Con la solución Airmessage, puede usar el servicio de mensajería de Apple en un teléfono inteligente Android, pero la configuración no es tan fácil.
Una de las mayores debilidades de iMessage de Apple es la restricción en iOS y macOS: la alternativa de WhatsApp de Apple no se puede usar en un dispositivo Android propiedad de Mac o Windows. Una alternativa interesante es la solución AirMessage, que permite al propietario de un ID de Apple usar al menos iMessage en Android.
Esto es posible gracias a un desvío de hardware: necesita una Mac con al menos Mac OS X 10.10 y una cuenta de iMessage activa. Una aplicación para Mac llamada AirMessage está instalada en esta computadora y esta aplicación de servidor ahora se está ejecutando en segundo plano. Tu tarea: acceder a la cuenta de iMessage y sincronizar permanentemente los mensajes entre Android y Mac.
Sin embargo, con la configuración del servidor, estuvimos ocupados más de lo esperado en nuestra breve prueba. Sugerencia: debe establecer una nueva contraseña después de iniciar el programa del servidor, ya se ha establecido una contraseña. También debe habilitar la aplicación para acceder a los datos de Mac a través de la configuración del sistema «Seguridad». Puede probar la aplicación por adelantado simplemente ingresando la dirección IP actual de la Mac en la aplicación. En este caso, sin embargo, la comunicación solo funciona en una red local. Por lo tanto, el autor del programa recomienda usar un servidor DynDNS para que el servidor también pueda ser direccionado mientras está en movimiento.
Desafortunadamente, configurar un servicio de este tipo no es tan fácil y también puede requerir una reconfiguración del router doméstico. Habríamos esperado un poco más de funciones de ayuda de la aplicación: si inicia la aplicación o la aplicación del servidor, ni siquiera se le remitirá a la documentación. Esto también está bastante oculto en el sitio web del desarrollador, pero bastante detallado. Otro problema: el servidor debe ser accesible permanentemente, por lo que la Mac no debe apagarse ni ponerse en suspensión. Por lo tanto, se recomienda un Macbook antiguo o un Mac Mini antiguo para esta tarea.
aplicación Android
La aplicación gratuita AirMessage, que está disponible en Play Store, es responsable de leer y escribir los mensajes. Después de la instalación solo tienes que ingresar la dirección del servidor y se mostrarán todos los mensajes actuales. La interfaz recuerda a iMessage en iOS, la aplicación deja una impresión madura y utilizable. Puede leer y enviar mensajes fácilmente a través de la interfaz; también se admiten fotos y archivos adjuntos. También nos gustan las instrucciones detalladas en el sitio web del fabricante.
Una restricción: SMS y MMS no son compatibles y la asignación de un número de teléfono móvil a la cuenta de iMessage es un problema en sí mismo. Sin embargo, esto se analiza con más detalle en la documentación.
Conclusión:
Una vez que se ha configurado la conexión con el servidor, el sistema funciona sin problemas. Lástima: la configuración del servidor es mucho menos conveniente. En nuestra impresión, el sistema solo es adecuado para principiantes hasta cierto punto; la configuración del servidor y DynDNS es demasiado complicada. Sin embargo, la mayor debilidad sigue siendo que una Mac tiene que servir como servidor todo el tiempo. Un problema que tampoco se ha resuelto: todavía solo puede comunicarse con los propietarios de Mac y iPhone con cuentas de iMessage.