Haz esto si tu Mac no se inicia

En muchos casos, si su Mac no se inicia, puede solucionar el problema usted mismo. Instrucciones en diez pasos.

Hasta entonces, el comienzo parece bueno. Pero, ¿y si no continúa?

Eso no se ve nada bien: en lugar del familiar timbre de inicio que Apple trajo con macOS Big Sur, nada. En lugar de la manzana en el medio de la pantalla, debajo de la cual se llena gradualmente una barra de progreso, nada. ¿O su computadora de escritorio o computadora portátil zigzagueante aún sonaba, pero luego no surgió mucho, en el mejor de los casos, un símbolo confuso como un signo de interrogación parpadeante? En cualquier caso, la Mac ya no se iniciará: ¡Drama! ¿Qué puedes hacer al respecto y guardar tu sistema, los programas y, sobre todo, tus datos personales?

Las Mac son muy confiables, pero solo computadoras y, por lo tanto, no son 100% inmunes a las fallas, que a veces se expresan en un proceso de inicio rechazado. Esto puede tener muchas causas, por lo que antes de que pueda encontrar una solución, primero debe comprender el problema y determinar su causa. Afortunadamente, existen suficientes medidas disponibles para el diagnóstico y el tratamiento. Hemos dividido esta guía en diez pasos que conducen gradualmente al objetivo: una Mac que funcione con todos los datos importantes. Las medidas se aplican igualmente a varias versiones de sistemas operativos, incluido el actual macOS 11 Big Sur. Uno u otro menú puede diferir ligeramente de una versión a otra. Este aviso se refiere a Macs con procesadores Intel, Apple Silicon Macs,Apple vendido desde noviembre de 2020, trae un proceso de inicio modificado.

Caso especial M1

Si una Mac con Apple Silicon ya no se inicia, la solución de problemas es menos complicada. Es suficiente mantener presionado el botón de encendido / apagado durante más tiempo durante el proceso de inicio. Esto inicia Apple Silicon Mac en el modo operativo «recuperación de macOS» con varias opciones, como reinstalar el macOS completo o una recuperación del sistema desde Time Machine. Se puede llamar a la utilidad o terminal del disco duro o se puede seleccionar un volumen de inicio para el siguiente proceso de inicio. También puede comenzar en modo seguro de esta manera.

Si la reparación falla, no hay forma de restaurar su Mac. Para hacer esto, necesita un cable USB-C y una segunda Mac en la que esté instalado el programa Apple Configurator 2. Un documento de soporte detallado de Apple explica los detalles.

Hasta ahora (junio de 2021) se han lanzado los siguientes modelos: Macbook Air M1, Macbook Pro 13 » M1, Mac Mini M1 e iMac M1.

Paso 2: Sin señal de video, o solo distorsionada

Si la Mac se enciende pero no hay imagen, es probable que tenga un problema con el monitor. Si se muestra algo pero no puede iniciar sesión en su Mac, vaya al paso 3. Si sospecha que hay problemas con la pantalla, puede obtener ayuda nuevamente de un documento de soporte de Apple. Apple aconseja en este caso:

  • Compruebe la fuente de alimentación del monitor (externo)

  • Asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente

  • Asegúrese de que el monitor sea compatible con Mac

  • Elimine los extensores o conmutadores entre su Mac y su monitor

  • Desenchufe el cable de video (entre la Mac y el monitor) y vuelva a enchufarlo

  • Si ha cambiado varios monitores seguidos (en cadena), desconéctelos todos y vuelva a conectar solo uno por el momento.

  • Si es posible, pruebe con un cable diferente o, mejor aún, una interfaz diferente, como DVI en lugar de VGA

Si nada de esto ayuda, el documento aconseja eliminar la PRAM o iniciar el sistema en modo seguro. Más tarde más.

Paso 3: Ejecute la Utilidad de Discos en modo de recuperación

Entonces la Mac se enciende y todo está bien con el monitor, ¿por qué todavía no arranca? Aún puede haber muchas razones para esto, en este paso nos gustaría descartar que nuestros problemas estén relacionados con el disco duro o, si es necesario, solucionarlos. Para esto necesitamos la utilidad de disco – y para que no solo pueda hacer un diagnóstico, sino también reparar cualquier problema que encuentre, tenemos que arrancar desde un disco externo. Respectivamente su propia partición, que está separada de la partición del sistema. Desde OS X 10.7, la partición de rescate a bordo de Mac ha sido casi invisible. Si comenzamos desde esta partición, podemos usar el programa de servicio del disco duro desde allí. OS X 10.7 es, por lo tanto, la partición de rescate a bordo de Mac, en su mayoría invisible. Si comenzamos desde esta partición, podemos usar el programa de servicio del disco duro desde allí.

