Spotlight Search encuentra cualquier cosa en Mac

Spotlight está habilitado en macOS de fábrica y puede hacer mucho más que buscar archivos. A continuación, le indicamos cómo encontrar todo o desactivar las sugerencias de Spotlight si es necesario.

Spotlight puede encontrar cualquier cosa en Mac.

A medida que aumenta la cantidad de datos almacenados, la función de búsqueda del sistema se vuelve cada vez más importante. En lugar de distribuir manualmente los objetos en más y más carpetas y luego distribuir la vista general nuevamente, solo realiza una clasificación aproximada y deja el resto de la función de búsqueda. MacOS está bien equipado para esto con Spotlight. Crea un índice extenso para que los archivos se puedan encontrar rápidamente.

Proteger la privacidad

La potencia de cálculo de las Mac actuales y los cortos tiempos de acceso de las SSD también contribuyen a la búsqueda rápida. En lugar del menú Spotlight de las versiones anteriores de OS X, macOS usa una ventana en el medio de la pantalla. La ventana del foco incluso se adapta a la apariencia. Si ha activado el color oscuro para la barra de menú y el muelle, la ventana de búsqueda también se oscurecerá. Además de la apariencia, ha cambiado mucho en términos de contenido. Sobre todo, esto incluye ampliar las búsquedas para incluir servicios en Internet, como entradas en Wikipedia, el motor de búsqueda de Bing o contenido de iTunes y App Store, programas de cine, lugares de interés y muchos más.

Refina tu búsqueda.

Tan pronto como escriba las primeras letras, Spotlight le proporcionará sugerencias para su búsqueda; lo sabe por Google y otros motores de búsqueda. Sin embargo, para estas «Sugerencias de Spotlight», su Mac debe comunicarse con los servidores de Apple. Si no lo desea, simplemente puede desactivar las sugerencias de Spotlight a través de las preferencias de Spotlight.

Luego, le mostraremos qué otras opciones de búsqueda ofrece macOS y cómo puede configurar Spotlight para sus propias necesidades.

Buscar archivos en el Finder

Ventana de foco

Para iniciar la búsqueda a través de Spotlight, haga clic en el símbolo de la lupa en el borde derecho de la barra de menú o simplemente use la combinación de teclas «Comando-Barra espaciadora». Aparece la ventana de búsqueda de macOS, que inicialmente solo consta del campo de entrada. Si ingresa algo, la búsqueda comienza inmediatamente. El sistema muestra los primeros resultados en la parte inferior de la ventana mientras aún está escribiendo. La ventana se hace más grande para esto y se divide en tres áreas. Debajo del campo de entrada, puede ver la lista de resultados a la izquierda, encabezada por el «resultado principal», el resultado de búsqueda más adecuado. Si selecciona un resultado haciendo clic en él o utilizando las teclas de flecha para desplazarse por la lista, se muestra una vista previa del contenido del archivo en el área de la ventana de la derecha. En el extremo derecho del campo de entrada verá el icono del programa que pertenece al objeto seleccionado. Al presionar la tecla Escape se borra el término de búsqueda ingresado o se cierra la ventana.

Abrir referencias o mostrarlas en el Finder

Mostrar ruta en el Finder

Se puede abrir una referencia directamente desde la ventana de Spotlight. Todo lo que necesita hacer es presionar el salto de línea o hacer doble clic en él. También puede arrastrar un resultado de la ventana de búsqueda al Finder o a una aplicación. Otra opción es mantener presionada la tecla Comando mientras presiona Retorno o hacer doble clic para mostrar el archivo encontrado en el Finder. Abre el directorio de nivel superior en una nueva ventana. Puede averiguar dónde se encuentra un archivo o carpeta sin salir de la ventana de búsqueda. Si presiona la tecla de comando, macOS muestra la ruta a la referencia en la parte inferior de la ventana de Spotlight. Spotlight también es un gran iniciador de aplicaciones: simplemente ingrese su nombre y será un gran éxito.

Refina tu búsqueda

Limita tu búsqueda.

