Robovac 30c: robot aspirador inteligente puesto a prueba

Los robots de vacío son cada vez más populares. Eufy ha lanzado al mercado la tercera generación del Robovac.

Robovac 30c

La mayor innovación de este modelo es una aplicación para controlar el robot aspirador. Para ello, se integra en la WLAN doméstica, lo que se realiza sin problemas. Una vez configurado, ahora se puede acceder a él desde Internet y, por lo tanto, también se puede iniciar fácilmente mientras está en movimiento.

Se pueden controlar varios modos de limpieza en la aplicación. En el modo automático, la aspiradora limpia normalmente a fondo, en el modo de limpieza rápida recorre el apartamento en 30 minutos y lo limpia a tiempo. Otro modo es el modo de limpieza de bordes, en el que el Robovac escanea los bordes del apartamento. Por último, pero no menos importante, se debe mencionar el modo circular, en el que la aspiradora dibuja un círculo intenso y creciente de alrededor de un metro de radio en un punto determinado. Todos los modos también se pueden ejecutar con el mando a distancia suministrado. Dentro del EufyLa aplicación se puede usar para crear un horario en qué días y a qué hora se debe limpiar. También se puede enviar cómodamente a la estación de carga con solo tocar un botón. Tiene tres niveles de limpieza diferentes. Por un lado el modo normal, más el modo BoostIQ y el modo máximo.

Con cuidado, pero no siempre a fondo

El 30c se pone en funcionamiento con cuidado y, por lo general, reconoce los obstáculos a tiempo y los esquiva. Además, funciona de forma agradablemente silenciosa. Además de los filtros y cepillos de repuesto, las bridas, el mando a distancia y la estación de carga, el volumen de suministro también incluye tiras adhesivas para el suelo. Estos se pueden usar para definir zonas de las que debe permanecer fuera. Reconoce las tiras adhesivas a través de sus sensores. Además de los sensores en la parte inferior, hay un parachoques en la dirección de la marcha a través del cual puede reconocer obstáculos. Cuando la batería se está agotando, regresa automáticamente a la estación de carga. Esto funcionó sin ningún problema en nuestra prueba a largo plazo. Según las instrucciones, la estación de carga necesita un metro a la izquierda y a la derecha y dos metros al frente para que el Robovac 30c pueda aparcar correctamente. Sin embargo, esto no fue necesario en nuestra prueba. Sin embargo, el robot también se puede cargar cómodamente directamente con el cable de carga suministrado. El estado de la batería se puede consultar a través de la aplicación. Anker promete un tiempo de ejecución de alrededor de 100 minutos, que nuestra prueba pudo confirmar. Cuando la batería está vacía, el robot tiene que ir a la estación de carga durante unas cinco horas para una carga completa.

La limpieza del robot es fácil: el contenedor de polvo se puede vaciar simplemente en el cubo de la basura, con un paño se puede pasar simplemente por el filtro, el contenedor y los sensores de infrarrojos.

La única desventaja del Eufy Robovac 30c es que es bastante caótico. Desafortunadamente, tiene muy pocos sensores para medir la habitación y, por lo tanto, no sabe dónde está. En la práctica, esto significa que conduce por los mismos lugares con más frecuencia y algunos lugares permanecen sin limpiar.

Conclusión

A pesar de sus pequeñas debilidades, damos una clara recomendación de compra para el robot, ya que el precio de 270 € es muy razonable.

Deja un comentario