Evite que sus datos y dispositivos queden bloqueados para siempre.

Si 2020 nos ha enseñado una cosa, es que nuestra propia salud es más vulnerable de lo que se suponía anteriormente. Lidiar con tu propia muerte definitivamente no es un tema agradable. Pero con respecto a los dispositivos técnicos en particular, es importante cuidar el legado digital lo antes posible. De lo que debe estar consciente.

Macbook, iPhone y compañía: lo que debes arreglar antes de que sea demasiado tarde.

La muerte de una persona puede significar que sus datos y dispositivos estén bloqueados para siempre. En el pasado, por falta de contraseñas apropiadas, los dependientes sobrevivientes incluso tenían que pelear en los tribunales para que Apple desbloqueara los dispositivos heredados. Solo se requieren unos pocos pasos para administrar el patrimonio digital. Y es mejor cuidarlo ahora que cuando sea demasiado tarde.

Este año ha habido una cantidad sorprendente de correos electrónicos de personas cuyos familiares han muerto y que se han quedado con computadoras, dispositivos móviles y cuentas en la nube con recordatorios, documentos legales y mucho más.

Abogado, mejores amigos, cónyuge: haga un plan antes de que sea demasiado tarde

A la mayoría de nosotros nos resulta macabro hablar de muerte. Pero si se ocupa de los detalles delicados de antemano, podrá resolver un sinfín de problemas más adelante. Esto es especialmente cierto para los recursos digitales, ya que las empresas tecnológicas gigantes, incluida Apple, pueden no responder a sus preguntas cuando alguien se ha ido.

Intente trabajar con parientes vivos, socios y similares para encontrar una manera de guardar sus contraseñas para que pueda acceder a ellas en caso de que mueran o no puedan trabajar. Cuando tiene suficiente confianza en otra persona, puede intercambiar contraseñas de forma segura. Mi esposa y yo usamos 1Password y cada uno de nosotros comparte un registro con el otro con información crítica en caso de una emergencia o muerte.

También puede contratar a un abogado, o su compañero de vida, socio comercial u otra persona con la que tenga una conexión podría hacerlo. Un abogado puede escribir un documento simple en el que las contraseñas se mantienen en fideicomiso con otra parte y solo se divulgan bajo ciertas circunstancias. (Es importante compartir esto con otras personas para que sepan cómo comunicarse con el abogado o el bufete de abogados).

También puede ir un paso más allá y cifrar la información proporcionada al abogado y solo proporcionar la contraseña a las partes autorizadas. Esto evita que sus datos sean accesibles si un bufete de abogados tiene un empleado no confiable o sus archivos fueron robados.

Administrar hardware

Las Mac tienen ventajas de recuperación, ya que tienen la capacidad de guardar sugerencias de contraseña que aparecerán si ingresa la contraseña de una cuenta de manera incorrecta. También puede configurar una cuenta de administrador adicional por adelantado para que otra parte tenga acceso si hereda la computadora o necesita acceder a ella.

Tomar las precauciones adecuadas para un iPhone, iPad, Apple Watch o iPod Touch es un poco más difícil, ya que la contraseña para desbloquear estos dispositivos nunca se almacena en otro lugar y no hay forma de encontrar un dispositivo perdido u olvidado. Alguien debe proporcionarle esta información o los datos de un dispositivo podrían perderse para siempre.

En muchos casos, puede restaurar los datos del dispositivo desde una copia de seguridad sin conocer el código de acceso del dispositivo original. Si desea borrar el dispositivo y Find Me estaba activado, necesitará su contraseña de iCloud para desactivar el bloqueo de activación, lo que puede ser imposible para un propietario fallecido.

Deja un comentario