Un sistema básico con las utilidades más importantes está en la partición de rescate.

Antes de reiniciar, primero debemos asegurarnos de que la Mac esté realmente apagada. Si una luz sigue brillando en algún lugar o brilla una pantalla gris, presionamos el botón de encendido / apagado durante cinco segundos para apagar la Mac nuevamente. Luego, mantenemos presionadas las teclas Cmd y R del teclado y volvemos a encender la Mac. Si este proceso de arranque funciona, nos lleva a una pantalla que nos muestra algunas utilidades de OS X. Haga clic en Utilidad de Discos. Luego haga clic en el símbolo de su disco duro en la lista de la izquierda y luego en «Primeros auxilios» y «Ejecutar» o «Verificar» Apple ha hecho una pequeña revisión de la Utilidad de Discos desde la versión 10.11… ) Luego, espere y deje que la herramienta corrija un posible error. 

En la Utilidad de Discos, verá su disco casi dos veces. Haga clic en el símbolo con el nombre, que también se puede ver en el escritorio, es el correcto.

Paso 4: inicio seguro del sistema

El inicio seguro del sistema prueba la funcionalidad de la Mac durante el inicio y deja sin ejecutar los componentes del sistema y, sobre todo, las extensiones de terceros. En muchos casos, este método ayuda a eliminar el factor limitante, como una extensión problemática. Al mismo tiempo, también se eliminan una gran cantidad de archivos de caché, lo que también elimina problemas. Después de un inicio seguro del sistema, puede tener lugar un proceso de inicio completamente normal. Puede activar un inicio seguro si mantiene presionada la tecla Shift o Shift durante el proceso de inicio. Si eso le da vida a tu maldita Mac, este proceso puede llevar un tiempo ya que el sistema realiza algunas rutinas de verificación. Si desea saber qué está haciendo su computadora, no solo presione la tecla Shift al inicio, pero también cmd y V, luego comienza en el llamado modo detallado, que muestra en la pantalla durante el inicio qué comprobaciones conducen a qué resultados. Como profano, difícilmente obtendrás información valiosa de él, pero se ve muy bien… Cuando la computadora se inicia, no solo presione la tecla Shift, sino también cmd y V, luego comienza en lo que se conoce como modo Verbose, que muestra en la pantalla durante el inicio qué comprobaciones conducen a qué resultados. Como profano, difícilmente obtendrás información valiosa de él, pero se ve muy bien…

Cuando el inicio seguro del sistema (con o sin Verbose) sea exitoso, simplemente reinicie su Mac como de costumbre. Si eso resuelve el problema: ¡Felicitaciones! Si no es así, sigue leyendo.

Paso 5: FSCK – Verificación de coherencia del sistema de archivos

A menos que sea tu propia Mac lo que intentas arreglar con el sudor de tu frente y te preocupes cada vez más, el Paso 5 es simplemente divertido, casi incluso más que Verbose Boot. Porque la Comprobación de la coherencia del sistema de archivos se siente realmente extravagante.

Debe hacer esto si su Mac tiene un sistema anterior a macOS 10.14 Mojave, como macOS 10.13 High Sierra : Primero apague la Mac y luego vuelva a encenderla mientras mantiene presionadas las teclas cmd y S. La «S» significa modo de usuario único, en el que ahora puede comenzar. Puede aflojar el asa cuando aparezca texto blanco en una pantalla negra. Ahora espere hasta que aparezca una línea de comando y escriba:

fsck ßf

¿Por favor qué? Sharp ß? Pero sí, porque suponemos que está utilizando un teclado en idioma alemán. Sin embargo, en el modo de usuario único, la distribución del teclado de EE. UU. Está cargada y las letras ahora están dispuestas de manera diferente. Lo siguiente aparecerá en su pantalla:

fsck -f

Con el que le dice a su Mac que ejecute la Comprobación de coherencia del sistema de archivos (fsck), el comando -f significa que desea que lo haga a pesar del llamado diario del disco duro. Nota: En Mac más antiguas, se ingresó el comando «fsck -y».

FSCK ya ha traído bastantes Macs de gira.

