La aplicación de mensajería encriptada Signal presenta una función de desenfoque de rostros que ubica y desenfoca rostros automáticamente en imágenes compartidas a través de la plataforma de chat.
Es una excelente herramienta para ayudar a proteger la privacidad de las personas en las fotos que comparte, y todo el procesamiento involucrado en la función de desenfoque ocurre localmente en el dispositivo para mantener la privacidad.
No solo hace que sea fácil dar un escondite a cada rostro, sino que también se puede usar para dibujar un rastro borroso sobre algo que desea borrar. Los siguientes pasos le muestran cómo usarlo.
- Inicie la aplicación Signal en su iPhone o iPad , luego desde la pantalla de inicio del chat principal o dentro de un hilo de chat, toque el ícono de Cámara.
- A continuación, tome una foto o toque el ícono del álbum de fotos en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Si optó por usar una imagen existente de su álbum de fotos, selecciónela y toque el botón en la esquina inferior derecha de la pantalla para verla, luego estará en la pantalla del editor de fotos, toque el icono de la Herramienta de desenfoque en la parte superior (es un círculo con una cruz de pequeños cuadrados grises y blancos dentro).
- Para desenfocar automáticamente las caras en la imagen, mueva el interruptor de Caras Azules que aparece a la posición verde ON.
Tenga en cuenta que la función no es perfecta y no detectará todos los rostros todo el tiempo.
Para compensar estos defectos, el editor de imágenes de Signal también incluye una opción para ocultar manualmente las caras y otras áreas de una foto con un pincel de desenfoque.