Iniciar sesión en iPhone, iPad y MacBook con su propia huella digital es muy conveniente. Qué hacer si Touch ID no funciona como se esperaba.
Incluso si Apple en el iPhone X, iPhoneXS y iPad Pro (2018) Ya no admite el inicio de sesión mediante huella digital y, en cambio, se basa en el reconocimiento facial Face ID, Touch ID todavía está disponible en numerosos dispositivos Apple. Esto incluye el iPhone 5S, todas las variantes del iPhone 6, el iPhone 7 y el iPhone 8, así como el iPhone SE. El iPad es del iPad Mini 3, el iPadAir 2 y el iPad 2017, el registro a través de Touch ID es posible. También se admiten el iPad Pro de 9,7 «y 12» hasta el iPad Pro de 2017, así como los nuevos dispositivos de la primavera de 2019, iPad Air y iPad Mini.
También puede iniciar sesión en Macbook Pro con Touch Bar y Macbook Air (2018) con pantalla Retina a través de Touch ID. Lea aquí cómo usar el método de autenticación y qué hacer si Touch ID no funciona.
Cómo funciona Touch ID…
Con Touch ID, coloca un dedo en el sensor de huellas digitales y lo lee y, si coincide, habilita el registro. Al configurar el iPhone o iPad, se le preguntó si desea tomar una huella digital para este propósito. El sensor de huellas dactilares está integrado en el iPhone y el iPad con el botón de inicio, reconocible por un pequeño anillo de metal alrededor del botón, que falta en los modelos más antiguos. Con el Macbook Pro está en el extremo derecho de la barra táctil y con el MacbookAir Retina también en la parte superior derecha junto a la tecla de función más externa. Para registrar la huella digital, siga las instrucciones cuando configure el dispositivo respectivo por primera vez, pero también puede iniciarlo más tarde utilizando la configuración «Touch ID & Code». La huella dactilar no se almacena en su totalidad, sino como una «representación matemática» encriptada y también se almacena en un chip especial que es particularmente seguro, el llamado «Apple Secure Enclave». No se puede reproducir una huella digital específica a partir de las representaciones.
… y que haces con él
Además de iniciar sesión en iOS y macOS, puede activar la configuración con su huella digital, iniciar sesión en sitios web y servicios, autenticarse al realizar compras, por ejemplo, en iTunes o en la tienda de aplicaciones, realizar operaciones bancarias en línea, comprar entradas, etc. Es importante que el proveedor respectivo respalde el método. Si este es el caso, también puede usar FaceID en lugar de TouchID para la autenticación en dispositivos compatibles.
Qué problemas puede haber con Touch ID…
Como regla general, Touch ID funciona de manera confiable y sin problemas, al menos si realiza el registro de su huella digital según lo previsto. Pueden surgir problemas si coloca el dedo incorrectamente, tiene cicatrices en la yema del dedo o si el dedo está demasiado frío, mojado o incluso sucio. En este caso, sin embargo, no permanece bloqueado, sino que ingresa el código de cuatro o seis dígitos que se creó cuando se registró o su contraseña de usuario. También necesitará el código o la contraseña después de reiniciar el dispositivo o cerrar la sesión. También es necesario si la huella digital no se reconoce varias veces seguidas o si no ha iniciado sesión en el Macbook o dispositivo iOS durante mucho tiempo.
… y como solucionarlos
Para evitar estos problemas, asegúrese de que el dedo correspondiente esté limpio, al igual que el sensor de huellas, y que no se haya mojado. Además, el dedo debe estar completamente apoyado. En el iPhone y el iPad, esto también debe cubrir el borde metálico alrededor del botón de inicio. No mueva el dedo mientras cuelga para iniciar sesión.
Además, siempre instale la última versión de iOS o macOS o la última actualización. Si nada de esto ayuda, vuelva a registrar la huella digital o agregue una o más huellas digitales adicionales. Para hacer esto, seleccione «Touch ID & Code» en la configuración, elimine la huella digital existente y use el botón más para crear una nueva y, si lo desea, las impresiones de otros dedos.
Con la Macbook, esto se hace usando el icono «Touch ID» en la configuración del sistema. Allí borra la huella digital existente y agrega otras nuevas también. Asegúrese de colocar ligeramente el dedo sobre el sensor de huellas dactilares cada vez que escanee. Con todo eso en mente, ya no debería tener ningún problema con Touch ID.