Después de la verificación, su computadora dirá «El volumen [nombre de la Mac ‘] parece estar bien» o, lo que en realidad no quería leer, especialmente no en el volumen, «EL SISTEMA DE ARCHIVOS FUE MODIFICADO». En el primer caso, simplemente escriba «reiniciar» en la línea de comando y presione la tecla Intro. Al reiniciar, no mantenga presionada ninguna tecla. En el segundo caso, vuelva a ejecutar la comprobación, ni siquiera tiene que volver a escribir el comando. Basta con pulsar la tecla flecha arriba, vuelve a aparecer el comando, solo tienes que confirmarlo con la tecla enter. Tendrá éxito en el segundo, tercer o siguiente intento. O no. Antes de intentarlo decenas y cientos de veces en vano, Calculadora «El volumen [nombre de la Mac ‘] parece estar bien» o, lo que en realidad no quería leer, especialmente no en el volumen, «EL SISTEMA DE ARCHIVOS FUE MODIFICADO». En el primer caso, simplemente escriba «reiniciar» en la línea de comando y presione la tecla Intro. Al reiniciar, no mantenga presionada ninguna tecla. En el segundo caso, vuelva a ejecutar la comprobación, ni siquiera tiene que volver a escribir el comando. Basta con pulsar la tecla flecha arriba, vuelve a aparecer el comando, solo tienes que confirmarlo con la tecla enter. Tendrá éxito en el segundo, tercer o siguiente intento. O no. Antes de intentar docenas y cientos de veces en vano, considere el siguiente paso.

Con macOS 10.14 Mojave, Apple cambió el procedimiento. El modo de usuario único todavía existe, pero ahora solo se puede acceder a él a través de la partición de rescate, un sistema básico que es invisible en el funcionamiento normal y que puede ayudar con muchos problemas, consulte también el paso 9 Mac cmd-R para iniciar la recuperación de macOS. En la ventana Utilidades, encontrará la Utilidad de Discos, que lo ayudará a encontrar el volumen que desea reparar. Haga clic en él y seleccione «Archivo> Activar» en el menú. Ahora puede iniciar el programa Terminal e ingresar comandos UNIX en él, por ejemplo, aquellos para la verificación de consistencia de archivos.

Paso 6: restablezca la NVRAM

En los tiempos del PowerPC, la primera pregunta de los expertos cuando había problemas era «¿PRAM ya se reinició?» A veces funcionó, a veces no, restablecer PRAM no era una panacea. Esta memoria, que puede causar problemas, se llama correctamente NVRAM en la época de los Intel Macs. Y sí, se puede restablecer. El nombre de la memoria se refiere a ciertas secciones de la memoria principal que contienen ciertos parámetros incluso cuando el dispositivo está apagado, como la resolución de la pantalla o el volumen seleccionado; es por eso que incluso una Mac que arranca correctamente no escucha el inicio. campana si desactivó el sonido por última vez. Los Apple Silicon Macs ya no tienen NVRAM ni SMC (consulte el siguiente punto).

Como siempre, restablecer la NVRAM no es necesariamente prometedor, pero tampoco duele. Entonces es apropiado aquí. Si ha aprendido a tocar el piano u otro instrumento que requiera una destreza manual especial, ahora tiene una ventaja. Todos los demás tienen que girar un poco mientras arrancan o pedir una tercera mano. Porque cuando inicias la Mac tienes que mantener presionadas las teclas Cmd, Alt, P y R al mismo tiempo. Y, por supuesto, presione el botón de encendido. (Lo intentamos de nuevo, funciona mejor así: presione Alt y Cmd con el dedo índice derecho «R», el dedo meñique derecho «P» y el pulgar derecho; luego, tendrá la mano izquierda libre para el botón de encendido. En Macbooks tienes que »

La mano derecha puede hacerlo sola, luego la mano izquierda puede encender la computadora.

La Mac puede iniciarse normalmente y mostrar una barra de progreso. Pero puede suceder que el proceso de arranque se interrumpa antes de que se complete por completo, por lo que restablecer la NVRAM no ayudó. Pero todavía tenemos algunas flechas en nuestro carcaj.

Paso 7: restablezca el SMC

Ahora hemos llegado al punto en el que tenemos que restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) de la Mac Intel, si es que algo debería ayudar, casi un último recurso antes de reconstruir completamente la Mac. Esta medida es un poco más complicada, Apple ha proporcionado instrucciones detalladas para ello, para portátiles y para sobremesa. Para este último, se lee muy simple: desenchufe la fuente de alimentación, espere 15 segundos, vuelva a enchufarlo, espere cinco segundos, vuelva a encender.

