Durante mucho tiempo, Apple descuidó la popular Mac Mini. Esto terminó a finales de 2018: el nuevo modelo ha sido completamente rediseñado y tiene mucha potencia de cálculo. Sin embargo, todavía son necesarios algunos trucos y ajustes para aprovechar al máximo la pequeña Mac.
Desde Mac de nivel de entrada hasta herramienta profesional: cuando Apple presentó el Mac Mini en 2005, estaba claramente posicionado como un Mac de nivel de entrada: con su bajo precio y características comparables a modelos superiores, rápidamente encontró una gran base de fans, y debería ser para uno u otro También permitió a los usuarios cambiar a Mac en primer lugar. Después de algunas crisis, incluido un episodio de cuatro años sin una actualización de hardware, la Mac Mini ha regresado desde finales de 2018. En un elegante gris espacial y con mucha potencia informática, es una alternativa real a otras Mac. on – si sabe cómo sacarle el máximo partido.
Consejo 1: aumente el espacio en el disco duro de Mac mini de forma económica
Consejo 2: ahorre espacio en el escritorio con la Mac Mini
El Mac Mini es elegante y compacto, pero dependiendo del tamaño del escritorio, puede ser una molestia aquí. Numerosos proveedores externos han reconocido este problema y ofrecen los llamados «soportes» para el dispositivo. Por ejemplo, hay un soporte económico de HIDEit que monta el Mini en la pared, en los orificios para tornillos VESA de un monitor de terceros o debajo del escritorio. Si también necesita un candado con cable, puede usar el soporte Maclocks, que se adapta al candado Kensington que falta en el nuevo Mini. Si te gusta más simple y solo quieres hacer espacio, Newertech tiene una solución que coloca el Mac Mini verticalmente sobre el escritorio.
Consejo 3: mejore el rendimiento de los gráficos con una tarjeta gráfica externa
Desde la versión 10.13.4, MacOS admite tarjetas gráficas externas, las llamadas eGPU para la conexión Thunderbolt 3. Dado que el Mac Mini solo está equipado con un chipset gráfico bastante débil, el Intel 630, de fábrica, pero por lo demás es un monstruo informático en el lado del procesador y del sistema debido al procesador de 4 a 8 núcleos, se recomienda usar Necesita modernizar una solución gráfica externa. La eGPU consta de una carcasa y una tarjeta gráfica compatible. Como suele ser el caso de Apple, no se debe realizar acceso ciego aquí: solo hay una pequeña cantidad de tarjetas gráficas compatibles y la carcasa de la eGPU debe proporcionar el rendimiento necesario para suministrarlas incluso a plena carga.
Consejo 4: actualice la RAM usted mismo
A diferencia del disco duro, puedes actualizar la memoria de trabajo del Mac Mini tú mismo usando habilidades manuales. Sin embargo, el procedimiento es más complicado que con la mayoría de los modelos anteriores: ¡la placa base debe retirarse completamente del Mini! Los aficionados a las computadoras de iFixit muestran el procedimiento en un video, y eso no es para los débiles de corazón.
Sin embargo, existe al menos la opción de una actualización, que ya no es el caso con varios modelos de Mac.
Pero con un poco de paciencia y un poco de habilidad, reemplazar la RAM no es ciencia de cohetes. RAM no es ciencia espacial.
Consejo 5: conecte Mac Mini para mostrar pantallas de puertos
Con Thunderbolt 3, Apple ha aplastado el puerto de pantalla Thunderbolt 2 / mini en sus Mac. Como resultado, la Mac Mini aparentemente solo se puede conectar a HDMI o monitores Thunderbolt (costosos). Pero eso no es cierto: cada zócalo Thunderbolt 3 sigue siendo, por supuesto, una conexión de puerto de pantalla, y también se puede usar en consecuencia. No es necesario que reemplace un monitor antiguo: un simple adaptador hará el trabajo. El caro original de Apple conecta Thunderbolt 2 y 3, pero un simple adaptador USB-C a mini Displayport como el IB-AD550-C de IcyBox es suficiente para operar un monitor.