Para buscar archivos con determinadas propiedades, puede introducir más parámetros en el campo de entrada. Con la adición «art:» (ingrese sin comillas) puede buscar tipos de objetos, por ejemplo «art: pdf» muestra documentos PDF. Si reemplaza “pdf” por “png” o “jpeg” encontrará imágenes de los formatos correspondientes. Otros tipos de objetos son imágenes, películas, correo electrónico, música o carpetas. Puede probar todos los tipos que se encuentran como categorías en la configuración de Spotlight. Utilice la ortografía alemana en singular o plural, no importa en mayúsculas y minúsculas. También puede buscar explícitamente en nombres de archivos o contenido con «nombre:» o «contenido:». Por lo general, Spotlight busca ambos. La adición «comentario:» no solo busca comentarios,

Calcular con Spotlight

Calcular en el centro de atención

La ventana del reflector también permite cálculos y conversiones simples a través de la línea de entrada. En muchos casos, esto le ahorra tener que usar la aplicación de calculadora, cuyos servicios se pueden usar aquí a través de Spotlight. Simplemente escriba «2 + 2» en el dinero de entrada y el resultado aparecerá como un éxito superior y, por lo tanto, grande en el área de vista previa. Spotlight no solo admite las operaciones aritméticas básicas «+ – * /», sino también el cálculo de puntos antes de la línea y los corchetes. Ordenadores cuyos servicios se utilizan aquí a través de Spotlight. Simplemente escriba «2 + 2» en el campo de entrada y el resultado aparecerá como un éxito superior y, por lo tanto, grande en el área de vista previa. Spotlight no solo admite las operaciones aritméticas básicas «+ – * /», sino también el cálculo de puntos antes de la línea y los corchetes.

Son posibles varias opciones.

Se exponencia con el signo de multiplicación doble. Para convertir, simplemente ingrese la cantidad y una unidad física o moneda. Puede escribir la unidad o utilizar la abreviatura habitual. Tan pronto como Spotlight detecta algo convertible, muestra la conversión en posibles unidades de destino en el área de vista previa.

Renovar índice

Si la búsqueda en un volumen o en una carpeta no funciona, el índice puede estar dañado. En tal caso, suele ser útil crear uno nuevo. Para hacer esto, abra la configuración de Spotlight y agregue el volumen o la carpeta a la lista de excepciones en «Privacidad». Luego marque su entrada y haga clic en el botón menos para eliminarlo nuevamente. Cierra la configuración. Spotlight ahora comenzará a volver a crear el índice asociado. Mientras se ejecuta el proceso, aparece una barra de espera y el mensaje «Indexación» en la ventana del reflector.

Ajustes preestablecidos de Spotlight

Configuración de Spotlight.

Puede configurar Spotlight en la configuración del sistema macOS. En la configuración del mismo nombre, en “Resultados de la búsqueda”, encontrará una lista de 20 categorías que están registradas por la función de búsqueda. Todos están activos de forma predeterminada, pero cada uno se puede apagar o volver a encender aquí individualmente. Si un tipo de resultado no está activo, ya no se mostrará en la búsqueda de Spotlight. Además, al desactivar las «sugerencias de Spotlight», incluidas las tiendas de Wikipedia y Apple, y la «búsqueda web de Bing», puede evitar el acceso a Internet asociado con cada búsqueda.

Establecer excepciones para el índice de Spotlight

El secreto del buen rendimiento de Spotlight, a pesar de unos resultados muy amplios, reside en una indexación inteligente de los datos. Para que Mac no tenga que buscar en todo el disco duro cada vez, macOS crea un índice especialmente preparado que contiene información importante sobre los archivos y sus propiedades. En la pestaña «Protección de datos», macOS administra una lista de excepciones en la configuración de Spotlight. Aquí puede agregar carpetas o volúmenes completos que no deben indexarse. Arrastre sus iconos a la ventana o use el botón más debajo de la lista para agregarlos a través del cuadro de diálogo de selección. Por un lado, puede evitar que los documentos privados aparezcan repentinamente en los resultados de búsqueda con una vista previa. Por otro lado, se puede evitar la creación de un archivo de índice en unidades externas. Esto ahorra espacio allí y evita las actividades de fondo asociadas que pueden interferir con el acceso. El volumen de Time Machine excluye macOS de forma predeterminada.

