Luminar gestiona fotos y ofrece la posibilidad de editarlas extensamente. Descubra lo que hace Luminar y por qué muchos lo encuentran una gran alternativa a Adobe Lightroom.
En comparación con Adobe Lightroom, Skylum Luminar 4.3 es un programa económico con el que puede administrar y editar fotos. Porque, a diferencia de Lightroom, no es necesario que contrate una suscripción mensual para Luminar. Esto hace que el programa sea ideal para el fotógrafo que solo lo usa ocasionalmente y desea obtener los mejores resultados de imagen posibles. Skylum no quiere que Luminar reemplace a Lightroom posición, pero ofrece una alternativa con gestión de imágenes y amplias opciones de edición.
Los desarrolladores conceden gran importancia al funcionamiento sencillo y claro del programa. Esto no es una coincidencia: Skylum se llamaba anteriormente Macphun y originalmente desarrolló sus aplicaciones para computadoras Apple. El programa fácil de usar también utiliza herramientas con inteligencia artificial. El programa Luminar ahora está disponible tanto para macOS como para Windows.
Lo que distingue a Skylum Luminar de Adobe Lightroom
Al igual que su competidor de Adobe, un fotógrafo también tiene Luminar con Skylum todo bajo un mismo techo que necesita para ordenar, editar y compartir imágenes. Aunque Luminar, como Lightroom, ofrece herramientas profesionales para la corrección de imágenes, los dos programas difieren significativamente entre sí. Luminar se basa en gran medida en el procesamiento de imágenes con la ayuda de inteligencia artificial, mediante el cual el usuario puede ajustar el resultado por sí mismo en cualquier momento de acuerdo con sus ideas. La fuerza de Lightroom, por otro lado, es su amplia capacidad para administrar imágenes.
Pero también hay similitudes. Comienza con la interfaz de usuario, que puede resultar familiar para quienes se hayan cambiado a Lightroom. Al igual que otros administradores de imágenes, Luminar también se basa en Lightroom en algunas áreas cuando se trata de operar las herramientas. Así es como cambia entre los módulos Biblioteca y Editar en la ventana operativa en la parte superior derecha. Las herramientas en el modo de edición también se organizan en el lado derecho, como en Lightroom. También hay similitudes en algunos comandos del teclado. Al igual que Lighroom, Luminar oculta todos los paneles de control con la tecla Tab, y la imagen mostrada se puede ver en el modo de presentación con la tecla F. Esto facilita el primer contacto para los convertidores de Lightroom.
Conclusión Skylum Luminar
Como todas las alternativas, Luminar no es un reemplazo de Lightroom para todas las áreas que ofrece el competidor de Adobe. Luminar muestra sus puntos fuertes especialmente en el módulo de edición: utiliza muchas herramientas con inteligencia artificial, admite capas a diferencia de Lightroom y ofrece la posibilidad de que casi todas las herramientas las apliquen selectivamente a la imagen con máscaras. Entre otras cosas, debe prescindir de las funciones que Lightroom reúne en los módulos mapa, libro, presentación de diapositivas, impresión y web. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no utilizan muchos de los módulos mencionados.