La cantidad de configuraciones del sistema no ha cambiado en macOS 11 Big Sur. A dos de ellos se les ha dado un nuevo nombre y a muchos se les ha dado un nuevo símbolo.
Mientras que los iconos de los programas que se originan en Apple ahora tienen un marco cuadrado con esquinas redondeadas, este es solo el caso de los iconos en la configuración del sistema para «Bluetooth», «Cuentas de Internet», «Sidecar» y «Usuarios y grupos». Sin embargo, algunos iconos se han rediseñado por completo, por ejemplo, los de «Spotlight», «Notificaciones», «General» y «Tiempo de pantalla». La ventana de configuración del sistema ahora también tiene el nuevo aspecto de macOS Big Sur, con esquinas redondeadas y una barra de herramientas rediseñada.
La configuración del sistema «Batería» es nueva y reemplaza la configuración del sistema «Ahorro de energía» en las computadoras móviles. A la configuración del sistema «Dock» se le ha dado un nuevo nombre, que ahora se llama «Dock and menu bar». Además de las configuraciones para la base, se han agregado las del nuevo centro de control y los íconos de la barra de menú. Consulte nuestra guía «Novedades de Big Sur – Menú y muelle». Como antes, puede usar el menú «Configuración» para cambiar la disposición de la configuración del sistema y en «Personalizar» puede especificar qué configuraciones del sistema se mostrarán en la ventana.
Eso ha cambiado
La configuración para mostrar y ocultar automáticamente la barra de menú se ha movido de la configuración del sistema «General» a la configuración del sistema «Dock & menu bar». Para ello, la configuración de las pestañas en la ventana del documento se ha movido a la configuración del sistema «General». Lo que también tiene sentido, porque ya no era comprensible lo que estaba buscando en la configuración del muelle. En «General» también existe la nueva entrada «Permitir colorear el fondo en las ventanas». Si esta opción está activada, los elementos de la ventana como la barra de herramientas y la barra lateral de las ventanas en el Finder y en los programas se oscurecen ligeramente en función del brillo del fondo de la pantalla. El contenido de la ventana no se ve afectado.
En la configuración del sistema «Teclado», se ha omitido el elemento «Mostrar descripciones generales de teclado y emoji en la barra de menú». La descripción general de emoji ahora se activa automáticamente cuando las fuentes de entrada se muestran en la barra de menú, que se activa en «Fuentes de entrada». Se ha agregado un menú desplegable en «Teclado», que puede usar para configurar lo que debe suceder cuando presiona la tecla fn. Puede usarlo para mostrar la descripción general de los emojis y símbolos, cambiar la fuente de entrada o, como antes, activar la función de dictado presionando dos veces.
En el caso de los mensajes, se ha omitido el menú desplegable para el orden de clasificación, en su lugar hay una configuración para mostrar las vistas previas. Como antes, la vista previa de los mensajes también se puede configurar por separado para cada aplicación. Las aplicaciones también tienen un menú que le permite elegir si se deben agrupar los mensajes de la aplicación y cómo.
La posibilidad de crear una red de computadora a computadora ya no está disponible. Este comando falta en el menú WLAN en macOS Big Sur y en la configuración del sistema «Red» en «Opciones adicionales», la configuración que se usó anteriormente para especificar que se requiere autorización como administrador ha desaparecido. La configuración «Mostrar redes y opciones anteriores» se ha agregado en «Opciones adicionales».
La configuración del reloj de la barra de menús ya no se puede encontrar en «Fecha y hora», sino en «Dock & Menu Bar». Consulte nuestra guía «Novedades de Big Sur: menú y muelle». Y en la configuración del sistema «Time Machine» en «Opciones», los archivos y programas del sistema ya no se pueden excluir de la copia de seguridad.
Eso es nuevo
Se ha agregado una nueva categoría «Escritorio claro y oscuro» a las imágenes de fondo del escritorio. Estas imágenes de fondo están disponibles en una versión clara y oscura. Cuál de estos se utiliza depende de si ha seleccionado el aspecto claro u oscuro, siempre que «Automático» esté configurado en el menú desplegable. Sin embargo, también puede seleccionar manualmente la versión clara u oscura.
Los desarrolladores han renovado completamente los efectos de sonido en la configuración del sistema «Sonido». Estos no solo tienen un nuevo sonido, sino también nuevos nombres. Sin embargo, con algunos tonos, aún puede reconocer el antiguo motivo, por ejemplo, con «sumergirse», «sosumi» o «brisa». Y el tono inicial resucitado también es nuevo. En la configuración del sistema «Sonido», especifica si se debe reproducir cuando se inicia la computadora o no. Algo más es nuevo cuando se inicia la computadora, pero no hay configuraciones para ello: la luz del teclado se activa en la Macbook para escribir la contraseña de usuario.
Hay algunas características nuevas en la configuración del sistema «Seguridad». Los ajustes para «Media & Apple Music», «Homekit» y «Bluetooth» ahora se han agregado en «Protección de datos», con los que puede especificar qué aplicaciones pueden acceder a estos datos o funciones. En «Publicidad», la opción «Publicidad personalizada» ha reemplazado a la configuración «Limitar el seguimiento de anuncios». En cada caso, se trata de la publicidad procedente de Apple. Hasta ahora, tenía que activar «restringir el seguimiento de anuncios» para evitar la publicidad personalizada. Ahora, por otro lado, no es necesario marcar “publicidad personalizada” para lograr el mismo efecto. De forma predeterminada, la publicidad personalizada está desactivada.
En la configuración del sistema «Tiempo de pantalla» en «Contenido y protección de datos> Contenido», se han agregado algunas configuraciones adicionales para Game Center. Y Apple ha agregado tres entradas para clips de salud, actividad y aplicaciones a la lista en «Aplicaciones».
Nuevo, la configuración del sistema de batería
En la nueva configuración del sistema «Batería», se ha cambiado el nombre de la opción «Gestión del estado de la batería» de la configuración del sistema «Ahorro de energía» a «Opciones de duración de la batería». Debe garantizar que la vida útil de las baterías viejas aumente. Para encenderlo o apagarlo, seleccione «Batería» en la barra lateral y haga clic en «Estado de la batería». Además de esta configuración, hay una nueva función «Carga optimizada de la batería» en «Batería».
Si está activado, macOS calcula el mejor tiempo a partir del comportamiento de uso del usuario para cargar completamente la batería a más del 80 por ciento, lo que también debería extender la vida útil de la batería. El estado de carga actual y la hora de la última carga se muestran en la barra lateral debajo del símbolo de la batería. Las demás opciones para la batería y la fuente de alimentación corresponden a las de macOS Catalina.
Solo se ha descartado el punto «Si es posible, active la hibernación de los discos duros», ya que no tiene sentido con un SSD. Se ha agregado el protocolo de uso. Al igual que en iOS, el estado y el uso de la batería se muestran con el monitor encendido durante las últimas 24 horas o los últimos diez días. El horario para el encendido y apagado automático ahora se puede acceder a través de la barra lateral y ya no a través de un botón en la parte inferior de la ventana.