Sin embargo, con las Macbook las cosas se complican porque el truco consiste simplemente en no proporcionar a la computadora ninguna fuente de alimentación durante un período corto de tiempo. Desenchufar la fuente de alimentación de la Macbook no ayuda. Esta es la medida adecuada para Macbooks más antiguos donde aún puede quitar la batería. Cuando la fuente de alimentación se haya agotado por completo, presione el botón de encendido durante cinco segundos, luego vuelva a instalar la batería y conecte la fuente de alimentación. Entonces, con suerte, la máquina vieja se iniciará.  Para proporcionar al equipo sin fuente de alimentación durante un período corto de tiempo. Desenchufar la fuente de alimentación de la Macbook no ayuda. Esta es la medida adecuada para Macbooks más antiguos donde aún puede quitar la batería. Cuando la fuente de alimentación se haya agotado por completo, presione el botón de encendido durante cinco segundos, luego vuelva a instalar la batería y conecte la fuente de alimentación. Entonces, con suerte, la máquina vieja se iniciará. 

Sin embargo, con las Mac móviles más nuevas, la batería ya no se puede quitar. El procedimiento de Apple para borrar el SMC se ve así:

  1. Apaga tu Mac

  2. Enchufe la fuente de alimentación (Magsafe o USB-C) en la Mac y la toma

  3. Presione las teclas Shift, Ctrl y Alt en el teclado interno, luego presione el botón de encendido

  4. Suelte todos los botones, presione el botón de encendido nuevamente.

Paso 8: Modo de disco de destino

Sigue sin funcionar Al menos ahora es el momento de la recuperación de datos, antes de que tengamos que configurar el sistema de nuevo. En caso de que sea un negador de respaldo notorio, este paso es su última gota para acceder a sus datos. No arreglaste la Mac con eso, pero nos ocuparemos de eso más tarde. Básicamente, el modo Disco de destino significa que puede conectar su Mac (defectuosa) a otra Mac (en buen estado) y montar el disco duro de la computadora rota como un volumen externo en la que funciona. Esto significa que, en determinadas circunstancias, sus datos pueden guardarse en el último minuto. Asi es como funciona:

  1. Conecte las dos computadoras con un cable Thunderbolt o Firewire Computadora con un cable Thunderbolt o Firewire

  2. Apaga tu Mac (defectuosa)

  3. Reinícielo mientras mantiene presionada la tecla T

  4. Incluso después de que haya sonado el timbre de inicio, sostenga el mango y espere hasta que no aparezca en la pantalla nada más que el icono de Thunderbolt (o Firewire).

En su Mac saludable (o la de un colega o amigo) ahora verá el icono de su disco duro. Ahora arrastre los datos que aún necesita a otro medio de almacenamiento externo. También puede clonar todo el disco duro usando la Utilidad de Discos, por ejemplo. ¿La computadora ya ni siquiera se inicia en el modo de disco de destino? ¡Caramba! Vaya al paso 10. ¿La computadora ya ni siquiera está en modo de disco de destino? ¡Caramba! Vaya al paso 10.

Paso 8.5: modo de diagnóstico

Si hay algún problema de hardware en la Mac que también impida que se inicie, se puede determinar en el llamado modo de diagnóstico. Luego, la Mac pasará por una verificación de componentes y el mejor mensaje que puede recibir es «No hay problemas». Las Mac de mediados de 2013 se pueden iniciar en modo de diagnóstico presionando la tecla D, lo que generalmente demora alrededor de cinco minutos. Con Mac más antiguas (hasta mediados de 2013), el procedimiento parece el mismo al principio, pero después de seleccionar el idioma, el usuario todavía tiene que presionar la tecla «T».

Si el inicio falla una y otra vez

Actualmente hay un problema en una de nuestras Mac en la oficina editorial que no se pudo resolver con la ayuda de los ocho pasos y medio; continuaremos con el paso 9, reinstalando el sistema.

Específicamente, la molestia surgió después de una de las actualizaciones del sistema, la Mac desde entonces se ha negado a iniciarse. La barra de progreso en la pantalla de inicio se carga hasta el 100 por ciento; luego, el proceso se detiene. Todas las medidas descritas en esta guía han fallado. Pero no parece que estemos solos con el problema; muchos otros usuarios están intercambiando puntos de vista sobre este fenómeno en los foros de discusión de Apple. Probablemente no haya una solución aquí, al menos pudimos delimitar la causa del problema, algunas extensiones antiguas del kernel (archivos kext) podrían ser responsables de «tragarse» el proceso de arranque y enviarlo en un bucle continuo.

