iPhone demasiado lento?

El iPhone es rápido, más rápido que la mayoría de los teléfonos móviles. Pero, ¿qué haces si tu propio teléfono inteligente se siente como un caracol?

iOS 12 rápido

Si su propio iPhone se siente muy lento o ya no reacciona a las entradas, hay algunos lugares en iOS donde vale la pena echarle un vistazo y verificar si todo está bien. Apple ha elaborado una explicación de las posibles causas del paso del caracol en su área de soporte.

1. Verifique la conexión de red

Dado que la mayoría de las tareas en el iPhone requieren iCloud u otros servicios en línea de Apple, todo depende de una buena conexión a Internet. Las situaciones típicas en las que su propio iPhone puede ocurrir lentamente son grandes eventos, con una gran cantidad de personas o sus dispositivos marcando en la misma red. Sobre todo en el coche mientras se conduce, cuando el iPhone tiene que seguir conectándose a un nuevo mástil de radio. Si ninguna de las situaciones se aplica, Apple adviertepara cambiar la red: de wifi a la red móvil o viceversa. Puede diagnosticar el estado de su propia red con un poco más de precisión si busca en archivos de registro relativamente ocultos en el iPhone. Para hacer esto, cambie al área «Protección de datos» en la aplicación Configuración. Aquí puede que tenga que verificarse con Touch ID, Face ID o el código de acceso. En la siguiente ventana te desplazas hasta el final de la entrada «Análisis y mejoras», luego seleccionas «Datos de análisis», se abre una lista completa con las entradas crípticas, estos son varios datos de registro que el iPhone evalúa y posiblemente a Apple envía. Nos desplazamos casi hasta el final y buscamos la publicación más reciente con el nombre «WiFiConnectionQuality-2020-XX-XX», donde X significa mes y día. El archivo que está buscando muestra una evaluación de todas las redes disponibles a las que el iPhone marcó por última vez. Las entradas con «RSSI» muestran la fuerza de la conexión en la red respectiva, cuanto más altos sean los valores (óptimamente -70 a -80 dBm), mejor será la conexión. Si los valores caen en el rango negativo de tres dígitos, la conexión está extremadamente perturbada o, a veces, se rompe. En este caso, no es el iPhone el que va lento, sino la transferencia de datos.

2. Cuando una aplicación deja de responder

Existe una superstición persistente de que tienes que cerrar las aplicaciones en el iPhone manualmente si es posible, de lo contrario, ralentizarán el iPhone. Este no es el caso, de hecho, las aplicaciones son mucho más rápidas la segunda vez que se abren porque los datos todavía están disponibles en la memoria principal. Hace años, Craig Federighi negó que esto no tuviera ningún efecto sobre el rendimiento o la duración de la batería.. Pero en un caso, Apple aconseja cerrar la aplicación desde el carrusel de aplicaciones, es decir, si la aplicación está congelada o sigue fallando. El carrusel de aplicaciones, es decir, la descripción general de todas las aplicaciones abiertas, desaparece en el iPhone X y versiones posteriores cuando desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla inferior y deja de moverse en el medio de la pantalla. En los iPhones con botón de inicio, un doble clic es suficiente. Para cerrar la aplicación, todo lo que tiene que hacer es navegar hacia ella en el carrusel y deslizar la ventana de la aplicación problemática hacia arriba.

3. Mantenga al menos un gigabyte de espacio libre

Es bien sabido que un sistema en el disco duro funciona mejor cuando tiene algo de espacio libre. Ahora Apple está dando consejos específicos: al menos un gigabyte de memoria debe estar libre para que iOS pueda desarrollar todo su potencial. De lo contrario, el sistema usa algunos trucos cuando la memoria está permanentemente apretada: El sistema elimina el contenido que luego se puede descargar para que la memoria esté disponible para las tareas actuales: Al actualizar iOS, descargar música o grabar un video. Posteriormente, el contenido eliminado se vuelve a cargar, por supuesto, pero el proceso de carga en segundo plano afecta la velocidad del dispositivo.

4. Verifique el estado de la batería

Debe haberse dado cuenta de que Apple acelera el rendimiento de los dispositivos iOS cuando el suministro de energía es insuficiente. Apple señala que tanto el modo de ahorro de energía (también en los dispositivos más nuevos) como el envejecimiento de la batería pueden reducir el rendimiento del iPhone. En el modo de ahorro de energía, algunas funciones están desactivadas, por lo que algunas tareas pueden tardar más. Estos incluyen revisar correos electrónicos, «Hola, Siri», actualizaciones en segundo plano para las aplicaciones, descargas automáticas, varios efectos visuales, sincronización de fotos de iCloud. Una batería vieja también puede afectar el rendimiento. Puede comprobar si sigue estando bien en «Configuración – Batería – Estado de la batería». La experiencia ha demostrado que incluso un nuevo iPhone se ralentiza, cuando la carga de la batería cae por debajo del 5 por ciento. El iPhone probablemente entra en modo de economía extrema, por lo que incluso desplazarse por los sitios web ya no funciona sin problemas.

5. Preste atención a la temperatura de funcionamiento

Apple especifica los límites para las temperaturas de funcionamiento de un iPhone entre 0 ° C y 35 ° C. Fuera de estos valores, iOS ajustará el rendimiento del iPhone o iPad, lo que significa: ralentizar.

6. Registros avanzados

El iOS se ve como una caja negra, pero se puede extraer un poco más de información de fondo del sistema. Los informes de fallos se pueden consultar de forma similar a Mac y, si es necesario, averiguar la causa. Estos se pueden encontrar en la aplicación de configuración en «Protección de datos» en el área de análisis. Debe estar atento a una entrada o varias que comiencen con «Panic». Kernel Panic significa un error grave que provoca un bloqueo del sistema. Al igual que en macOS, iOS registra dichos fallos y envía informes a los desarrolladores de iOS de Apple, siempre que haya dado su consentimiento. iOS se bloquea y envía informes a los desarrolladores de iOS de Apple, siempre que haya dado su consentimiento.

La aplicación de la consola proporciona aún más información, incluso sobre errores no críticos, cuando conecta el iPhone a la Mac.

Deja un comentario