En Apple, la Navidad es más probable en otoño, porque ahí es cuando la mayoría de los grandes regalos se desenvuelven. Es probable que un nuevo macOS vuelva a estar allí en 2021.
Después de que Apple retiró macOS 10.x con la versión 15 y ahora lanzó macOS 11, se puede suponer que la próxima actualización importante del sistema será macOS 12. En el futuro, el conteo se basará en el método que Apple también usa para iOS y iPadOS y todas las demás variantes del sistema operativo. Y con toda probabilidad seguirá teniendo un ciclo de actualización anual.
La subestructura
Con macOS 11 Big Sur, Apple ha adaptado el sistema operativo a los nuevos chips de Apple. No se puede estimar cuánto tiempo tardó Apple en hacer esto, pero ciertamente no sucedió de la noche a la mañana. Pero dado que muchas Mac continuarán funcionando con procesadores Intel, Apple tendrá que tomar dos caminos durante varios años y seguir desarrollando macOS para ambas líneas de chips. Si se puede creer en la información de la red, algunos de los chips futuros del desarrollo de Apple estarán equipados con muchos más núcleos informáticos y gráficos que el M1… Lo que significa que el sistema operativo tiene que comunicarse con ellos en consecuencia. Por lo tanto, sucederán muchas cosas en la subestructura de macOS sin que el usuario se dé cuenta o se dé cuenta de nada. Si nuevos chips Intel y procesadores gráficos de AMD entran en juego en una nueva Mac, lo cual no se puede descartar por completo, también serán necesarios ajustes para estos. Sin embargo, no se puede suponer que macOS 12 tendrá diferentes opciones para Intel Macs y Macs con chips de Apple. Por lo tanto, no verá si está sentado frente a una Mac Intel o una Mac con Silicon de Apple, solo podrá notar la diferencia en la velocidad de trabajo.
La apariencia
El año pasado especulamos que el próximo macOS podría funcionar sin muchas características nuevas. Y si lo mira de cerca, los cambios más significativos en macOS Big Sur no son características nuevas, sino la nueva subestructura y apariencia. Solo en Safari, Mensajes y Mapas se han producido cambios importantes en la funcionalidad. Apple obviamente usó las aplicaciones de iOS correspondientes para mensajes y mapas.
Los desarrolladores pueden echar otro vistazo a la apariencia y también pensar en aquellas personas que no tienen ojos de águila. Porque algunos elementos de la nueva interfaz de usuario son bastante delicados y no son fáciles de ver con ojos menos agudos. Y tendría sentido utilizar configuraciones de transparencia y contraste que no estén ocultas en las funciones de accesibilidad y ofrezcan más opciones que solo «Activado» o «Desactivado». El centro de control también necesitaría una revisión para que pueda tirar todo lo que nunca necesita. Y ya estamos en el punto: en versiones anteriores del sistema existía la opción de definir el orden de los resultados de búsqueda de Spotlight en la configuración del sistema. Desde algunas versiones de macOS, solo la inteligencia artificial decide qué está en la parte superior de la lista de resultados y qué está debajo. Y eso no siempre es lo que quieres como usuario. Además, las vistas previas del contenido de las carpetas y archivos en la ventana de Spotlight deberían volver a aparecer automáticamente como debajo de Catalina, y no solo después de un clic adicional.
Las aplicaciones
Safari podría (finalmente) obtener una forma fácil de usar para seleccionar motores de búsqueda. Hasta ahora, ha estado limitado a cuatro motores de búsqueda preestablecidos y debe tomar desvíos para usar Startpage o Qwant, por ejemplo. Si Apple lanzará su propio motor de búsqueda con el próximo macOS Como a veces informa el rumor, nos parece poco probable en este momento. Google paga mucho dinero a Apple para que esté preestablecido como motor de búsqueda predeterminado. Y ahora mismo no parece que Apple quiera hacerse cargo de DuckDuckGo.
Los usuarios que tengan una Mac con Apple Silicon ahora encontrarán aplicaciones en la App Store que se pueden usar tanto en el iPad como en la Mac. Veamos cuántos desarrolladores intentan adaptar sus aplicaciones a la Mac de tal manera que no parezcan un cuerpo extraño allí. La operación con los dedos y la pantalla táctil es considerablemente diferente a trabajar con el teclado, el panel táctil y el mouse.
Maps sigue siendo un sitio de construcción para los usuarios en Europa, ya que Apple ofrece principalmente a los usuarios norteamericanos nuevas opciones, incluso si solo el 45 por ciento de las ventas globales se realizan allí. Pero tal vez los europeos también podamos disfrutar de mapas mejorados, vistas de calles ampliadas y rutas en bicicleta con la próxima gran actualización. Y después de que el nuevo Macbook Air haya perdido la tecla de función del Launchpad, eso podría significar el fin de este programa. Pero algunas cosas viven más de lo que piensas. El programa TextEdit no ha cambiado durante muchas generaciones de macOS, pero sigue siendo parte del repertorio estándar. Una pequeña mejora podría ser obtener fotos con la herramienta de corrección que se encuentra en laEl iPad y el iPhone existen desde hace mucho tiempo. Pero eso no significa que no se puedan revisar otras cosas. Por ejemplo, perdemos una opción para ocultar las herramientas que no son necesarias en la barra de herramientas.
¿Qué Mac son compatibles?
MacOS Big Sur solo se puede instalar oficialmente en una MacBook Pro si se lanzó en otoño de 2013 o más tarde. Con el Macbook Air, los modelos serán compatibles a partir de mediados de 2013. Los iMacs anteriores a 2014 quedan fuera de Big Sur, y lo mismo ocurre con el Mac Mini. Es posible que Apple aumente un poco los requisitos para macOS 12 y, en general, establezca el año 2014 como límite, también para Mac móviles y no solo para iMac … Un recorte en un momento posterior, como 2015, sería problemático para los propietarios de una Mac Mini, ya que el modelo se vendió sin cambios de 2014 a 2018. Si macOS 12 sigue siendo compatible con este Mac Mini, los otros modelos de Mac también seguirán en la carrera a partir de 2014, ya que todos utilizan la misma serie de modelos de procesadores Intel. El Mac Pro de 2013 quedará excluido de un posible aumento de los requisitos del sistema hasta 2014. El modelo se vendió más o menos sin cambios hasta 2019, por lo que será difícil para Apple dejar de admitir este Mac Pro con el nuevo sistema operativo.
El nombre
El año pasado abogamos por Redwood como el nombre del nuevo macOS, pero Apple se decidió por Big Sur. Como residentes de Old Bavaria, este nombre nunca se nos pasó por la cabeza, porque en este rincón del mundo cuando piensas en “Sur”, el Surhaxe viene a la mente más que la costa de California. No importa lo hermoso que sea. Así que estamos buscando un posible homónimo para el próximo macOS. Tome Mount Whitney, por ejemplo. La montaña en el borde este de Sierra Nevada es la más alta de los Estados Unidos si excluye Alaska. Mount Shasta se puede encontrar en el norte de California. Esto es un poco más explosivo que Mount Whitney porque es un volcán, todavía activo. Ambos tienen más de 4000 metros de altura y estructuras imponentes. Y aunque nos equivocamos con Redwood el año pasado, agregaríamos este parque nacional con sus grandes secuoyas costeras, incluido el Hyperion, que se considera el árbol vivo más alto del mundo, a nuestra lista de posibles homónimos. Entonces Apple: la elección es tuya.