En iPhone y iPad, el Centro de control brinda acceso rápido a una serie de funciones útiles en iOS, independientemente de si tiene una aplicación abierta o no, o incluso si su dispositivo está bloqueado o no. El Centro de control también es altamente personalizable, por lo que puede elegir qué se vive allí y qué no.
Cómo acceder al Centro de control en iPhone y iPad
El acceso al Centro de control en iOS está diseñado para ser fácil. En un iPad con un botón de inicio, simplemente toque dos veces el botón de inicio; en iPhone 8 o anterior, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla; y en un iPad Pro 2018 o iPhone X y posterior, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
Controles de conectividad
El Centro de Control se compone de varios paneles que contienen funciones asociadas. El primer panel de la izquierda le permite habilitar o deshabilitar rápidamente las funciones de conectividad inalámbrica de su dispositivo, incluido el modo avión , datos móviles , Wi-Fi y Bluetooth . Simplemente toque cualquiera de los botones para habilitar o deshabilitar la función relacionada.
Si, en cambio, presiona y mantiene presionado este panel, tomará el control de la pantalla y se expandirá para revelar dos botones más: AirDrop y Personal Hotspot . Desde aquí, si presiona y mantiene presionado el botón AirDrop , puede optar por desactivar AirDrop o configurarlo para recibir archivos de Todos o Solo de contactos . Del mismo modo, si presiona y mantiene presionados los botones de Wi-Fi o Bluetooth , puede acceder a una lista de redes inalámbricas y dispositivos Bluetooth disponibles, respectivamente, cualquiera de los cuales puede conectarse con un toque.
Reproducción de audio
El segundo panel grande en la esquina superior derecha del Centro de control contiene sus opciones de reproducción de medios, incluido el nombre de la pista actualmente seleccionada, el nombre del álbum y los botones para reproducir / pausar y saltar hacia adelante / retroceder una pista. También hay un botón AirPlay en la esquina superior derecha del panel que puede presionar y mantener presionado para expandir.
En esta vista ampliada, verá un depurador de pistas que puede arrastrar con el dedo para avanzar en la pista actual o volver a un punto anterior en ella. Si presiona el botón AirPlay más grande , puede acceder a una lista de dispositivos compatibles con AirPlay disponibles y arriba de uno para conectarse a él.
Bloqueo de orientación, No molestar y Duplicación de pantalla
Debajo de los dos grandes paneles en el Centro de control hay tres opciones que siempre aparecen en el Centro de control. El botón del candado le permite activar / desactivar el bloqueo de orientación de la pantalla , mientras que la luna creciente activa y desactiva No molestar . También puede mantener presionado el botón No molestar para programar el modo durante 1 hora , hasta esta noche o hasta que deje esta ubicación .
El botón alargado de Screen Mirroring brinda acceso rápido a una lista de dispositivos en la misma red Wi-Fi que admiten video AirPlay. Con este botón, puede reflejar toda la pantalla de su dispositivo iOS en un Apple TV o un televisor inteligente compatible con AirPlay 2, con solo tocarlo en la lista.
Deslizadores de brillo y volumen
Los controles deslizantes de Brillo y Volumen son más útiles de lo que parecen. Además de permitirle configurar el brillo de la pantalla arrastrando el nivel hacia arriba y hacia abajo, puede presionar y mantener presionado el control deslizante Brillo para revelar más botones que le permiten habilitar o deshabilitar el modo oscuro , el turno de noche y el tono verdadero .
Si está escuchando audio en su dispositivo iOS con Apple AirPods Pro, también puede presionar y mantener presionado el control deslizante de Volumen para controlar las funciones de Transparencia y Cancelación de ruido de forma independiente.
Personalización del Centro de control
Los botones que aparecen en el Centro de control (debajo de los que ya hemos descrito) pueden variar, porque puede agregarlos, eliminarlos y organizarlos de la forma que desee a través de la aplicación Configuración . Simplemente siga estos pasos.
Cómo agregar controles al Centro de control en iPhone y iPad
- Inicie la aplicación Configuración .
- Toque Centro de control .
- Toca Personalizar controles .
- Desplácese hacia abajo hasta Más controles .
- Toque el signo » + » a la izquierda de un control para agregarlo al Centro de control.
Cómo quitar controles del Centro de control en iPhone y iPad
- Inicie la aplicación Configuración .
- Toque Centro de control .
- Toca Personalizar controles .
- Desplácese hacia abajo hasta la sección Incluir .
- Toque el signo menos (» – «) a la izquierda de un control para eliminarlo del Centro de control.
Cómo organizar controles en el Centro de control en iPhone y iPad
- Inicie la aplicación Configuración .
- Toque Centro de control .
- Toca Personalizar controles .
- Toque las tres líneas a la derecha de un control y arrastre su posición hacia arriba o hacia abajo.
Tenga en cuenta que los controles predeterminados en la parte superior del Centro de control, como los controles deslizantes de brillo y volumen, no se pueden eliminar ni reorganizar.
Lista de controles predeterminados
- Entrega por paracaídas
- Modo avión
- Bluetooth
- Datos del celular
- Punto de acceso personal
- Wifi
- Música
- Bloqueo de orientación
- No molestar
- Brillo
- Turno nocturno
- Volumen
- Duplicación AirPlay
Lista de controles personalizables
- Atajos de accesibilidad
- Alarma
- Control remoto de Apple TV
- Calculadora
- Cámara
- No molestar mientras conduce
- Linterna
- Acceso guiado
- Casa
- Modo de bajo consumo
- Lupa
- Notas
- Grabación de pantalla
- Cronógrafo
- Tamano del texto
- Temporizador
- Memos de voz
- Billetera
Una vez que haya organizado los botones en la parte inferior del Centro de control, intente el mismo gesto de presionar y mantener presionado sobre ellos y, por lo general, podrá acceder a controles más granulares.
Mantenga presionado el botón de la cámara , por ejemplo, y verá las opciones para tomar selfie , grabar video , tomar retrato y tomar retrato selfie . Del mismo modo, presione y mantenga presionado el botón Monedero para ver una lista de transacciones para una tarjeta Apple Pay en particular, o ver su Última transacción . Y si agrega el botón Notas , incluso puede escanear documentos con su iPhone en tres pasos rápidos .