Consejo 6: ahorre espacio de almacenamiento de fotos en Mac Mini
La biblioteca de fotos es uno de los mayores acaparadores de espacio en la Mac cuando tomas muchas fotos. Este espacio se puede ahorrar: La solución es iCloud de Apple y aquí la opción de subcontratar las fotos a la nube. Para hacer esto, primero debe ver qué tan grande es la biblioteca de fotos: Para hacer esto, abra su carpeta de usuario y observe el tamaño de la biblioteca de fotos en la carpeta «Imágenes». A continuación, puede contratar una suscripción a iCloud en la configuración de iCloud en «Administrar -> Comprar más almacenamiento», que es adecuada para este tamaño (y desarrollos futuros).
Finalmente, ahora tienes que abrir Apple Photos y activar iCloud Photos con la opción «Optimizar el almacenamiento de Mac» en la configuración. Las fotos ahora se mueven a la nube y se descargan a la Mac solo cuando es necesario, lo que ahorra mucho espacio de almacenamiento. Un efecto secundario positivo: todas las fotos están siempre disponibles en todos los dispositivos Apple y también se pueden editar en un iPad, iPhone o Macbook, por ejemplo.
Consejo 7: subcontrate grandes bibliotecas de medios a unidades externas
Por supuesto, esto también funciona sin iCloud, siempre que haya una unidad externa conectada: todas las bibliotecas de aplicaciones de Apple, es decir, fotos, iTunes e iMovie, se pueden mover fácilmente a una unidad externa. Dado que la velocidad es de importancia secundaria con estas bibliotecas de medios, también lo será un disco duro mecánico económico. Para hacer esto, cierre la aplicación respectiva y luego copie la biblioteca de medios de la carpeta del usuario a la unidad externa. Primero cambie el nombre de los originales en el SSD interno del Mac Mini, algo así como «Biblioteca de fotos antigua». La forma de integrar la biblioteca de medios movida depende de la aplicación: El SSD del Mac Mini se cambió inicialmente a, por ejemplo, «biblioteca de fotos antigua». La forma de integrar la biblioteca de medios movida depende de la aplicación:
– Inicie la aplicación Fotos mientras mantiene presionada la tecla (Opción) y seleccione la biblioteca de fotos en la nueva unidad. Si todo funciona, puede eliminar la biblioteca de fotos en el SSD interno del Mac Mini. Borra el SSD del Mac Mini.
– También puede seleccionar la biblioteca multimedia en la nueva ubicación de almacenamiento en iTunes iniciando el programa mientras mantiene presionada la tecla (Opción). Luego puede eliminar la biblioteca de medios en el SSD interno. Luego puede borrar SSD.
– Para abrir una biblioteca de medios movida en iMovie, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en ella en la nueva unidad: se integrará. Si todo funciona, puede eliminar la biblioteca multimedia del Mac mini SSD.
Consejo 8: soluciona problemas de bluetooth
La Mac Mini 2018 lamentablemente tiene un problema de bluetooth : Las interferencias en la banda de 2,4 GHz con el hardware USB-3 y el adaptador WLAN pueden provocar un mal funcionamiento de los dispositivos Bluetooth: los auriculares tartamudean, los ratones se mueven bruscamente. Sin embargo, existe una solución para resolver el problema: si es posible, debe conectar el hardware USB a través de un concentrador USB-C y no colocarlo entre el Mac Mini y el dispositivo Bluetooth. También puede tener sentido cambiar la conexión de red a 5 GHz WLAN o Ethernet de inmediato. Deben eliminarse las posibles fuentes de interferencia, como teléfonos DECT, vigilabebés o repetidores WLAN. Si nada de eso ayuda, primero debe intentar ejecutar el Mini sin hardware externo y agregar gradualmente dispositivos para identificar quién está causando la interferencia.