Siri no funciona, puedes hacerlo

La mayoría de las veces, cuando Siri no funciona correctamente, es bastante fácil de arreglar. A continuación, se muestran los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Si Siri no funciona, normalmente se soluciona rápidamente.

Apple trabaja continuamente para mejorar el asistente digital Siri. Sin embargo, si hay problemas, puede haber varias razones. Primero, necesitamos averiguar cuál es el problema. ¿Siri ya no responde al discurso con «Oye, Siri» o el asistente de voz no funciona en absoluto?

Cuando «Hey Siri» no funciona

Si ya no puede activar Siri con el comando «Oye, Siri», pero puede iniciarlo con solo presionar un botón, es probable que «Oye, Siri» esté desactivado.

¿Está habilitado «Hey Siri» en la configuración?

Lo primero que debe verificar en la configuración de su dispositivo es si «Oye, Siri» está activado. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

En el iPhone y el iPad

  1. Abra la configuración

  2. Toca «Siri y búsqueda»

  3. Asegúrate de que los elementos «Prestar atención a ‘Hey Siri'» y «Permitir Siri cuando esté bloqueado» estén marcados.

Asegúrate de que Hey Siri esté activado en Configuración.

En la Mac

  1. Abra la configuración

  2. Haga clic en «Siri»

  3. Asegúrate de que la casilla «Cuidado con ‘Hey Siri'» esté marcada

Optimiza Siri para tu voz

Si Hey Siri está encendido pero aún no responde a tu voz, es posible que debas entrenar a Siri en su voz. Esto funciona en dispositivos iOS de la siguiente manera:

  1. Abra la configuración

  2. Haga clic en «Siri»

  3. Desmarque «Esté atento a ‘Hey Siri'» y vuelva a habilitarlo de inmediato

  4. A continuación, se muestra la pantalla de configuración de «Hey Siri»

  5. Toque Continuar y lea los comandos que se muestran en voz alta

  6. Su iPhone ahora aprenderá a conocer su voz y a responder mejor a ella.

Tu iPhone puede aprender a escuchar tu voz

Cuando Siri no funciona en absoluto

Si Siri no funciona por voz o presionando un botón, puede haber varias razones.

Verifica la conexión a internet

Su dispositivo debe estar conectado a Internet para que Siri funcione. Por cierto, eso cambia con iOS 15. Para verificar si su dispositivo está conectado a Internet, simplemente vaya a cualquier sitio web usando su navegador web.

Compruebe si el micrófono tiene defectos

Un micrófono roto también puede causar problemas con Siri. Puede probarlo fácilmente, solo llame a un amigo de su elección, él puede decirle si es fácil de entender. O puede grabar una nota de voz y escuchar el resultado usted mismo.

Si nada más funciona, reinicia o restaura tu iPhone

Si nada de lo anterior proporciona una mejora, simplemente apague el dispositivo y vuelva a encenderlo. Si eso tampoco ayuda, puede restablecer su dispositivo y restaurarlo desde una copia de seguridad. Puede averiguar cómo hacer esto aquí:

Restablecer el iPhone y restaurar desde la copia de seguridad

Restablecer Mac y restaurar desde la copia de seguridad

Último recurso: reparación

Si Siri aún no funciona, probablemente haya un defecto en el dispositivo. Lo único que queda por hacer es visitar a su proveedor de servicios de confianza. Puede ponerse en contacto con Apple a través de su sitio web, probar la barra Genius en una Apple Store o concertar una cita con un proveedor de servicios certificado.

Deja un comentario