Si vive en el universo de Apple, no tiene que preocuparse por sincronizar sus datos: iCloud hace el trabajo.
Sin embargo, si desea dar un paso fuera del mundo conveniente de Apple y usar Android, es mejor pensar en la utilidad y la implementación antes de cambiar. Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes (incluido Apple) tienen un asistente de cambio en oferta, que transfiere los datos una vez directamente desde el antiguo iPhone, las cuentas en línea como la de iCloud quedan inactivas.
Dependiendo del modelo de teléfono inteligente, debe buscar en Google Play Store; Samsung, por ejemplo, ofrece su aplicación » Samsung Smart Switch Mobile » para cambiar fácilmente. Se transfieren todos los datos importantes, como fotos, calendario, libretas de direcciones, agenda telefónica, SMS, etc. Huawei también ofrece algo comparable con » Phone Clone» En resumen, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, incluido Apple, tienen una aplicación en Google Play Store que se supone que facilita el cambio al nuevo dispositivo. Si desea estar seguro al configurarlo por primera vez, puede probar un nuevo servicio de Apple Adaptación a GDPR, el proveedor tiene un servicio de descarga para su propia ID de Apple configurado, puede usarlo para descargar todos sus propios datos que hayan llegado a iCloud en un formato universal. En caso de duda, puede importar estos datos una vez al nuevo teléfono inteligente.
Pero, ¿qué haces si tu propia cuenta de iCloud debe permanecer activa? Es posible que aún tenga una Mac o iPad en uso, estos dispositivos deben sincronizarse de la manera más fluida posible con el nuevo teléfono inteligente Android.
Básicamente, la sincronización continua de un calendario de iCloud, un correo de iCloud, etc. es posible en un teléfono móvil Android. Pero antes de que se moleste, le recomendamos que conecte las nuevas cuentas de Google del teléfono inteligente que acaba de configurar con iOS y macOS. Esta sincronización inversa es mucho más conveniente, iOS y macOS pueden crear correos, contactos, calendarios y notas en el dispositivo con una dirección de Gmail y la contraseña correspondiente, no es necesaria la configuración individual para cada tipo de datos.
Fotos de casos especiales
La comparación de fotos entre el nuevo teléfono móvil e iCloud probablemente no funcionará tan cómodamente como con las cuentas de Google. Sin embargo, lo que sí es posible sin problemas es la descarga automática a Mac. La aplicación de Dropbox, por ejemplo, tiene un controlador que permite el acceso a la cámara interna. Las fotos del teléfono móvil se sincronizan con Dropbox y poco después llegan a la carpeta especial de la Mac, que se puede integrar sin problemas en Finder. En teoría, es posible crear la carpeta de Dropbox en la Mac como una nueva biblioteca de fotos. Pero los usuarios de Dropbox desaconsejan esto: ambos servicios bloquean los datos al sincronizar. Si la sincronización se ejecuta al mismo tiempo, se pueden perder datos. Sin embargo, lo que funciona mejor es una simple importación a las fotos: a través de «Archivo» »
Caso especial de iMessage
iMessage, también conocido como mensajes, solo está destinado a los dispositivos de Apple, el mensajero no funciona en la web ni en plataformas de terceros. Sin embargo, si ejecuta una Mac con el teléfono Android, puede activar iMessage en Android con algunos trucos. El Mac sirve como servidor, lo que significa que debe permanecer encendido en todo momento para que el teléfono móvil pueda recibir nuevos mensajes. Hemos descrito exactamente cómo funciona la configuración en esta guía.
Sincronice el correo de iCloud con el teléfono inteligente Android
Los correos son el único tipo de documento cuya sincronización funciona (casi) sin problemas en todas las plataformas. Aquí describimos cómo usar el correo de iCloud con Outlook. El mismo procedimiento también se aplica a todos los clientes de correo en Android. El requisito básico para un funcionamiento sin errores es la autenticación en dos pasos, que Apple presentó en la primavera de 2017. Especialmente los de un dispositivo antiguo como el iPhone.4, puede tener un problema aquí, porque simplemente ingresar el correo de iCloud y la contraseña de ID de Apple no funcionará. Por lo tanto, es recomendable activar primero la autenticación de dos pasos en el lado del ID de Apple y luego crear inmediatamente una nueva contraseña específica de la aplicación para Gmail:
0. Active la autenticación de dos pasos en el lado del ID de Apple, si aún no lo ha hecho. 0a. Agregue una nueva cuenta específica de la aplicación en el área «Seguridad». 1. En Gmail para Android, en «Configuración», seleccione «Agregar cuenta». 2. Para el correo de iCloud, seleccione la opción «Otro» e ingrese su correo electrónico y la contraseña que acaba de crear en las ventanas siguientes. 3. La opción «Otro» le permite seleccionar manualmente el tipo de cuenta. ICloud es una cuenta IMAP privada.
Sincronizar el calendario de iCloud con Android
La sincronización del calendario de iCloud no funciona de manera tan cómoda y solo con la ayuda de una aplicación extra. Si bien es un formato abierto como CalDAV, no parece haber una manera fácil de sincronizar directamente su calendario de iCloud con el de Google o Samsung. Hay varias aplicaciones en Google Play Store para este propósito, la mayoría de las cuales ofrecen sincronización continua casi exclusivamente por una tarifa.
Probamos la transferencia con la aplicación » iCal Import / Export «, que ofrece una fase de prueba gratuita para funciones profesionales, que también incluyen sincronización. Para hacer esto, crea una contraseña específica de la aplicación para el calendario de iCloud en el área de seguridad de la ID de Apple. Los datos, el correo electrónico de iCloud y la contraseña, se ingresan en la aplicación como una nueva cuenta. Cuando finaliza la sincronización, la aplicación de calendario nativa deja a Samsung con nosotrosCalendario, cree una nueva cuenta desde «iCal Import / Export». Los datos del calendario de iCloud ahora se muestran en la aplicación.
Sincronizar la libreta de direcciones de iCloud con Android
Se puede utilizar un procedimiento similar para la libreta de direcciones de iCloud. A través de una aplicación externa (por ejemplo, DAV x5 por 3,99 euros en Google Play Store ), los datos de iCloud (nuevamente con una contraseña específica de la aplicación) se pueden transferir al teléfono móvil Android. Luego puede ingresarlos en las aplicaciones de contacto nativas.
Conclusión
Si desea cambiar de un iPhone a Android y llevarse los datos, la mejor manera de hacerlo es transferir todos los datos una vez al nuevo teléfono inteligente y luego actualizar la cuenta de Google, por ejemplo en la Mac, que administra todas las citas., los contactos y los correos electrónicos sustituyen al conmutador. Es posible una sincronización inversa de iCloud en el teléfono móvil Android, pero esto es mucho más laborioso y posiblemente más caro que Google Sync con Mac.