Al menos logramos copiar la carpeta de usuario del sistema afectado a un disco duro externo a través del terminal con el siguiente comando:

mv -v /Volumes/Macintosh HD/users/[Username]/. /Volumes/[NameDerExternenFestplatte]/[ggf.Ordner]

Por supuesto, también tenemos una copia de seguridad de Time Machine disponible, que no debería ser de mucha ayuda en este caso si reproduce el kext antiguo incompatible en el volumen. En cualquier caso, tiene sentido instalar «limpiamente» un nuevo sistema operativo Mac en la Mac de vez en cuando y no sobre un sistema existente. Por supuesto, debe realizar una copia de seguridad de sus propios datos por separado de antemano y, a continuación, los programas deberán reinstalarse. Un proceso tan elaborado te agradecerá por una Mac estable y robusta.

Paso 9: vuelva a configurar el sistema

Bien entonces. No queda mucho más que configurar el sistema desde cero. Para hacer esto, vuelva a mirar el paso 3, el modo de recuperación. Después de comenzar con éxito en esto, también tiene la opción de reinstalar el sistema, la partición de rescate está ahí para eso. El proceso se explica por sí mismo. En lugar de la partición de rescate, también puede reinstalar el sistema desde un medio externo de arranque, como explicamos aquí cómo crear un dispositivo de arranque desde macOS para Mac Intel. Importante: Obtiene el sistema actual de la partición de rescate, que también está instalada en la partición principal que ya no desea. Solo la versión de la memoria USB que almacenó allí en ese momento. D as puede ser incluso la primera beta pública…

Paso 10: Dirígete a la barra Genius

Ahora tenemos que aprender griego porque estamos al final de nuestro latín. El «griego» figurativo, sin embargo, es específicamente el Genius Bar en la Apple Store más cercana. Debería traer su Mac allí ahora y hacer una cita a través del sitio web de Apple. El genio le dirá qué arreglar y qué se pierde irremediablemente, incluida una cita. En el peor de los casos, Apple Store recuperará sus desechos electrónicos y le venderá una computadora nueva. Pero no tiene que llegar tan lejos, reemplazar un disco duro / SSD o una placa lógica suele ser más barato que comprar un dispositivo nuevo. Calculadora. Pero no tiene que llegar tan lejos, reemplazar un disco duro / SSD o una placa lógica suele ser más barato que comprar un dispositivo nuevo. Por cierto, puede encontrar una descripción general de otros reparadores autorizados de Apple a través de estos Página de soporte de Apple.

Si nada ayuda, una visita a la Apple Store es inevitable.

Que significan los simbolos

En algunos casos, en una pantalla que de otro modo sería negra, verá algunos iconos que indican lo que está mal en su computadora y lo que debe hacerse. Específicamente, estos son: La calculadora está funcionando, y qué hacer. Específicamente, estos son:

Señal de prohibición: la Mac encontró un sistema cuando se inició, pero no se puede ejecutar en la computadora. La partición de recuperación ayudará aquí.

Signo de interrogación: No se puede encontrar ningún sistema al principio. Restablecer la NVRAM (ver allí) debería ayudar.

Símbolo de disco duro y rueda dentada: presionó un Apple Silicon Mac y presionó el interruptor de encendido / apagado durante un período de tiempo más largo. Si fue así, puede seleccionar las medidas adecuadas, como el arranque o la reparación seguros del sistema, a través de las «Opciones» (rueda dentada).

Logotipo de Apple con barra de progreso: Entonces todo está bien, siempre que la barra de progreso se llene. Pero si se queda ahí para siempre, nuestras medidas te ayudarán paso a paso. Pero primero apague la computadora presionando el interruptor de encendido / apagado durante unos diez segundos. Ordene siempre que se llene la barra de progreso. Pero si se queda ahí para siempre, nuestras medidas te ayudarán paso a paso. Pero primero apague la computadora presionando el interruptor de encendido / apagado durante unos diez segundos.

Globo terráqueo con un símbolo de advertencia: la Mac intentó sin éxito cargar Restaurar sistema desde Internet. Podría deberse a una falta de conexión a Internet.

Símbolo de bloqueo: la Mac está protegida con una contraseña de firmware. Deberías saberlo, de lo contrario no iremos más aquí.

Código PIN: la Mac se comprobó mediante «¿Dónde está?» bloqueado y solo se puede reiniciar después de ingresar un código de cuatro o seis dígitos.

Deja un comentario