Poco conocido pero útil: las presentaciones de Keynote se pueden publicar en vivo en la web, a partir de 10.15.4 se admiten carpetas compartidas.
La función no es nueva, pero ha ganado relevancia en la era de la oficina en casa : no solo puede publicar una presentación creada con el programa de presentación de Apple Keynote como PDF o video, sino también reproducirla en vivo en la web. No solo se admite la versión para Mac, las versiones de iOS e iCloud también pueden transmitir una presentación en la web; el destinatario luego ve la presentación imagen por imagen. Hasta 100 personas pueden ver la presentación en la web, hasta 35 personas en una red local.
Eso es nuevo:
A partir de la 10.15.4, la nueva versión de Keynote 10 admite el uso compartido de carpetas de iCloud Drive por primera vez. Esto es interesante para grupos de trabajo que usan una carpeta compartida de iCloud. Si agrega una presentación a una carpeta compartida, todos los usuarios ahora pueden editar automáticamente el archivo juntos. La edición sin conexión de estos archivos ahora también es posible; los cambios en un archivo se sincronizan automáticamente la próxima vez que se accede a la red. Apple acababa de lanzar esta nueva versión, es una de las innovaciones más importantes para los programas de iWork.
La desventaja: no hay audio
Algo sorprendente y la mayor limitación de la presentación en vivo es la función de audio que falta: solo se puede ver la presentación principal en el sitio web, el moderador que habla y la audiencia no se puede escuchar en la web. Por lo tanto, la función es particularmente útil para conferencias en las que el público está en la misma sala. Al transmitir a las computadoras de la audiencia presente, finalmente se ahorra la molestia de usar un proyector o beamer.
También puede agregar el sonido a través de otro canal de comunicación como FaceTime y así obtener una función de presentación en línea rápida y estable. Opcionalmente, también puede incluir el comentario como un archivo de audio, pero esto requiere bastante tiempo.
La ventaja: visible incluso para los usuarios de Windows y sin iniciar sesión
La presentación web se basa en un enlace simple que se puede publicar por correo electrónico o chat, opcionalmente con o sin contraseña. Los usuarios de Keynote pueden reproducir la presentación con Keynote, pero también se puede reproducir a través de un navegador.
Así es como funciona la presentación
En la versión para Mac, la función en vivo es fácil de encontrar, está justo al lado del botón de inicio. Después de hacer clic, toma unos segundos, luego puede usar la función «Invitar» para enviar un enlace web a la presentación – por correo electrónico, mensajes, airdrop, etc.
En «Más opciones» también existe la opción de proteger la presentación con una contraseña.
La versión para iOS también ofrece esta función de presentación. Para ello, toque el círculo con los tres puntos en la barra de funciones y seleccione «Usar Keynote Live» de una lista.
Limitaciones de la versión de iOS: no puede utilizar la función de resaltado para dibujar en una diapositiva durante la presentación.
La versión de iCloud de Keynote también se puede utilizar para la presentación.
Durante la presentación
Si inicia la presentación, verá la vista de un moderador. Por cierto, también enumera cuántos espectadores ya se han registrado.
Puede controlar la presentación con la aplicación Keynote Remote. Si la presentación se ejecuta en un dispositivo Mac o iOS, puede usar un iPhone o iPad para iniciar y cambiar de diapositiva. Keynote también debe ejecutarse en el dispositivo iOS utilizado como control remoto.
Edición por usuarios
Una vez que la presentación ha sido aprobada, los otros usuarios pueden editar la presentación mientras la presentación está en progreso. Estos cambios solo son visibles después de reiniciar la presentación, porque iCloud crea archivos temporales para cada reproducción.