Una biblioteca de fotos que ha crecido a lo largo de los años lleva un lastre de gigabytes. Mostramos estrategias y herramientas sobre cómo puede ordenar su biblioteca de fotos de la manera más fácil posible.
Seamos honestos: ¿ordenas tus fotos? La mayoría de ellos simplemente arrojan sus imágenes a su biblioteca de fotos: usted conecta su cámara y copia las fotos, eso es todo. Luego, una u otra foto se corrige rápidamente y el asunto está hecho. La clasificación, la evaluación y la catalogación siempre se pueden realizar más tarde, a más tardar cuando se jubile. Pero entonces surge el siguiente problema: es bien sabido que los jubilados tienen menos tiempo. Tantas fotos inútiles y duplicadas a duras penas mantienen su existencia digital en la computadora. Con los años, la biblioteca creció rápidamente a decenas de miles de fotos. Eso da como resultado muchos gigabytes de datos superfluos.
Las herramientas y procedimientos descritos aquí funcionaron bien en nuestra prueba práctica con varias bibliotecas de fotos para macOS y su predecesora iPhoto. Sin embargo, le recomendamos que primero cree una biblioteca de prueba con algunas fotos y la utilice para intentar eliminar las fotos innecesarias.
Así es como Photos for macOS organiza las imágenes
La biblioteca de fotos para macOS organiza los medios (fotos y videos) en su propia estructura de archivos. Solo verá el icono de la biblioteca multimedia en la carpeta «Imágenes» de su directorio de usuario. Este icono es una carpeta vinculada a un paquete que contiene todas las fotos, videos e información de la biblioteca de medios. Si hace clic en el icono con el botón derecho del mouse, este paquete se puede abrir y puede ver la estructura de archivos completa de la biblioteca de medios respectiva. Todas las imágenes originales de fotos para macOS se almacenan en la carpeta «originales», las subcarpetas ya no están ordenadas por fecha (año, mes, día) como en macOS Mojave y en el pasado, sino por nombres crípticos que reciben las fotos cuando son importados.
SUGERENCIA No todo el mundo quiere dejar la clasificación de las fotos en el Finder exclusivamente a las fotos para macOS. Hay una función pequeña y discreta para esto: si desactiva la marca de verificación para «Copiar objetos a la biblioteca de fotos» en «Fotos> Configuración> General», «Fotos» deja los archivos originales en su lugar original y solo agrega imágenes de vista previa y un enlace a las imágenes originales. De esta forma, las fotos se pueden organizar en el Finder según su propia lógica. Sin embargo, existe un gran peligro aquí: si cambia las imágenes originales en el Finder, por ejemplo, moviendo o cambiando el nombre de las carpetas, Fotos ya no encontrará este enlace.
SUGERENCIA Para asegurarse de que la biblioteca de fotos para macOS funcione de manera confiable, solo debe agregar, eliminar, cambiar el nombre o mover las imágenes usted mismo en «Fotos». Sin embargo, no directamente en el Finder.
Borrar fotos
La tarea más difícil para cualquier fotógrafo es resolverla. Esto es particularmente doloroso cuando tienes que elegir las diez mejores fotos de docenas de fotos y borrar el resto. Para muchos fotógrafos profesionales, este es su pan de cada día y tienen que acostumbrarse a las estrategias de clasificación de fotografías muy rápidamente. Lo más importante para los profesionales como para todos los demás fotógrafos: hay que hacerlo rápidamente. Si piensa demasiado en guardar una foto, nunca irá a la basura y todavía tendrá docenas de imágenes de la misma escena en la biblioteca.
Si tiene miedo de perder el tesoro para siempre, le recomendamos la estrategia de doble fondo. Aquí hace clic en las fotos lo más rápido posible y marca las grabaciones que no fueron exitosas. Lo importante es: Haz tu selección sin pensar, debe suceder de forma espontánea. Puede marcar las fotos de diferentes formas según su propio gusto. En nuestro caso, primero agregue una palabra clave a las imágenes a eliminar. La ventana «Palabra clave» se abre en Fotos para macOS (y con la antigua iPhoto) con «Comando-K». Tiene sentido crear un eslogan «Resuelto». Se asigna una tecla de método abreviado, como «A», a la palabra clave para el marcado rápido. Hay un pequeño obstáculo que superar: Fotos para macOS puede administrar tanto fotos como películas. Para evitar descartar accidentalmente un video, cree un álbum inteligente que solo contenga fotos y no videos. Esto se hace rápidamente: para hacer esto, elija «Archivo> Nuevo álbum inteligente» (o el atajo de teclado «Opción-Comando-N»). Simplemente ingrese lo siguiente como condición: «Foto> no es> video». El álbum inteligente se puede llamar «Todas las fotos sin videos».
Ahora cambie a «Fotos» en la biblioteca de medios como desee (o en iPhoto al evento cuyas fotos desea buscar). Aquí selecciona la primera foto y presiona la barra espaciadora, que muestra la foto grande. Deje la ventana de la etiqueta abierta y muévala hacia el borde para que pueda ver la foto con claridad. Ahora puede marcar todas las fotos con la tecla «A» que desea ordenar. Utilice la tecla de flecha para pasar a la siguiente foto. Como ya se mencionó: debe hacerse rápidamente. Más adelante, siempre podrá explorar las fotos ordenadas y cambiar de opinión. Todo lo que tiene que hacer es marcar la foto nuevamente con una «A» y la palabra clave se eliminará nuevamente. Si solo se marcan todas las fotos superfluas, se pueden eliminar.
Herramientas de ayuda fotográfica para macOS e iPhoto
Sin embargo, recomendamos encarecidamente probar estas herramientas en una pequeña biblioteca de prueba o una copia de su propia biblioteca de fotos:
Photos Duplicate Cleaner admite bibliotecas de fotos para macOS e iPhoto
Por $ 29.95, Power Photos es una herramienta bastante cara pero sencilla para administrar bibliotecas de fotos y encontrar fotos duplicadas. Viene con iPhoto Library Manager.
Photo Sweeper Una herramienta de diez dólares estadounidenses que puede, entre otras cosas, rastrear fotos duplicadas de acuerdo con varios criterios seleccionables. Lo mejor es que admite bibliotecas de fotos para OS X, iPhoto, Aperture, Capture One y Lightroom y ya está optimizado para Mac M1.
Usa múltiples bibliotecas
Fotos para macOS te permite usar múltiples bibliotecas con un truco. Esto es útil, por ejemplo, si desea administrar fotos familiares privadas e imágenes para el trabajo o un club por separado. Esto también le brinda una mejor descripción general de sus fotos. El truco es muy simple: mantenga presionada la tecla Opción mientras inicia Fotos. Aparece una ventana de selección a través de la cual puede crear una nueva biblioteca de medios y elegir entre varias bibliotecas de medios.