Combina inteligentemente

Con los operadores booleanos Y, O y NO puede vincular varios parámetros en el campo de entrada. Si combina dos condiciones con AND, ambas deben cumplirse. Con OR, es suficiente si se cumple uno. NO significa que no se debe cumplir la siguiente condición. Por ejemplo, «Watch AND art: jpeg» busca archivos que contienen la frase Watch (en el nombre o en el contenido) y también son del tipo JPEG. Los enlaces lógicos deben ingresarse en mayúsculas.

Buscar en la ventana del Finder

Buscar en el Finder

Alternativamente, puede iniciar la búsqueda en cualquier ventana del Finder. Hay varias posibilidades para esto. La más simple es ingresar un término de búsqueda en el campo «Buscar» en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de una ventana del Finder. El título de la ventana cambia a «Examinar esta Mac». Además, se abre un menú debajo del campo de entrada, que ofrece la restricción de la búsqueda a tipos de resultados adecuados. Si selecciona un filtro aquí, se mostrará en el campo de búsqueda. También puede realizar más entradas y utilizar los parámetros y enlaces lógicos descritos anteriormente. Si desea abrir la ventana de búsqueda además de la ventana que está viendo actualmente, use el acceso directo «Comando-Opción-Espacio». Si la ventana está activa, la búsqueda aparece en una pestaña,

Ordenar resultados

Personalizar pantalla

El Finder no solo muestra más resultados que la ventana de Spotlight, sino que también permite una vista más flexible. Cuando se activa la búsqueda, cambia a la visualización de la lista, lo que le permite ordenar los resultados haciendo clic en el título de una columna. Si es necesario, también puede cambiar a una pantalla diferente. Otra ventaja sobre la ventana de Spotlight es que el área de búsqueda se puede reducir rápidamente. Debajo de la barra de herramientas puede elegir si macOS debe buscar «Esta Mac», que significa la búsqueda global, o junto a ella seleccionar el directorio previamente activo para la búsqueda. También puede cambiar de la ventana de Spotlight a la búsqueda del Finder. Para ello, seleccione el último elemento de la lista de resultados “Mostrar todo en Finder”. O puede colocar el puntero del mouse en el encabezado de un tipo de resultado. Si esto se puede mostrar en el Finder, el comando «Mostrar todo» aparece junto a él.

Limita tu búsqueda

Guardar búsqueda.

Un refinamiento de la búsqueda en el Finder no solo es posible a través de parámetros en el campo de entrada. En la barra gris de la ventana de búsqueda, encontrará un pequeño botón más en el extremo derecho. Puede usar esto para agregar fácilmente más criterios a la búsqueda. Cada uno contiene un menú para el tipo de preajuste con el que empezar. Aquí puede elegir el tipo, la fecha, el nombre y el contenido. En la parte inferior de este menú encontrará la entrada discreta «Otro». Una gran selección de criterios de búsqueda adicionales está disponible a través de esto, como la velocidad de bits de los archivos de audio, los metadatos de las fotos y muchas otras propiedades de los archivos. Si necesita algunos de estos criterios con más frecuencia, marque la casilla de verificación en la columna «En el menú» a la derecha. Luego macOS lo incluye en la preselección del menú para criterios de búsqueda.

guardar búsqueda

Una búsqueda configurada en el Finder se puede guardar para poder recuperarla más tarde. Solo se guarda la selección de los criterios. Obtendrá los últimos resultados con cada llamada. Para guardar, haga clic en el botón «Guardar» en la barra gris de la ventana del visor. Luego, puede darle un nombre a la búsqueda y elegir una ubicación. La configuración predeterminada en macOS es el directorio «Consultas de búsqueda guardadas» en la carpeta de la biblioteca del usuario. Además, puede seleccionar la opción «Agregar a la barra lateral». A continuación, la búsqueda aparece en la barra lateral de la ventana del Finder en «Favoritos», donde se puede acceder rápidamente en cualquier momento. Para editar las especificaciones de búsqueda de forma retrospectiva,

Deja un comentario