no funcionarán en tu Mac, ni tampoco los controladores de Xbox One con cables propios o de terceros.
macOS Catalina, que necesitará para usar los controladores inalámbricos Apple Arcade y Xbox One, parece haber roto el controlador de controladores 360 de terceros que una vez permitió a los usuarios de Mac jugar con los controladores Xbox 360 o One. Al momento de escribir estas líneas, los desarrolladores no han creado una solución. Entonces, si está ejecutando Catalina, un controlador Xbox One inalámbrico con Bluetooth es su única opción si le gusta este sabor particular de gamepad.
¿Cómo puedo conectar un controlador Xbox One a mi Mac, iPhone o iPad?
Tenemos instrucciones más detalladas si las necesita, pero en resumen, Apple ha hecho de esta parte el «simplemente funciona» algo fácil. Abra Preferencias del sistema> Bluetooth en su Mac, o Configuración> Bluetooth en su iPhone o iPad. Asegúrate de que Bluetooth esté encendido para que pueda «escuchar» nuevos dispositivos.
En su controlador de Xbox One, busque el pequeño botón circular en la parte superior del controlador, cerca del hombro izquierdo y los botones de disparo. Lo hemos rodeado en rojo en la imagen a continuación:
Manténgalo presionado durante tres segundos, hasta que el botón circular de Xbox en la parte frontal del controlador parpadee rápidamente.
Debería ver «Xbox Wireless Controller» aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth de su dispositivo para conectarse. Haz clic o tócalo, espera uno o dos segundos y estarás conectado.
¿Cómo puedo cambiar mi control de Xbox One entre mi iPhone, iPad y Mac?
Una vez que haya configurado su controlador inalámbrico Xbox One con su iPhone y iPad, puede cambiar sin problemas entre los dos. Pero si desea moverlo a su Mac, tendrá que volver a sincronizarlo con Bluetooth allí y luego volver a sincronizarlo con sus iDevices. Como puede ver arriba, este proceso es rápido y relativamente indoloro, por lo que no debería molestarlo demasiado. Si planea alternar constantemente, tal vez compre dos controladores, uno para los iDevices y otro para su Mac.
¿Realmente necesito un controlador de Xbox One para jugar juegos de Apple Arcade?
Eso depende de los juegos que estés jugando. Algunos, como Operator 41, Down in Bermuda o The Enchanted World, dependen en gran medida de los controles táctiles. Serán compatibles con gamepads, pero probablemente tendrás una mejor experiencia con solo usar tus dedos.
Otros, como The Bradwell Conspiracy, tienen controles táctiles perfectamente útiles. Pero especialmente para juegos en primera persona como ese, es posible que un gamepad ofrezca una experiencia más fluida y precisa. Podría jugar al juego de plataformas centrado en las sombras Projection: First Light muy bien con controles táctiles, pero los dos joysticks del gamepad hicieron que controlar el juego fuera mucho más divertido e intuitivo. Y aunque estoy seguro de que podría haber usado un teclado y un mouse para jugar Shinsekai: Into the Depths en mi Mac, usar un gamepad se sintió bien.
Y otros juegos, como el espeluznante juego de plataformas Stela, similar a Inside, tienen controles táctiles tan frustrantemente oblicuos o imprecisos que necesitarás un mando para divertirte. (A menos que le guste insultar mucho a sus iDevices, en cuyo caso, se divertirá mucho ).
¿Mi control inalámbrico Xbox One funcionará con juegos de Arcade que no sean de Apple?
En las últimas versiones del sistema operativo para iPad, iPhone o AppleTV, su controlador Xbox One funcionará con cualquier juego compatible con controladores certificados por MFi. («MFi» significa «Hecho para iPhone / iPod / iPad»).
En macOS, probablemente no tengas suerte. Cuando encendí Steam y GoG para probar algunos juegos que anteriormente habían funcionado con controladores 360 y un controlador Xbox One con cable, a veces podía obtener respuestas de las palancas de control, pero nunca de ninguno de los botones. Con suerte, más juegos de Mac incorporarán o agregarán este soporte ahora que está disponible directamente dentro del sistema operativo. Pero por ahora, no tires tu antiguo controlador todavía.
¿Debo comprar un controlador Xbox One S específicamente para usar con Apple Arcade?
Los controladores Xbox One S cuestan aproximadamente lo mismo que Sony PS4 DualShocks u otros controladores compatibles con Mfi de alta calidad, por lo que es probable que no pague una prima si elige esta opción sobre otra. Tenga en cuenta que los DualShocks tienen la reputación de ser más fáciles de conectar y más compatibles con Mac y sus juegos. Si esperas jugar títulos más antiguos en una Mac, así como los nuevos en Arcade, tenlo en cuenta.
Dicho esto, si solo planeas jugar títulos de Apple Arcade; si planeas principalmente jugar en iOS o AppleTV; y si estás acostumbrado a jugar en cualquier versión de Xbox y te gusta la forma y la sensación del mando, hazte con uno.